EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

martes, 30 de marzo de 2010

ALMEYDA ES EL BOMBERO DE RIVER PLATE


Es entendible que Matías Almeyda el jugador con más experiencia que River tiene en el plantel
de la cara ante los medios después de una derrota.
Resulta comprensible que la palabra de un hombre querido y apreciado por el hincha de River sea la elegida para apagar el incendio permanente que es hoy este River en llamas.
Aunque sea loable y valorable la actitud que en parte le corresponde, cabe decir que las explicaciones que da el "Pelado" no alcanzan, aunque la responsabilidad de este pesadillesco presente no sea su culpa, porque este River se encuentra en una etapa en la que solo importa el resultado.
Almeyda que deja alma y vida en cada partido es aunque nos duela parte del problema que padece el club.
Después un aceptable torneo Apertura, los años y la inactividad le están pasando factura el volante central de River, quien por momentos es pura impotencia en la mitad de la cancha y se ve superado por la fuerza de jugadores jovenes con escaso talento.
Se reconoce el hombro de Almeyda a disposición de este River en ruinas, como el compromiso con la causa "Salvemos a River" pero apagar este incendio con un solo bombero no alcanza.

Argentinos prolongó la agonía de un River moribundo

Este vez fue Argentinos Juniors el verdugo de un River al que con la entrega no le alcanza.
Un River que se hunde fecha a fecha, derrota a derrota, al que le cuesta horrores salir a flote.
El elenco del Claudio Borghi con un planteo simple y concreto se impuso por 1 a 0 con un tanto anotado a los 20 minutos de la etapa inicial por el ex Independiente Ismael Sosa.
El equipo conducido por Astrada padeció la falta de ideas, la apatía de Rodrigo Rojas y la desconexión de Gustavo Canales en esa primera mitad, y por eso no extraño que el entrenador millonario los reemplazara por Daniel Villalva y Mauro Díaz quienes tampoco pudieron torcer el resultado.
Solo para rescatar, la regularidad de Alexis Ferrero en la defensa, y las ganas y el vértigo de Roberto Pereyra por la banda izquierda generando peligro y desborde por ese sector.
Una nueva derrota que preocupa por el presente y también por el futuro cercano que se avecina en un River cada día más acuciado por la chance de perder la categoría, aunque muchos no lo acepten.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA UTÓPICA VUELTA DE RAMÓN DÍAZ

La pobre campaña, la magra cosecha de puntos, el bajo nivel futbolístico, los errores de conducción de Leonardo Astrada, los pésimos rendimientos de jugadores ineptos para vestir la camiseta de River serían los motivos que precipitarían el comienzo de un plan para el retorno de Ramón Ángel Díaz a la silla de director técnico.
Passarella y sus laderos de confianza lo han negado y continuaran haciéndolo hasta que el campeonato concluya, pero en el fuero intimo han confesado a las personas de confianza la intención de concretar un plan que inyecte vigor e impulso a un club deprimido y que hoy sufre la amenaza del descenso no como un fantasma sino como una cuestión terrenal.
El plan incluye la salida por voluntad propia de Leonardo Astrada con lo cual River quedaría eximido de abonar lo que resta del contrato de junio a diciembre.
La llegada de Ramón Díaz sería condicional a el arribo de jugadores preferidos por el entrenador más ganador en la historia del club.
Aimar, Saviola, D'alessandro, Yepes, Crespo, Osmar Ferreyra y Juan Pablo Ángel son los que ya vistieron la banda roja, nombres de peso asociados al "Pelado" y quienes serían llamados a la gran cruzada para salvar a este River que día a día se hunde en una crisis al infinito.
Jonathan Botinelli, Diego Rivero los ex San Lorenzo los preferidos por Ramón para que se sumen en la tercera etapa del riojano en River como técnico.
Pablo Guiñazu una vieja debilidad del club para cubrir el sector izquierdo sería tentado para sumarse a partir del semestre venidero.
La gran pregunta que se impone es ¿Cómo hará este River que se encuentra en virtual convocatoria de acreedores, para hacer frente a la exigencia de contratos siderales?
La otra es una duda a nivel personal. ¿Ramón Díaz cometerá en River el mismo error de llevar a sus hijos Emiliano y Michael bajo su ala protectora como hizo en San Lorenzo?

