EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

domingo, 31 de enero de 2010

LLEGA EL DOMINGO, ME VOY A VER A RIVER


Un nuevo campeonato y la ilusión renovada en un Monumental que estará a pleno colmado de hinchas de River quienes como siempre se darán cita para alentar a nuestro River que tanto queremos.
Como todos los domingos las oleadas de cantos descenderán desde las tribunas para llegar hasta el verde césped donde los jugadores tienen el honor de vestir la camiseta de la banda roja.
En "PORQUE A RIVER LO QUIERO" por AM 1240 CADENA UNO invitamos a todos los hinchas de River a vivir el debut del "Millonario" a partir de las 16 horas con toda la emoción y la información del más grande de la Argentina

sábado, 30 de enero de 2010

VILLALVA CUMPLIÓ EL SUEÑO DEL PIBE

Desde un pequeño pueblo de Corrientes llamado Caa Catí un día llegó a River un pibe de nombre Daniel Alberto y de apellido Villalva con la ilusión de triunfar en el fútbol grande de la Argentina.
Los ojos de los especialistas lo miraron con desconfianza por su diminuto porte y escasa estatura.
A pesar de todas esas contras lo terminaron incorporando a las divisiones menores y el "Keko" se encargó de disipar todas esas dudas a fuerza de goles y picardía para evitar las marcas de los defensores grandotes.
El tiempo lo transformó en el nombre del que todos hablaban en River como futuro crack a romperla en primera y cuando tuvo su chance se encargo de confirmar todo lo positivo que se auguraba de él.
Este viernes Daniel "Keko" Villalva dejó de ser jugador amateur para transformarse en profesional.
Es que Villalva a pesar de ser el delantero más importante y prometedor con el que cuenta River apenas percibía la irrisoria suma de 800 pesos a modo de beca y vivía en la pensión del club.
La reunión entre el jugador, su familia, los representantes y Daniel Passarella arrojó como resultado un contrato acorde con la talla de un jugador como Villalva.
El vínculo que une al correntino con River es de cuatro años a cambio de 1.100.000 dolares y esto incluye además la mudanza de Villalva junto su familia a una casa.
Será importante que la calma y la tranquilidad dominen la vida del "Keko" quien apenas tiene 17 años y con tan poca edad ha logrado que el sueño del pibe sea realidad.

LA PREVIA DE RIVER Y BANFIELD

Arranca el torneo para River y enfrente estará Banfield un equipo que ha sido un escollo dificil en los último tiempos.
La historia cuenta que en la era profesional jugaron 79 partidos con 41 triunfos para River Plate (157 goles), 17 victorias de Banfield (103 tantos) y 21 empates.
Entre las máximas goleadas se cuentan la de River en el campeonato de 1940 cuando venció 6 a 0 al Taladro. Por su parte Banfield goleó al Millonario en el Apertura 2002 por 5 tantos a 0 partido que fuera suspendido a los 15 minutos de la segunda mitad cuando la hinchada de River se trenzó con la policía.

viernes, 29 de enero de 2010

TODO LISTO PARA ENFRENTAR A BANFIELD

Faltan menos de 48 horas para que arranque el torneo Clausura y River será anfitrión de Banfield, último campeón del fútbol argentino.
Con el envión emocional que significa dos triunfos ante Boca el equipo que conduce Leonardo Astrada intentará imponerse ante un rival diezmado en el ataque por la perdida de su máximo goleador Santiago Silva que retornó a Velez, club dueño de su pase.
El equipo de Falcioni también sentirá la ausencia en defensa de Sebastián Mendez quien abandonó la práctica del fútbol profesional.
River por su parte a pesar de no estar confirmada la formación titular tendrá con seguridad en cancha a los siguientes once para enfrentar al Taladro.
Daniel Vega; Paulo Ferrari, Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Daniel Villlalva y Gabriel Funes Mori.
Banfield tendría la siguiente formación:Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamente; Marcelo Quinteros, Roberto Battion, Walter Ervitti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Ramírez o Salmerón.

