EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 24 de junio de 2010

¿Quién puede explicar de donde salió tanto dinero?


Bienvenidos Caruso, Acevedo, Maidana, Arano y Ballón y también Carrizo a este River de Ángel Cappa, que como pudo se reforzó pensando en un torneo que lo encontrará con la espada de Damócles del descenso merodeandole por la yugular.
En el como pudo anida el infinito interrogante injustificable de saber de donde salió tanto dinero para hacerse de los servicios de estos jugadores.
Apretando la tecla rewind el pasado inmediato nos traslada a un Passarella frustrado por el megapréstamo fallido del Banco Nación por 100 millones de pesos, la caída abrupta de las superinversiones de quien sabe otros camiones de caudales repletos de verdes provenientes de Estados Unidos.
En ese abanico de posibles obras de ingeniera financiera todavía sigue en pie el famoso fondo común de inversión o fideicomiso que a River le generaría ingresos reales para adquirir jugadores a final del 2010.
En pos de la transparencia que el club necesita después de haber atravesado la etapa más corrupta de toda su historia en lo que a dirigencia se refiere es una obligación de los nuevos dirigentes explicar el origen de los fondos.
De no ser así nada habrá cambiado y quedaría demostrado que estos nuevos dirigentes de River no escapan al molde de los hombres en general, que aplican la justicia que corresponde para el pasado y la que les conviene para el presente.

miércoles, 16 de junio de 2010

Marco Pérez otra vez en la mira de River

Fue sensación en Gimnasia y Esgrima de La Plata, anotando siete goles vitales la mayoría de ellos para que el Lobo forzara un desempate en la Promoción ante Rafaela.
Figura indiscutida en el ataque del Tripero, este colombiano que llegó desde tierras cafeteras, gracias a su desparpajo y atrevimiento se ganó el cariño de la gente y también el interés de muchos equipos del fútbol argentino y del exterior. Estos han posado los ojos sobre este delantero que sabe desbordar y definir.
Las chances de River de hacerse del joven atacante que apenas suma 20 años renacen más por la pobre oferta de Gimnasia, que no satisfizo a Boyacá Chicó club dueño del pase que por el dinero que podría acercar la institución millonaria para adquirir al jugador.
Habrá que esperar al 30 de este mes para saber quien se llevará a Marco Pérez, puesto que después de esta fecha Gimnasia dejará de tener la prioridad y el juego se abrirá al mejor postor.

martes, 15 de junio de 2010

Velas prendidas por Maidana y Acevedo

Como viene sucediendo en los últimos meses, todos los jugadores pretendidos por River acuerdan sus contratos con el club -mejor dicho con Daniel Passarella- quien se encarga de arreglar en forma minuciosa y detallista cada peso que abonará.
Sorteado el primer obstáculo, la cuestión siempre se pone espesa cuando River Plate envía formalmente la oferta por los derechos económicos de los jugadores.
De palabra y pública el presidente declaró que todo estaría solucionado con el Metallist de Ucrania.
Pero como tantos pases se han caído de manera estrepitosa y en esta nueva dirigencia encogen los hombros y los elevan haciendo que estos rocen el lóbulo de las orejas, es iniciativa de los hinchas millonarios encender la mayor cantidad de velas para que el pase combo doble Maidana-Acevedo no desemboque en fracaso como tantos otros.
Lo cierto que de concretarse esta operación River sumaría a su plantel dos jugadores lejos de la etiqueta de "falopa" como así también de "cracks" que le puedan dar un salto de calidad.
De los dos el que en principio motiva entusiasmo es Walter Acevedo, de pasado en San Lorenzo y paso reciente y promisorio en el Independiente del "Tolo" Gallego.
Se destaca por el buen manejo del balón, interesante en la recuperación y de buena pegada en la media distancia.
En tanto que Jonathan Maidana es un buen marcador central, de discreta aparición en Boca Juniors y de paso más aplomado en su estadía con la camiseta de Banfield.
De concretarse el arribo, River daría el puntapié inicial en el armado de un plantel necesitado de experiencia para afrontar un reto desconocido, el de mantener la categoría.

miércoles, 2 de junio de 2010

Carrizo se acerca al River de Cappa

Supo defender el arco de River de manera notable y dejó en poco tiempo una huella imborrable siendo figura absoluta en el equipo campeón del Clausura 2008 conducido por el Cholo Simeone.
Sin continuidad primero en Lazio y déspues en Zaragoza, Juan Pablo Carrizo vuelve a coquetear con la chance de volver a calzarse la camiseta de la banda roja.
Otras ofertas llegaron hasta sus oídos -léase Sporting Lisboa y algún equipo del fútbol turco- y superan con holgura en lo económico lo ofrecido por River.
Pero River picó en punta porque el arquero es conciente del pasado glorioso que escribió con el buzo del Millonario, y eso le daría la titularidad que no pudo conseguir en forma ininterrumpida desde que abandonó el arco más grande de la Argentina.
La operación se haría a préstamo por un año y sí todo llega a buen puerto en breve uno de los pedidos de Ángel Cappa que era reforzar el arco se hará realidad.