sábado, 27 de marzo de 2010

Cabral es a River lo que Heinze a la Selección: Un mal difícil de extirpar

Gustavo Cabral y Gabriel Heinze no se conocen y no han jugado nunca en el mismo equipo, el primero ha vestido dos camisetas -Racing y River- en su breve carrera como profesional- en tanto que el experimentado defensor de la selección argentina surgido de Newell's forjó una extensa camino en el viejo continente, Valladolid, París Saint Germain, Manchester, Real Madrid, entre otros.
A pesar del tiempo y la distancia, Cabral y Heinze están unidos por esos hilos invisibles y sutiles que entretejen el fútbol corrupto de nuestros días.
Tanto en River como en la Selección Argentina se suceden los entrenadores pero ellos siempre están presentes a pesar de sus desempeños escandalosamente paupérrimos.
En la Albiceleste desfilaron Bielsa, Pekerman, Basile y está hoy Maradona, pero como el ave fénix que renace de las cenizas, Gabriel Heinze siempre tiene un lugar reservado.
En River dirigieron Simeone, Gorosito y aún dirige Astrada y Cabral como si fuese parte del inventario de un comercio también permanece en el plantel.
Vale de todos modos hacer un breve repaso de Gustavo Cabral en Nuñez: Llegó a River de la mano de Diego Simeone y con el equipo campeón del Cholo se pudo ver la mejor versión -aunque la menos mala sería la expresión que mejor se ajusta para este caso-.
El glamoroso entrenador se mandó a mudar dejando al equipo último pero con un mariscal en la defensa para tranquilidad del que asumiera en su cargo.
La llegada de Gorosito hacía suponer oportunidades para otros defensores, sin embargo el enrulado técnico confió en las dotes de Cabral y este siguió como titular.
La llegada de Astrada suponía destierro para el ex Racing. Nada de eso sucedió porque fue titular en los primeros partidos de el "Negro" como entrenador.
Más tarde si lo confinó al banco de suplentes y después una lesión -que fue una bendición para el hincha de River- lo marginó del elenco titular.
Sin partidos oficiales en todo el 2010, Astrada le dio la chance de jugar el supeclásico relegando a Nicolás Sánchez.
Es por todo esto que Gustavo Cabral es a River lo que Gabriel Heinze a la Selección Nacional: un mal difícil de extirpar.

viernes, 26 de marzo de 2010

Esto es River, muertos


"Pongan huevos" y "esto es River, muertos" son las pintadas con la que amaneció las adyacencias del Monumental.


Los hinchas cansados de hacerse escuchar de la tribuna sin conseguir respuesta de los jugadores, buscaron una forma de que se enteraran de su pensamiento.


Escogieron un aerosol, las paredes del museo y los portones del club para demostrar el sentimiento del hincha.


Rapidamente empleados de la Institución borraron los mensajes, igualmente aún a tras luz se dejan leer los escritos.


Así como no se borraran esos recados tampoco cambiará de parecer el pensamiento de los fanáticos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Derrota y decepción en la Bombonera

El River de Astrada durmió una terrible siesta en la Bombonera y el chileno Gary Medel aprovechó la somnolencia de todas las líneas del elenco millonario anotando dos goles.
El primero a los 15 de la primera etapa apareciendo por detrás de la defensa y anticipando a un estático Vega que esperó el balón en lugar de ir a buscarlo.
El segundo fue un contrataque en el que Monzón superó la marca tardía de Ferrari, este envió un pase atrás que conectó Medel de derecha para poner cifras definitivas al partido.
River dejó una triste imagen ya que tuvo escasa reacción para dar vuelta un marcador adverso y porque había generado una expectativa importante en sus hinchas y dio poco y nada.

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL SUPER POR CADENA UNO!!


Este jueves a partir de las 15:30hs, estaremos siguiendo al Millo junto a "PORQUE A RIVER LO QUIERO" tu forma de seguir al mas GRANDE!!, en Cadena uno, A.M 1240, y estaremos acompañando al hincha hasta las 19:00 hs, con una buena previa, los relatos del partido y como siempre estaremos con las notas desde los vestuarios.
ya sabes, no podes faltar y ser parte de la unica transmicion echa por y para los hinchas de RIVER.

RELATOS: GONZALO FORNARI

COMENTARIOS: PABLO GIACCHINO

VESTUARIOS: DIEGO DE OLIVEIA Y ENRIQUE FERRÈ

"PORQUE A RIVER LO QUIERO" tu forma de seguir... al MAS GRANDE!!!!!

martes, 23 de marzo de 2010

TODO ESTO SE PODRíA HABER EVITADO

Siempre hay una primera vez, y esa vez fue el 21 de marzo de 2010, el día que se suspendió un superclásico por adversidad del clima.
Es cierto que la cancha de Boca recibió de forma continua lluvia desde las 11 horas del domingo hasta el momento que Baldassi decidió parar las acciones del juego.
También es cierto que la desorganización por parte de Boca fue evidente, y llamó la atención como una cancha que se caracterizó en los últimos años de ser una de las mejores en drenar el agua se haya transformado en una laguna en un abrir y cerrar de ojos.
Cuenta una versión que entre otros desmanejos que tiene la presidencia de Jorge Ameal estuvo hace muy poco la remoción del ingeniero responsable del mantenimiento del césped de la Bombonera, el cual fue reasignado a otras tareas.
Nos queda la bronca a todos aquellos que concurrimos el domingo y nos vimos privados de disfrutar uno de los mejores espectáculos deportivos de la Argentina.
Nos queda también el sabor amargo de saber que todo esto se podría haber evitado.

El jueves 15.45hs frente a Boca


Luego del papelón impuesto por Boca institución, al no poder asegurar la continuidad del súper clásico del pasado domingo. El Subsef autorizó la continuidad del partido, será el día jueves y se iniciará a las 15.45 hs. Por supuesto será transmisión de "Porque a River lo quiero".
Quedan por jugarse 80 minutos que se dividirán en dos tiempos de 40. Por su parte Héctor Baldassi, árbitro del cotejo, dijo que añadirá al menos 3 minutos más. Argumentó que el domingo solamente fueron 6 minutos reales los que se jugaron.