LOS GOLES DE LOS PIBES SON DE RIVER

Daniel Passarella se encargó en forma personal de solucionar un tema que venía generando ruido en los pasillos del Monumental.
Daniel Villalva, Gabriel Funes Mori y Roberto Pereyra figuras juveniles de este River 2010 estaban jugando sin contrato.
El tiempo jugaba en contra porque la cantidad de partidos que los jugadores que no hayan cumplido los 19 años pueden disputar en esas condiciones son 15 como máximo.
La situación apremiante era la de Villalva que había acumulado 11 encuentros vistiendo la camiseta de la banda roja.
Con idas y vueltas gracias a la intervención del "Kaiser", Villalva, Funes Mori y Pereyra firmaron sus respectivos contratos que los une a la institución millonaria por cuatro años.
El de mayor remuneración será el "Keko" Villalva, aunque Funes Mori tiene en su vínculo una clausula que premia al jugador con 50.000 dolares si este convierte diez goles en este torneo.

miércoles, 27 de enero de 2010

LOS GOLES DE CANALES YA VAN A VENIR


Una carrera forjada con esfuerzo la de Gustavo Canales, goleador de Unión Española.

Difícil historia de un delantero que vistió la camiseta de Tigre y Ferro entre otros en el ascenso de nuestro país, y que se codeó poco y nada con la primera división cuando fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este rionegrino de 27 años también anduvo por Colombia defendiendo los colores de Once Caldas y en Chile supo vestir la casaca de Deportes La Serena.

Canales llegó a ser el cuarto refuerzo del plantel que conduce Astrada a cambio de 1.030.000 dolares que River abonó al club trasandino por el 70 por ciento de los derechos económicos del artillero y un contrato que lo une a este por tres años a este atacante de 1.88 de estatura y al que los hinchas de Unión Española han apodado "El Mágico".
El hincha de River está expectante porque sabe que los goles de Canales ya van a venir.

lunes, 18 de enero de 2010

RIVER 2- INDEPENDIENTE 3

LA MAGIA DE ORTEGA NO FUE SUFICIENTE


Estaba para River, porque a pesar de empezar perdiendo, logró darlo vuelta en el primer tiempo gracias al gol de Bou y el cabezazo de Ortega.
Pudo hasta sacar dos de ventaja si el derechazo de cara externa de el "Burrito" hubiese entrado o si Bou no hubiese cometido el blooper de la noche al devorarse un gol debajo del travesaño.

Pero no, no ganó porque a pesar de la magia de Ortega, Gallego mandó a la cancha a Ignacio Piatti que aprovechó los boquetes de la defensa millonaria. Primero apareciendo por izquierda y desde un ángulo cerrado venció a Ojeda y un par de minutos más tarde en un mano a mano con el arquero de River definió suave y rasante al palo derecho.





domingo, 17 de enero de 2010

RIVER E INDEPENDIENTE: FINAL EN SALTA


RIVER PLATE: Juan Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Nicolás Sanchéz, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Rodrigo Rojas, Mauro Díaz; Ortega y Andrés Ríos.
DT: Leonardo Astrada.
INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Cecilio Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Patricio Rodriguez; Gandín y Silvera.
DT: Américo Gallego.
Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta.
Hora: 22. 10.
Arbitro: Patricio Loustau.

JACKSON MARTÍNEZ: EL NUEVE QUE NO FUE.





Estudiantes, San Lorenzo, Racing y en la recta final apareció River para sumarse al interés por goleador sensación del fútbol colombiano, Jackson Martínez.

El deshoje de margarita llegó a su final y las ilusiones estériles a los hinchas de River terminaron porque este viernes el delantero fue incluido en la presentación oficial de Jaguares de Chiapas que armó un plantel importante con el objetivo de alzarse con el Clausura 2010 mexicano.
También quedaron sepultadas las intenciones de Astrada de poder contar con uno de los atacantes de la nómina que entregó a los dirigentes.

Por todas las idas y vueltas que tuvo el culebrón del colombiano, Jackson Martínez ha sido el nueve que no fue.

Mientras tanto entre promesa y promesa enero transcurre y ningún número nueve por Nuñez aparece y aunque el cuerpo técnico declare que está calmo, los días pasan y la tranquilidad le va dejando paso al nerviosismo.