El cambio de fecha del partido derivó a que River Plate modifique el día y horario de la fecha 11. El encuentro ante Argentinos Juniors estaba previsto para el sábado a las 17hs. Por ende ese partido se postergó para el día lunes 29 de marzo a las 20hs.

lunes, 22 de marzo de 2010

Este es el aguante del Millonario


La pasión de la hinchada de River en la Bombonera se hizo presente. La lluvia terminó jugando en contra del superclásico en un campo de juego con fama de tener un buen drenaje pero que no resistió el agua que cayó del cielo.
Apenas diez minutos de cronómetro y seis de juego neto en una fecha que quedará registrada como la primera en la historia de los River-Boca en el que fue suspendido un partido por lluvia.






sábado, 20 de marzo de 2010

EL SUPER VA EN DUPLEX


Este domingo, el supercláciso, se emitirá por A.M 1240 "cadena uno" y por A.M 1440 "impacto"
desde las 14:00hs arrancamos por A.M 1240 "cadena uno" y a las 15:00hs estaremos conectando con la 1440 "impacto" para poder brindar un mejor servicio y poder cubrir este partido como se merece.
"PORQUE A RIVER LO QUIERO" pone a disposición este servicio, para que el hincha de River pueda seguir las alternativas de este cotejo de una manera más completa, y poder hacer las notas desde el vestuario cuando termine el superclásico, cuestión que solo se emitirá por A.M 1440 "impacto". Esto se debe a que a las 17:00hs juega All boys, y también será transmisión de "cadena uno" A.m 1240 y por eso decidimos anexar las dos radios para poder quedarnos en radio impacto cubriendo la salida del vestuario una vez finalizado el encuentro. desde ya les pedimos mil disculpas, pero esto escapa de nuestras manos, eso si, nosotros siempre le buscamos la forma para seguir acompañando al MÁS GRANDE, es por eso que decidimos hacer esto y tener una transmisión como las que ya lo tenemos acostumbrados.
Ya sabés. este domingo, no tenes excusa, "PORQUE A RIVER LO QUIERO" SALE POR DOS RADIOS. y eso lo hacemos por ustedes. LOS HINCHAS DE RIVER
ESTE DOMINGO DE 14;00 A 17:00 POR "CADENA UNO" A.M 1240 (PREVIA Y PARTIDO)
Y DE 15:00 A 18:00 POR 1440 "IMPACTO" (PARTIDO Y POST PARTIDO)

RELATOS: GONZALO FORNARI
COMENTARIOS: PATRICIO GARCIA RUDI
VESTUARIOS: DIEGO DE OLIVEIRA Y PABLO GIACCHINO
GENTE Y COLOR: ENRIQUE FERRÉ
EST. CENTRALES: FLAVIO PAGANNO

"PORQUE A RIVER LO QUIERO"... tu forma de seguir al MÁS GRANDE!!!!

EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA


El hablar tranquilo y pausado definen los rasgos característicos de un futbolista argentino que llegó desde Chile y que posee una historia particular.
Ilustre desconocido que desembarcó a fines de enero, que lleva a cuestas un derrotero extraño y que hoy tiene la responsabilidad primera de marcar goles en un equipo poco acostumbrado a anotarlos.
Deportivo Roca, Cipoletti, Aldosivi, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportes La Serena Once Caldas y Unión Española son los clubes que constan en el currículum de Gustavo Javier Canales que el próximo 30 de marzo estará cumpliendo 28 años en esta vida.
Dejó ayer en los micrófonos de AM 1240 Cadena Uno en el programa "Porque a River lo Quiero" que se emite todos los viernes de 21 a 23, una declaración que marca el momento especial que vivirá el goleador cuando Baldassi pite el comienzo del superclásico: "El partido con Boca será el más importante de mi vida".
Palabras que no suenan a cassetteada sino a confesión pura y sincera de un hombre que con esfuerzo llegó a un lugar donde pocos creían que podría

viernes, 19 de marzo de 2010

El último en la bombonera

viví el gol de Gallardo que decretó el 1 a 1. Partido perteneciente a la fecha 10 del torneo clausura 2009. Es el último grito en la Boca.
Marcelo Gallardo a los 68 minutos hizo estallar a los de Nuñez.

Reviví aquel gol: click_aquí

jueves, 18 de marzo de 2010

Nuevamente una VERGÜENZA



Por experiencia la venta telefónica de entradas para el superclásico fue pauperrima, pero los expertos (así se hacen llamar) decidieron que este año la gente, el socio se anote a través de una planilla, para evitar congestionamiento en el sistema.


Pero el sistema fue peor que el anterior. Las 12hs era el horario de comienzo de la travesia, pero dos minutos después del comienzo la página de ticketek anunciaba que las entradas estaban agotadas.


Realmente una vergüenza, una falta de respeto hacia el socio. Se nos están riendo en la cara. Es imposible que 4500 entradas se hallan esfumado en apenás dos minutos.


Quejarse es en vano, porque del otro lado no hay quien escuche.


Nuevamente una VERGÜENZA.

Casi todo listo


Entre práctica y práctica el técnico, Leonardo Astrada, va definiendo el equipo que va a enfrentar a Boca el próximo domingo.

Los titulares vencieron 4 a 1 a los supletes, Gabriel Rogelio Funes Mori convirtió tres.

Astrada se animó a parar 4 en el fondo, más 3 volantes. Con la particularidad de que a Matías Jesús Almeyda lo volcó por la derecha dejandole la mitad de la cancha a Oscar Ahumada. Un enganche y dos puntas.

Por lo pronto en la defensa Nicolás Sánchez lo aventaja a Gustavo Cabral, que ayer jugó para la reserva que le ganó a Arsenal.

Entonces la posible formación para enfrentar a los xeneises sería:

Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Diaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Gabriel Funes Mori, Gustavo Canales.

martes, 16 de marzo de 2010

Esperando que se repita el 16 de mayo de 2004


Fue de Fernando Cavenaghi el testazo de gol para el triunfo en la Bombonera. La ejecución perfecta del tiro de esquina por parte Marcelo Gallardo, el anticipo de Claudio Husain al colombiano Vargas para que el Cavegol hiciera estallar las gargantas de la hinchada millonaria.
Abondanzieri quien solo atinó a levantar la mano pidiendo un fuera de juego existente fue testigo privilegiado de aquel gol que a la postre es hasta el día de hoy el último de River en cancha de Boca.
Aquel equipo también -casualidades del destino- era dirigido por Leonardo Astrada quien como técnico hacía sus primeras armas en el club que lo vio nacer.
Maximiliano Lopez fue una de las figuras destacadas de aquel encuentro volviendo loca a la defensa Boca. El blondo delantero ingresó a poco de comenzado el partido en reemplazo de Marcelo Salas que se retiraba de la cancha a causa de una molestia muscular
Palpitando el clásico esperamos los hinchas de River que la historia se repita como el 16 de mayo del 2004, dia glorioso para los fieles de la banda roja.
Aquel partido marcó el fin de una etapa y el comienzo de otra en la historia de los superclásicos.
Desafio para los hinchas de River: ¿A ver si recuerdan de que se trata?

AQUEL CABEZAZO DEL CAVEGOL

http://soyriver.blogspot.com/

domingo, 14 de marzo de 2010

Delanteros que volvieron a marcar


Se pedía, se esperaba de los delanteros goles, precisamente para eso están. Fiel al título que llevan, Funes Mori y Canales convirtieron los tantos para la victoria frente a Huracán.
Sin ser lúcido River Plate le ganó dos a cero al "Globo".

El equipo de Astrada pegó rápido, al minuto y medio de juego estaba arriba en el tanteador. Luego de una serie de rebotes Funes Mori con ayuda de Filipetto abrió el marcador.
Haciendose fuerte en el medio manejó el partido, Oscar Ahumada se hizo dueño de ese sector, robando y distribuyendo el balón. Más la ayuda en el armado de Gallardo y Rojas desdibujaron al rival. Igualmete el equipo de Parque Patricios se las rebuscó para inquiertar al arco defendido por Daniel Vega.

Los errores defensivos se volvieron a repetir pero en menor medida, Alexis Ferrero consagró un buen partido convirtiendo su defensa en un muro. Nicolás Sánchez acompañó regularmente.
El sello del final lo dieron dos jugadores que estaban en deuda, Juan Manuel Díaz desbordó por el sector izquierdo del ataque tiró el centro que conectó Gustavo Canales anticipando al arquero Monzón para decretar el dos a cero.

Gran victoria en casa, gran levantada anímica en vista del superclásico.
Funes Mori y Canales, delanteros que volvieron a marcar.

¡MARCHE UN SALVAVIDAS DE PLOMO PARA EL BURRITO ORTEGA!

Perdido en su propio laberinto, Ortega decidió abandonar ayer sábado el entrenamiento aduciendo una molestia muscular sin consultar al médico del plantel.
Si la situación era de por si conflictiva el portazo del "Burrito" le agrega una pizca de escándalo al culebrón que vive el ídolo con el club que lo vio nacer.
Fastidioso y molesto Ortega no logró soportar quedar otra vez afuera de los concentrados para el partido con Huracán.
Es una verdad a gritos que el mismo jugador -víctima de una enfermedad que aún al día de hoy no reconoce padecer- fue el responsable máximo de una situación insoportable.
Haciendo un breve ejercicio de memoria es entendible el hartazgo de Passarella quien lo respaldó como entrenador allá por el año 2006 y después de cuatro años aun debe luchar con los problemas de Ortega, hoy como presidente.
Aunque no lo declaré públicamente se sabe que Passarella no quiere más a Ortega en River porque está convencido que esta acabado como jugador profesional.
Passarella apoya a Astrada porque le es funcional a su interés de no renovar el contrato de un Ortega poco profesional, que solo aparece de a ratos con su calidad.
También Passarella y Astrada saben que Ortega en un partido es capaz de generar un lazo mágico con el hincha y el clamor de la tribuna dejaría en jaque al presidente obligado a renovar el contrato de un crack en decadencia que le da más dolores de cabeza que soluciones concretas.
En este juego de verdades a medias que suenan a mentiras completas, nadie tiene la verdad absoluta pero mientras tanto marche un salvavidas de plomo para el Burrito Ortega que naufraga en el final triste de su carrera.

sábado, 13 de marzo de 2010

Funes Mori: el nueve que nunca fue nueve


La falta de gol en este River desacostumbrado a ganar se hace fecha a fecha más evidente y no aparecen soluciones a la vista.