Dicen que en los primeros días de esta semana habrá novedades y Astrada y River tendrán al fin el goleador que necesitan.







sábado, 16 de enero de 2010

EL FRÁGIL OPTIMISMO DEL JEFE LEONARDO


La difícil tarea de comandar el barco llamado River lo encuentra a Leonardo "El Negro" empuñando el timón.
Navegando por aguas tormentosas está hoy el técnico, que asumió cuando el plantel se amotinó contra Néstor "el Enrulado" anterior capitán quien fuera arrojado por la borda con mucha pena y nada de gloria.
El tramo final de la travesía en el mar del "Apertura 2009" permitió avizorar un viaje calmo, apacible y más aun con el guiño del mito viviente "Daniel Alberto" que desde arriba hizo la seña inconfundible de promesas esperanzadoras a cumplir.
Transcurrieron los días y los aportes a la tripulación han sido escasos. A medias en cantidad, fracaso absoluto en calidad.
Cada vez falta menos para la prueba más importante y la mirada positiva y por momentos ingenua de Leonardo "El Negro" hace pensar en un semestre complicado en donde el discurso alentador del capitán no alcanzará para evitar el naufragio tan repetido como inevitable.

NUEVAS CAMISETAS, LA PASIÓN DE SIEMPRE


La banda roja siempre presente levemente afinada, una manga roja y unos vivos en forma de filete que nacen en el cuello y mueren uno en la cintura son las innovaciones de la supuesta nueva camiseta titular de River de este año 2010.
La versión suplente rememora la camiseta que River supo vestir a mediados de los años 80 en el aquel equipo del "Bambino" Veira campeón de todo.
Los nuevos diseños no son oficiales, son parte de un juego imaginativo de un colega de lacasaca.blogspot.com que tomando como referencia modificaciones recientes en camisetas que Adidas implemento con algunas selecciones nacionales y otros equipos las traslado a la del Millonario.
El hincha de River como todos los años esperará con ansias el lanzamiento oficial por parte de la marca de las tres tiras y después si como sucede con las entradas, arrasará en las tiendas deportivas comprando su camiseta, la de la banda roja que le cruza el alma.

ALEXIS FERRERO, NUEVO REFUERZO.



Tras muchas ideas y vueltas, el marcador central se pondrá la camiseta de River esta temporada. El pase pintaba caído por diferencias económicas en el contrato. Pero la voluntad de Alexis Ferrero pudo más. A la mañana abandonó Mar del Plata, se sacó la ropa de entrenamiento de Colón y viajó a Buenos Aires con un objetivo: definir su futuro. En el medio hubo de todo, desde la posibilidad de sumarse a Banfield y también la chance de reforzar a Boca, que lo convirtieron en "la novela del verano" según dijo su representante Pablo Blasco. Pero el defensor tuvo la pelota en sus manos.

Después de una reunión con el presidente Daniel Passarella, uno que conoce bien el puesto, Ferrero finalmente llegó a un acuerdo en las cifras y definió su pase al Millo por las próximas tres temporadas. "Es aguerrido. Un central con experiencia que puede ayudar a potenciar el trabajo", había dicho Leo Astrada sobre el santafesino de 30 años. Después, con el pase caído, había mandado un mensaje: "El que quiere llegar a River lo tiene que sentir. Y seguramente va a hacer un esfuerzo para poder estar".

Ferrero ocupa un lugar que había sido pensado para Roberto Ayala. También había sonado el nombre de Paolo Goltz. Ahora es de Alexis. Dispuesto a dejar el Sabalero, pese a que va a jugar la Libertadores, el convocado a la Selección local de Maradona llega a un grande. Su carrera había empezado bien de abajo en Ferro, Atlanta, Tigre, Botafogo de Brasil y Colón. Imposible que no sueñe cuando ponga la cabeza en la almohada...

viernes, 15 de enero de 2010

SE CAYÓ EL PASE DE FERRERO A RIVER


Estaba todo acordado entre River y Colón en la parte que correspondía al club santafesino.
Eran 160.000 dolares por el %20 que le pertenece al Sabalero.
Hasta ahí la historia pintaba perfecta, pero cuando el presidente del club, Daniel Passarella, se sentó a negociar con el representante del jugador la historia cambió por que este exigió 640.000 dolares por el %80 restante y de inmediato la operación quedó frustrada.
Astrada se refirió al respecto declarando. "El jugador que quiera venir a River lo tiene que sentir"

RIVER PLATE 1 RACING CLUB 2

RIVER DIO EL PRIMER PASO EN FALSO


Es cierto que es un partido de verano, que el equipo estuvo conformado por suplentes pero no es bueno perder y el Millonario cayó 1-2 ante Racing.