Los motivos de la magra cosecha en la red de los rivales son la nula capacidad creativa de los volantes responsables de habilitar a los delanteros quienes tampoco han tenido la luz suficiente para dar ese toque final para el gol.

En el medio de toda esta debacle apareció como por arte de magia en el tramo final del campeonato Apertura 2009 un pibe llamado Gabriel Funes Mori quien traía consigo una particular historia de periplo futbolístico por Estados Unidos e Inglaterra junto a su hermano mellizo.

El gol a Tigre en el cierre del torneo pasado y el tanto de cabeza a Boca en el verano hizo que Funes Mori se instalará en la opinión como delantero goleador.

Astrada ante la no llegada refuerzos en la posición lo reconfirmó como centrodelantero o segunda punta.

Debería saber el hincha que Funes Mori no es lo que Astrada y los dirigentes le han contado al mundo, porque este pibe mendocino que hace un año y monedas llegó al club jugó en quinta división en la posición de volante por derecha.

La necesidad desesperante hizo que lo reinventaran como delantero experto en hacer goles y en cantidad, algo que jamás hizo siquiera en su breve paso en los torneos juveniles.

No es de extrañar que el pobre de Funes Mori siempre quede en fuera de juego en tantas ocasiones como le sucedió ante Banfield e Independiente, movimiento preciso que desconoce y que por lo general sabe ejecutar el delantero habituado a tal situación.

Sería saludable que en River los responsables dejen de hablar de mala suerte, pésimos arbitrajes, y gestiones anteriores desastrosas y empiecen a escribir su propia historia a partir de decisiones acertadas y sensatas.







jueves, 11 de marzo de 2010

Almeyda es la duda para enfrentar a Huracán


Al sinfin de problemas que aquejan a Leonardo Astrada para armar el equipo para enfrentar a Huracán se ha sumado la casi confirmada baja de Matías Almeyda.

El experimentado volante central sintió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y por decisión del cuerpo médico no participó del entrenamiento matutino.

Otro dato preocupante para el director técnico fue el rendimiento del equipo titular que cayó derrotado por 1 a 0 con los suplentes.

Pensando en el partido con el "Globito" Astrada tendría mandar a la cancha al siguiente equipo:

Vega; Ferrari, Ferrero, Sánchez, Juan Manuel Díaz; Rojas, Ahumada, Abelairas, Gallardo, Funes Mori y Canales.

Cuando River hacia goles


El equipo de Astrada está anémico de gol. Lleva 5 goles en 8 presentaciones. La realidad del “millonario” está complicada. Con decir que el goleador del equipo es Paulo Ferrari con 2 tantos. Al más joven le cuento que no siempre fue así.

Hace exactamente 40 años, River Plate ganaba 9 a 0 a Universitario de La Paz (Bolivia). El encuentro correspondió a la Copa Libertadores.

Hasta el momento es la victoria más abultada conseguida por un equipo argentino en dicha Copa.

Los goleadores de aquel 11 de marzo de 1970 fueron: Oscar “pinino” Más, gritó 4 veces; Daniel Onega festejó 3; Carlos Merlo y Ricardo Omar Montivero completaron el tanteador.

En épocas de vacas flacas, es bueno alimentarse de la historia.

“Porque a River lo quiero” te hace conmemorar aquel día “Cuando River hacia goles”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

GALLARDO SE CANSÓ DEL NEGRO ASTRADA


El paupérrimo arranque de campeonato ha generado un cortocircuito impensado a esta altura del torneo.
En el seno del plantel millonario todos niegan el distanciamiento que viene creciendo en las últimas semanas entre Marcelo Gallardo y Leonardo Astrada.
Los malos resultados del equipo y la exclusión del equipo titular del experimentado jugador por parte del entrenador millonario ha generado un malestar que se respira en el aire y se percibe con facilidad.
Astrada considera al "Muñeco" un jugador importante el cual puede aportarle juego en ofensiva
a un equipo sin materia gris en ataque.
Pero el entrenador no confía en la capacidad física de un Gallardo que se sabe de buena parte a este tiempo no logra mantener un estado óptimo en forma continua.
Por eso no sorprendió que el enganche no estuviese en el equipo titular ante Gimnasia e Independiente.
Esta situación molesta de sobremanera al jugador que es conciente de los problemas musculares que lo aquejan permanentemente. Aun así no logra disimular la disconformidad de sentarse en el banco de los suplentes.
El fastidio y cansancio de Gallardo tiene se sustenta en el bajísimo nivel que han mostrado Mauro Díaz y Rodrigo Rojas los compañeros que Astrada ha elegido para reemplazarlo.
La bronca viene desde el partido ante Arsenal (1-1) cuando despues de empatar el encuentro con un gol de tiro libre el técnico lo sacó de la cancha.
El malestar continuó en el partido con Gimnasia con un Gallardo que saltó a la cancha en el arranque del segundo tiempo y fue líder futbolístico y espiritual para llegar a un empate agónico.
La derrota con Independiente fue un basta para Gallardo, agobiado de tener que saltar a la cancha para arreglar resultados adversos producto de la confianza de Astrada en otros jugadores.

lunes, 8 de marzo de 2010

LAS MALAS DECISIONES DEL NEGRO ASTRADA




Es el camino más sencillo cuando un equipo no consigue resultados exigir a gritos la renuncia del entrenador. No siempre es la solución a los problemas para un equipo acostumbrado a no ganar.


Es por eso que lejos de reventar a críticas al entrenador, si es constructivo marcar los errores que salen a luz, no con el exitismo del resultado, sino con el desarrollo de los partidos y partir del análisis de como juega este River de Leonardo Astrada.


Ordenado en la faz defensiva, el gran problema es la incapacidad para llegar al gol y los números son contundentes. Seis goles en ocho partidos dejan al descubierto la anemia ofensiva de un conjunto sin un circuito con nombres y apellidos responsables de armar jugadas que terminen en la red del rival.


Es verdad que los jugadores en un partido son los autores materiales de las acciones que en definitiva hacen que exista un partido de fútbol, como también lo es un entrenador al elegir quienes serán esos once privilegiados para disputarlo.


Las malas decisiones de Leonardo Astrada incidieron en el resultado que ayer River obtuvo ante Independiente.


La utilización de Juan Manuel Díaz como marcador lateral tradicional en una defensa en línea de cuatro no le ha traído soluciones en el sector a la hora defender y menos de atacar.


Sería interesante probar el funcionamiento del defensor uruguayo jugando como stopper en una defensa con tres hombres como lo hacía jugar Sabella en Estudiantes.


La inclusión de Mauro Díaz, un chico del que todos hablan maravillas, las cuales en la primera todavía pudo demostrar.


Irrita hasta el fastidio y el hartazgo con su desinterés, la falta de compromiso con el juego y la parsimonia a paso cansino con el que deambula por la cancha.


Rodrigo Rojas fue ante Independiente el segundo encargado de armar juego y enlazar con los delanteros y lejos estuvo de conectarse con los puntas.


La otra ausencia adjudicable al entrenador de River fue la de Facundo Affranchino, la inentendible exclusión de un jugador con el ánimo por las nubes responsable absoluto de uno de los dos triunfos que River cosechó en este campeonato que ayer fue al banco y no entró.


Peligro de derrumbe



El juego de River es escaso y humilde, esos mismos calificativos se pueden utilizar para evaluar al nuevo estadio de Independiente.
Es insólito que lo hayan habilitado, es absurdo que un estadio en esas condiciones esté autorizado para jugar encuentros en la primera división.
En primer lugar, y metiéndome en nuestro trabajo (el de periodista), para entrar al acceso de prensa, había que esquivar de la calle (Bocchini) bolsas de basura y charcos de agua. Como si fuera poco para llegar a la entrada del vestuario visitante, donde se alojaba River Plate, había que pasar esquivando escombros sobre toda una capa de tierra y barro (foto). Realmente muy precario.
El Libertadores de América es muy sumiso, paredes a medio construir. Tribunas sin habilitar. Tiene la cara limpia solo por la pintura nueva, lo que toman las cámaras de TV.
Además el público millonario se quejó de las instalaciones, la bronca general era originada porque había solo una salida para las 3.000 almas que fueron a alentar.

Ahora se entiende la queja de Racing hacia su enemigo, no fue solo por rivalidad sino por conciencia. Las autoridades Millonarias tendrían que elevar una nota hacia en ente que autorizó este estadio, para evitar futuros accidente (leves o graves). Después llegan los lamentos.

¿O tal vez Comparada tenga algún acuerdo con Grondona para promocionar el estadio? ¿O será parte de un plan para utilizarlo como sede para la próxima Copa América que se disputará en Argentina?.

Por lo pronto a estar atentos "Peligro de derrumbe se juega en Independiente".

domingo, 7 de marzo de 2010

Se rePITU la historia



Que River haya perdido no es ninguna novedad. Que la derrota fuese ante el actual puntero menos. Lo sorprendente es que Leonardo Astrada puso de titular a Matías Abelairas y a Mauro Díaz. No solo eso, el "Jefe" además de regalarle al "Rojo" el primer tiempo, continuó con estos nombres en la segunda etapa.


Repetida es la historia del "Pitu", pasan los técnicos y le siguen dando confianza y oportunidad. Y el paga con desgano y poco fútbol.

Es el jugador más insultado por la hinchada, es más pidieron a grito que salga, se hicieron oír con un “Sacá a Abelairas la p... que te parió”.


Hablar del mal juego de River es redundar, por eso estas últimas líneas se la dedico al entrenador millonario.