La minimización del resultado por parte de Astrada sirve para descontracturar, aunque se sabe que el ojo evaluador del entrenador le coloca nota a cada uno de los jugadores que tienen su chance en el fútbol veraniego.

La gran decepción fue Nicolás Navarro que a los nueve minutos de juego se encargó de transformar un centro inofensivo de Mercado en gol de la Academia.

Este River muletto salvo algunos nombres fue una extensión de la versión 2009 en su costado negativo. Posesión excesiva del balón y endeble en defensa a pesar de ser atacado esporádicamente.

Trabajo, más trabajo le espera a Astrada y refuerzos que le permitan dar el salto de calidad.

jueves, 14 de enero de 2010

RACING ES EL PRIMER EXAMEN DEL AÑO


Arranca el año futbolístico de River y el primer examen será Racing en el estadio Padre Martearena de Salta a partir de las 22.10 horas.

Nicolás Navarro; Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Gustavo Bou y Andrés Ríos son los once que Leonardo Astrada designo para enfrentar al elenco conducido por Claudio Vivas.

En la Academia no serán de la partida Claudio Yacob y Pablo Lugüercio quienes padecen distintas lesiones que los ha marginado del encuentro.

Santillo; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Bruno Zuculini, Licht; Sebastián Grazzini; Bieler y Colombini sería el equipo tentativo de Racing para enfrentar al Millonario

FERRERO: UNA CARA NUEVA EN NUÑEZ


Fue rápido, una operación relámpago entre presidentes, Daniel Passarella y Germán Lerche definieron esta noche la transferencia de Alexis Ferrero de Colón a River.

Como viene sucediendo en todos los casos, las tratativas para el arribo de un jugador fueron comandadas por el Kaiser.

Con el arribo de Ferrero, el Millonario suple la necesidad de sumar un marcador central de experiencia en una zona crítica del campo.

El ex jugador de Ferro, Atlanta, Tigre, Botafogo de Brasil estará a las ordenes de Leo Astrada a partir del próximo lunes.

De poco las incorporaciones que el técnico pedía para reforzar el plantel han ido llegando aunque resta la más complicada que es la del goleador, en la que todavía hay chances por Jackson_Martínez y Ernesto_Farías.

miércoles, 13 de enero de 2010

Juan Manuel Díaz es nuevo jugador de River


Después de muchas idas y vueltas Juan Manuel Díaz se transformó en nuevo jugador de River Plate.
El defensor uruguayo proveniente de Estudiantes llegó gracias al aporte de inversores externos a la institución que abonaron una suma cercana al millón y medio de dolares.
De esta forma el equipo conducido por Leonardo Astrada suma su segundo refuerzo en este año 2010 -el primero fue el paraguayo Rodrigo_Rojas-.
La incorporación de uruguayo le permitirá al entrenador tener luego de mucho tiempo un marcador zurdo por el sector izquierdo de la defensa.
Cristian Villagra que en los últimos dos años ocupó esa posición con el perfil invertido podrá ser utilizado por el sector derecho, su posición original.

martes, 12 de enero de 2010

ASTRADA PONE SUPLENTES ANTE RACING


Empieza el año futbolístico para el River de Leonardo Astrada y enfrente estará Racing que viene de empatar en cero ante Independiente.

El entrenador de River planea mandar a la cancha a jugadores que habitualmente ocupan lugares en el banco de suplentes y otros que en un principio habían sido descartados.

Lucas Orban, Maximiliano Coronel, Nicolás Sánchez, Diego Barrado entre los suplentes y Navarro, Galmarini, Ríos quienes en un comienzo no fueron considerados por Astrada, tendrán acción ante Racing el próximo jueves.



lunes, 11 de enero de 2010

ROBERTO AYALA, NO. PAOLO GOLTZ, SI.


HASENKAMP suena a un pequeño pueblo de Holanda, pero no, es la ciudad entrerriana que lo vio nacer a este aguerrido marcador central llegado al mundo hace 24 años un 12 de mayo.

Emblema del "Globo" de Parque Patricios, toda su carrera como profesional supo forjarla defendiendo los colores de Huracán, equipo en el que es titular indiscutido desde el año 2007.

Fue capitán del famoso equipo subcampeón del torneo Clausura 2008 que bajo las ordenes de Angel Cappa y su "tiki-tiki" que enamoró a la gente.