No voy a pedir que renuncie ni mucho menos, solamente que recapacite lo que hizo. Que entienda que un mal día puede tener cualquiera (como culpó a Pezzota), pero repetir errores de otros, léase Simeone o Gorosito, repetir errores que ya han pasado en River, eso es ignorar la historia.


Por eso Leo, pensá, recapacitá y analizá el encuentro ante Independiente. Buscá errores y corregilos, se que podés.

Demostrale a todo el pueblo Riverplatense que sos capás, que entendés de este deporte.


Que querés a River no lo dudo, por eso te pido un favor de este humilde lugar, porque amás al “Millo” como yo, no pongas más a Abelairas.



Quique Ferré

sábado, 6 de marzo de 2010

LAS CUENTAS DEL ROJO ESTÁN EN ROJO


Es el rival del próximo domingo de buena campaña en este Clausura 2010 escolta del puntero Godoy Cruz. Pero hay ruido de fondo y el tema no es futbolístico.

Es que aunque parezca increíble en este Independiente de Américo Gallego técnico, Cesar Menotti, manager y Julio Comparada, presidente, los jugadores no hayan cobrado todavía el aguinaldo de Diciembre, los sueldos de enero y febrero.

La situación disgustó a los hombres fuertes del plantel entre ellos Gandín, Tuzzio y Matheu quienes tuvieron una reunión con Comparada que asumió el compromiso de regularizar y saldar la deuda acumulada.

Aunque lo nieguen en Avellaneda los ánimos estuvieron caldeados y no precisamente por el clásico que se avecina ante River sino por el incumplimiento de parte de la dirigencia con los pagos.

Esperemos que el Millo pueda aprovechar el clima de intranquilidad reinante para traerse un nuevo triunfo del nuevo estadio de Independiente.

El día de la mujer se festeja en River


Con motivo de celebrarse el lunes el Día Internacional de la Mujer, el Club Atlético River Plate se encuentra organizando diferentes actividades conmemorativas.

*El Museo River lanza una promoción especial por el día internacional de la mujer.

En la semana del 8 al 12 de marzo, todas las mujeres que asistan con un acompañante, ingresan en forma gratuita.

*Además el martes 9 de marzo el Departamento de Eventos y Fiestas invita a la inauguración de la muestra fotográfica “Mujeres: desafiantes, ambiciosas, transgresoras…”. Será a las 19.30 hs. en el Hall Central y la misma permanecerá abierta hasta el sábado 13 de marzo.

Por otra parte, la mencionada área, conjuntamente con el Departamento Social, llevarán a cabo el viernes 12 del corriente un acto de homenaje en el Salón de Honor de la Institución. Será a partir de las 20.30 hs. con entrada libre para socios a cambio de una donación de útiles escolares. Las invitaciones se canjean de lunes a viernes, de 16 a 20 hs. en las oficinas del Dpto. Social, ubicadas detrás de la vitrina de copas en el Hall Central.

UNA INYECCIÓN DE SANGRE NUEVA PARA UN RIVER ANÉMICO EN FUTBOL Y CORAJE


Tocó el cielo con las manos a fines del año 2007 cuando Passarella armó un equipo muletto para enfrentar a Huracán en el Diego Armando Maradona y el Kaiser lo incluyó entre los titulares.

Esa noche de sábado River cayó 2 a 1 ante el Globo y en aquella formación también estuvieron entre otros Mateo Mussachio y Damián Lizio, defensor y delantero respectivamente quienes no soportaron el desprecio y buscaron su lugar en otra parte del mundo.

Fue La Paternal testigo del debut de quien tres años más tarde se transformaría en el héroe ante San Lorenzo, anotando un gol que sacudió la modorra en un clásico que perfilaba para ser borrado de la memoria.

Es la historia de Facundo Affranchino que debió padecer durante mas de dos años el ostracismo en la reserva millonaria asistiendo al patético antiespectáculo que este River espaldas a la historia daba todos los domingos.

Lateral volante y diestro de buena técnica que ha sabido moverse con soltura por el sector derecho de la cancha, oriundo de Paraná, Entre Ríos, apareció para agitar el somnoliento y abúlico presente del equipo de Astrada, y donarle una verdadera inyección de sangre nueva para un River anémico en fútbol y coraje.

jueves, 4 de marzo de 2010

AFFRANCHINO SORPRENDIÓ A SAN LORENZO

Complicada estaba la noche para River ante San Lorenzo. El Ciclón manejaba el balón y en el campo de batalla había ganado el centro. Martillaba contra el arco de Daniel Vega quien salvó al Millonario en algunas intervenciones, y en otras los postes, la polvora mojada de los jugadores del "Cholo Team" ayudaron a mantener la valla en cero.
Con un San Lorenzo dominante, el elenco de Astrada apostó al contrataque y mal no le salió porque después de varios intentos fallidos sus muchachos encontraron la grieta en el fondo del Cuervo.
Afuera Almeyda con una contractura en la pierna derecha, adentro Facundo Affranchino "el eterno relegado". Leo Astrada lo mandó con una orden concreta a cumplir: lastimar por el sector izquierdo de la defensa rival donde Aureliano Torres daba ventajas luego del terrible choque de cabezas con Ferrari en el primer tiempo.
El lateral paraguayo quedó diezmado en su entereza física y no quiso abandonar el campo de juego a pesar del corte sufrido en la frente.
Su sector fue aprovechado por Ferrari quien combinó con Canales y este con un toque sútil habilitó a Affranchino que con un derechazo mortal sometió a Migliore.
Después del gol River le cerró todos los caminos a San Lorenzo que poco pudo hacer y que impotente dejaba espacios para la contra.
El pitazo de Furchi trajo alivio al Monumental que vivió a pura emoción el primer triunfo en casa.
La gente se fue cantando por las calles enloquecida con la victoria ante San Lorenzo y pensando en el próximo compromiso del domingo ante Independiente.