En su haber acumula 166 presencias y 10 goles. Hoy tiene la chance de dar un gran paso en su carrera si se concreta su traspaso a River Plate, que anduvo tras los servicios de Roberto Fabián Ayala quien todavía no logró desvincularse del Zaragoza y que ve con buenos ojos sumar a Paolo Duval Goltz

Es de conocimiento el interés del jugador porque la transferencia se concrete, pero el gran inconveniente es que la negociación será llevada adelante en Huracán por su presidente Carlos Babington, hombre difícil para estos asuntos.

domingo, 10 de enero de 2010

El ETERNO VERSO DEL "GRUPO INVERSOR"




El camino que atraviesan el flamante presidente Daniel Passarella y sus colaboradores en pos de la reconstrucción de un River devastado lejos está de ser un lecho de rosas.

En un contexto de pobreza generalizada con clubes de vacas flacas el Millonario es uno de sus mejores exponentes y entonces conseguir que nuevos jugadores se calcen la camiseta de la banda roja es una tarea engorrosa.

Con los derechos de televisación ya percibidos por la delictiva gestión de José María Aguilar de aquí a mediados del año 2011, con deudas millonarias con la mayoría de los jugadores del actual plantel no es exagerado afirmar que la dedicación del Kaiser deberá ser absoluta para lograr que River recupere el prestigio perdido.

En estos nuevos días de la "Era Passarelliana" las sirenas de las alarmas han sonado a todo volumen al escucharse con tanta frecuencia el término que disfraza al eterno verso: "Grupo Inversor" y generaron una extraña sensación de "deja vú" (esto ya lo viví) en los hinchas.

Verdad de perogrullo es que sin dinero es imposible contar con refuerzos, -Almeyda es una microgota en el desierto- como también lo es el significado negativo y sus oscuras connotaciones que conlleva el difundido eufemismo "Grupo Inversor".

Personas sin nombre y apellido que "desinteresadamente" ayudan a River para luego llevarse la gran parte de la torta y dejarle algunas migas a la institución.

En "Porque a River lo quiero" creemos que saludable hacerle conocer al dirigente del fútbol argentino que cuando se menciona "Grupo Inversor" sabemos que se está hablando de títeres está vez sí con nombre y apellido colocados por los dirigentes para adueñarse de las ganancias que dejan las ventas de los jugadores.

Ejemplos escandalosos sobran, no está de más citar algunos: Belluschi, "Lucho" González, Gonzalo Higuaín, Carlos Diogo entre otros.

De todo lo explicado ninguna culpa tiene Passarella, aunque deberá ser cuidadoso y precavido en cada uno de sus movimientos para que ya sea por acción u omisión no se repitan los viejos errores que en el pasado reciente condujeron a River a este presente desastroso.




sábado, 9 de enero de 2010

Nicolás Domingo fue cedido a Arsenal


Atraído por su capacidad de quite, sacrificio y entrega Jorge Burruchaga posó la mirada sobre él y lo pidió para Arsenal.
A la recuperación en la mitad de la cancha hay que agregarle el aceptable manejo del balón que Nicolás Domingo posee una vez que este llega a sus pies.
La oferta sedujo al jugador que está necesitado de fútbol y que estuvo relegado en los últimos años primero por tener adelante a Oscar Ahumada, después por no estar en los planes de Gorosito.
Cuando Ahumada decidió operarse del tobillo tampoco confiaron en el y apareció Matías Almeyda para adueñarse del puesto de volante central y del vestuario millonario.
Decepcionado y cansado de no tener mínimas chances de poder demostrar, Domingo aceptó con gusto la oferta de Arsenal con la ilusión de poder jugar de una buena vez por todas.
Falta definir si luego del préstamo por seis meses el club de los Grondona tendrá opción de comprar el pase del jugador.
Desde "Porque a River lo quiero" le decimos a Nico Domingo: "Hasta pronto", porque creemos que volverá para calzarse la camiseta de River que ha defendido con excelente nivel y en especial en los clásicos con Boca.

La imposible misión de comprar un goleador

La ausencia de un goleador es el desvelo de Astrada y los dirigentes de River, y aun no tiene solución.

Es la tarea más difícil en un mercado deprimido en dinero fresco y jugadores libres con posibilidades de sumarse a este River de la era Daniel Passarella.
Cvitanich, Boghossian, Figueroa fueron los ilustres apellidos que sonaron al principio y que muy rápido fueron descartados por sus altos contratos inaccesibles para los agujereados bolsillos de la institución.
Los hombres de gol que han sonado en los últimos días son los de Jackson Martínez, Ernesto Farías y Santiago Silva.
La sensanción cierta es que el arribo de alguno de estos tres goleadores a River es de bajas posibilidades.
Jackson Martínez de Independiente Medellín de Colombia ha coqueteado con muchos clubes de la Argentina (Estudiantes, San Lorenzo, Racing) y a esta altura su conducta parece más una jugada para incrementar su cotización que la real intención de jugar en el fútbol argentino.
La oferta de 2.700.000 dolares que River hizo a través de un grupo inversor es insuficiente para el colombiano, hoy muy cerca de pasar a Jaguares de Chiapas de México.
River preguntó también por Ernesto Farías quien ya supo vestir la camiseta de la banda roja durante los años 2005, 2006 y 2007 anotando una aceptable cantidad de goles.
Es cierto que nunca logró enamorar al hincha y aun más lejos estuvo de lograr alguna clase de idolatría con la gente, pero a la luz de lo que vino luego del "Tecla", hoy sería bienvenido por Nuñez.
Difícil porque Farías tiene contrato y muy bueno con el Porto y volvería a ser titular en su equipo.
El eslabón final del tortuoso camino de River por conseguir alguien que haga goles concluye con el sondeo por Santiago Silva, goleador de Banfield actual campeón de la liga argentina.
El punto final a la pelea entre el uruguayo y el "Taladro" le posibilita al jugador buscar nuevo rumbo para su carrera.
Entre los posibles destinos apareció River como lugar para que el "Pelado" aterrice con sus goles.
El gran inconveniente es que no es River quien pagaría por los servicios del delantero sino un "Grupo Inversor" y en sus preferencias no aparece Santiago Silva, por su edad (30) lo que disminuye su capacidad de reventa.
Misión Imposible para River la de sumar alguien que sepa hacer lo más bello del fútbol: un gol.

Enlaces relacionados: Farías, Martínez.

viernes, 8 de enero de 2010

Juan Manuel Díaz más cerca de Nuñez


La pretemporada avanza, los días transcurren y de a poco los refuerzos van llegando a River.
Juan Manuel Díaz el lateral volante por izquierda que viste la camiseta de Estudiantes de La Plata está cada vez más cerca de ser nuevo jugador millonario.
La oferta al club de las diagonales llegaría a través de un grupo inversor que compraría el pase del defensor uruguayo en 1.200.000 dolares para luego cederlo a River en calidad de préstamo con posterior opción a compra.
La llegada de Díaz le permitiría a Leonardo Astrada poder jugar en el fondo con tres defensores, ya que el montevideano nacido hace 22 años, además de tener elevada estatura, 1.95 metros, posee una muy buena capacidad para el juego aéreo uno de los deficits que ha padecido River en todo el 2009.
La resolución del pase sería inminente a punto tal que el jugador estaría abandonando la concentración del "Pincha" en Cariló para sumarse a su nuevo equipo.



Ernesto Farias ¿Vuelve?


La actualidad de River nos dice que está en busca de goles. A la vista está la baja de Claudio Bieler (hoy en Racing) y la imposibilidad de contratar a Jackson Martínez. Además el accidente de Buonanotte lo deja al Millo con su goleador fuera de la cancha.

El Presidente de River, Daniel Passarella, está analizando el plan siguiente. Y al hombre que irán a buscar para que vista la camiseta de River es Ernesto Farias.

El "Tecla" ya pasó por la institución millonaria y dejó 56 gritos. Jugó entre el 2005 y el 2007, participó de 113 encuentros. Fue goleador en el club en el Clausura 2006 con 11 goles. Actualmente viste la camiseta del Porto de Portugal.

Su paso por River dejó una sensación rara, muchos goles por un lado y una actuacción no muy lucida por otro. A su favor tiene la experiencia de ya haber vestido la banda roja (aceptablemente) y su olfato goleador. En contra, la poca explosión en el fútbol extranjero.

Aún no se sabe la logística que se utilizará para repatriar a Farias, menos se sabe de números. Lo que si es cierto es que aún River no cuenta en su plantilla con un goleador.

miércoles, 6 de enero de 2010

Rodrigo Rojas es el primer refuerzo de un River austero


Volante ofensivo, paraguayo de 23 años, jugador de Olimpia, atrevido, encarador, diestro.