miércoles, 3 de marzo de 2010

River espera por San Lorenzo


Una nueva presentación de River se asoma en este torneo expeditivo. El empate con Gimnasia en La Plata ya es olvido, y la mente está puesta en el “Cuervo”.
Leonardo Astrada, técnico millonario, nuevamente meterá mano al equipo y hará variantes en cuanto a nombres en el once inicial.
Volverá a la mitad de la cancha Matías Jesús Almeyda, ya cumplió la sanción por la expulsión, en lugar de Diego Armando Barrado (no concentró).
El “Negro” probará con un doble 5, el otro volante será Oscar Ahumada.
Además no contará con Rodrigo Rojas (viajó con su selección) quien será reemplazado por Marcelo Gallardo.

Otro que vuelve es Paulo Ferrarí, el goleador de River, tras cumplir la fecha de suspención por acumular cinco amarillas.
El probable equipo para enfrentar a San Lorenzo sería:
Daniel Vega; Cristian Villagra; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero, Juan Manuel Diaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Oscar Ahumada; Marcelo Gallardo; Gustavo Canales y Daniel Villalba.


El encuentro se jugará en el estadio Monumental a las 19.10 hs, arbitrará Rafael Furchi.

A las 18.30hs comienza la transmisión de “Porque a River lo quiero”. Am 1240 Cadena Uno. Toda la información del conjunto de Núñez.
“Porque a River lo quiero” Tu forma de seguir al más grande.

martes, 2 de marzo de 2010

¿tendrá alguna chance de ser probado en el arco de la selección?


El seleccionado nacional de fútbol enfretará en un nuevo amisto a su par Alemán. El técnico, Diego Armando Maradona, armará un plateo con jugadores que probablemente estarán en la próxima copa del mundo.

Es sabido la gran convocatoria de apellidos que hizo en este trayecto como Dt, especialmente en un puesto difícil como el de arquero.

Las primeras palabras de Diego con respecto a este puesto fueron: "Carrizo es mi arquero", y al poco tiempo Juan Pablo no fue convocado. Perdió la titularidad con Andujar y hoy pareciera que al mundial iría Romero.

También convocó a porteros del ámbito local, como Pozzo, Campestrini y otros.

Es raro también que Maradona jamás halla mirado hacia Nuñez, donde Daniel Vega a modo de esfuerzo se ganó la 1 de River. El nivel del equipo "millonario" es flojo, los puntos en la tabla lo demuestran. Pero nadie duda que el jugador más parejo, regular y con mejores actuacciones sea el "Indio" Vega.

El tiempo que queda para viajar a Sudafrica es corto, los amistosos son pocos y el técnico tendrá que decidir rápido sus 23 elegidos.

Si las actuaciones del arquero de River sigue siendo buena ¿tendrá alguna chance de ser probado en el arco de la selección?

lunes, 1 de marzo de 2010

El grito del desahogo


La realidad se repite partido tras partido. Errores defensivos, pocas ideas para generar fútbol y menos definición que una tv blanco y negro.
Las desatenciones encontraron a un River en desventaja a los 8 minutos. Marco Pérez de cabeza le dió a Gimnasia el gol. Ganándole la marca a Cristian Villagra.
El equipo que dirige Astrada en la primera etapa no encontró nunca el rumbo, desperdiciaba cada intento y le daba la posibilidad al "Lobo" de generar un contraataque. Los buenos reflejos de Vega y la mala definición de los atacantes contrarios evitaron una desventaja mayor.

Leonardo Astrada metió mano en la segunda mitad y encontró en Gallardo el equilibrio. Con el ingreso del "muñeco" aparecieron las mejores jugadas millonarias. El "Dt" siguió moviendo el banco con ideas de empatar. Ingresó Funes Mori por Villagra.
River iba pero no encontraba la forma de convertir. Gastón Sessa desviaba cada remate al arco, River intentaba pero el arquero del "Lobo" le quitaba el grito de la boca.
Pasados los 45 minutos, en el descuento el "millonario" encontró el desahogo. Tras un error de Rinaudo y con esfuerzo de Funes Mori, el balón le llegó a Gustavo Canales para poner el 1 a 1. El "Gato" Sessa está vez nada pudo hacer.

Grito de bronca, grito de descarga, grito de gol. Canales le dió la igualdad y la tranquilidad al equipo para poder afrontar los próximos compromisos.
Naturalmente fue un grito de desahogo.