96 partidos en el fútbol guaraní y 13 goles completan la foja de este paraguayo que desembarcará mañana en el Monumental con la ilusión tal vez de hacer que el hincha de River durante este campeonato no extrañe tanto el talento de Diego Buonanotte.

Una apuesta audaz tomando en cuenta al pie de la letra la premisa Passarelliana: "No quiero jugadores falopa".

La aparición de Rodrigo Rojas con la camiseta de la banda roja será posible gracias a la intervención de Full Play la empresa titular de los derechos económicos de este joven que ha tenido un excelente año 2009 en su país de origen a tal punto que ha sido convocado por Gerardo Martino para la selección albiroja.

La empresa vinculada al agente Pablo Cosentino, dueña del % 80 del pase de Rojas lo cede a préstamo durante un año para que el jugador pueda adquirir experiencia y valorizar su cotización en un futuro cercano.



Operaron con éxito a Buonanotte




La operación del húmero derecho de Diego Buonanotte fue un éxito. Poco antes del mediodía culminó la intervención al delantero de River Plate que realizaron los médicos Pedro Hansen, Luis Seveso (médico del plantel) y Humberto Rocaforte.


El jugador se encuentra en reposo para consolidar la parte ósea y en 48 horas podría recibir el alta para continuar con la rehabilitación ambulatoria que le demandará entre siete y ocho meses. Dentro de dos meses Buonanotte podría comenzar a trotar en forma liviana con sus compañeros para estimular la parte muscular.


Seveso confirmó que la intervención duró aproximadamente una hora y media y consistió en la colocación de un clavo dentro del húmero. El médico contó que el jugador se encuentra descansando y que pasó los primeros minutos despierto, pero algo dolorido.


"Los tiempos de recuperación son los que se hablaban desde el principio. Ahora se debe consolidar el hueso", confió Seveso. "La rehabilitación será sencilla", adelantó.


"Salió todo como lo habíamos planeado. Ahora debemos aguardar una pronta recuperación", dijo Hansen. "Pudimos obtener una reducción y una estabilización en la zona de la fractura, así que salió todo bien", agregó.


El delantero de River ingresó al quirófano del sanatorio Los Arcos de Palermo a las 8.30 para ser intervenido de la fractura que sufrió en el accidente del sábado 26 de diciembre cerca de la localidad bonaerense de Arribeños y en el que murieron tres de sus mejores amigos.


Por otra parte el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia, que entiende en la causa del accidente, caratuló el hecho como triple homicidio culposo. La imputación al jugador es provisoria y está sujeta al análisis de sangre de Buonanotte que intentan determinar la presencia o no de alcohol. Los resultados se conocerán esta semana o la próxima.


Según el fiscal ninguno de los testigos indagados observó beber alcohol al futbolista horas antes del accidente.

martes, 5 de enero de 2010

Fabricio Fuentes en la mira de River


Fabricio Fuentes, aquel aguerrido marcador central surgido de Newell's y que luego vistiera las camisetas de Vélez, Quilmes, Guingamp (Francia), Atlas (México) y que en los últimos cuatro años defendió los colores del Villarreal de España, ha quedado en libertad de acción.

Baluarte en la defensa del "Submarino Amarillo" del Ingeniero Manuel Pellegrini, Fuentes no ha tenido participación en la primera rueda del la liga de las estrellas, razón por la cual de común acuerdo han decidido disolver el vínculo que los unía.

Fuentes de 33 años y de dilatada trayectoria sería observado como una buena opción por parte de la dirigencia millonaria para reforzar el sector defensivo tan cuestionado a partir de las pobres actuaciones de Sánchez y Cabral.


lunes, 4 de enero de 2010

El "Muñeco" Gallardo espera y no desespera


El desorden que vive River en la actualidad hace que Marcelo Gallardo figura preponderante se esté entrenando sin contrato. Es hoy una de sus máximas figuras un jugador libre, que se entrena a la par de un plantel profesional y que de ocurrir una lesión estaría desamparado y sin cobertura desde el punto de vista legal.
Sabido es la posición económica de Marcelo Gallardo, pero esto no deja de ser una desprolijidad que la nueva dirigencia deberá corregir de inmediato.
Molesto el jugador, eligió que la cuestión se haga pública fastidiado por el hecho de no haber recibido llamado alguno de parte de algún miembro de la comisión directiva.
Buena voluntad y predisposición del lado de Gallardo se sabe que existe y que la dirigencia aplicará la misma premisa de austeridad que viene pregonando Daniel Passarella como voz cantante desde que asumió como nuevo presidente.
Con una reunión dicen que será suficiente para arreglar el nuevo contrato, aunque algunos por lo bajo susurran que algunas viejas heridas no han terminado de sanar, en referencia a la salida de "Muñeco" en junio del 2007 con Passarella como entrenador.
En aquel entonces el "Kaiser" le dio vía libre y no se opuso su partida , pensando en un River sin el clásico enganche, apostando a la conducción en Fernando Belluschi que fracasó por completo en esa función.


Leo Astrada indultó a Nicolás Navarro


La sequía de incorporaciones hizo que Astrada indulte a Nicolás Navarro, arquero que había llegado por expreso pedido de Néstor Gorosito.
Navarro proveniente del Nápoli mostró un flojísimo nivel en los pocos partidos en los que defendió el arco de River y en especial en el debut de Astrada cuando enfrentó a Independiente, con responsabilidad en los tres goles del "Rojo".
Misma suerte corrieron Andrés Ríos y Martín Galmarini quienes formaron parte del plantel que empezó la pretemporada.

La explicación a la contramarcha del técnico millonario: Losrefuerzos no llegan, los rumores se desvanecen en los pasillos del Monumental y mueren con las cuentas en cero, historias de pases frustrados y un plantel sin Buonanotte al menos en gran parte del año es el panorama complicado que pudo ver Leonardo en el arranque de un 2010 que lo obligó a reveer su postura.





domingo, 3 de enero de 2010

Astrada, Passarella y una apuesta riesgosa


Arranca el año para River y tremenda tarea tendrá por delante Leonardo Astrada con un equipo sin refuerzos y diezmado por no poder contar con Diego Buonanotte.

Con un presidente nuevo, que con las arcas vacías declama cuidar la economía del club, con un plantel plagado de jugadores jóvenes que están adquiriendo experiencia y otros ya en la etapa final de sus carreras que exceptuando a Almeyda, lejos están de su plenitud física, con ese panorama se encontrará el técnico de River.

Los jugadores están citados para hoy domingo por la tarde en el Monumental, para luego partir al Complejo Buenos Aires en Benavídez donde realizarán la pretemporada.

Si bien es cierto que River no participará de la Copa Libertadores, también es un enigma saber como hará Astrada para sumar los puntos que se necesitan para no empezar la temporada 2010/2011 en posición de promoción, cuestión que por el momento en Nuñez ni siquiera se menciona.

Mucho menos saber como con este equipo podrá luchar por el campeonato. Astrada deberá exprimir al máximo los recursos con los que cuenta.

Lo preocupante que es los días pasan y ningún jugador se ha sumado y lo más probable es que ninguno lo haga en virtud de no tener dinero fresco para realizar ofertas.

El futuro de River es una incógnita, o quizás no, aunque los dirigentes no lo quieran decir publicamente la apuesta tal vez sea realizar un campeonato sin el objetivo de salir campeón, sino estar en la pelea hasta las últimas fechas.

Una apuesta muy arriesgada que de no concretarse dejaría a River peleando por mantener la categoría en un futuro cercano.

sábado, 2 de enero de 2010

Diego Buonanotte será operado el martes


Cada vez falta menos, y los hinchas de River sonríen como así también lo hace Diego Buonanotte que aún permanece internado en el Sanatorio de los Arcos.

El próximo escollo que deberá sortear Diego Buonanotte es la operación del húmero programada para el martes venidero.

En la intervención quirúrgica participarán los doctores Pedro Hansen, Humberto Rocaforte y el médico del plantel Luis Seveso quien viajó a Barcelona para adquirir el clavo de titanio que se colocará en el hueso del brazo.

Si todo sale bien antes del fin de semana Buonanotte dejaría el Sanatorio de los Arcos para continuar su recuperación en su domicilio.

River va con todo por Roberto Ayala


Todo cambia y Zaragoza no es la excepción. Echado Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del equipo maño, José Aurelio Gay metió mano de entrada.

En esa movida inicial el que se quedó afuera es Roberto Fabián Ayala, quien fue declarado como prescindible por el nuevo coach.

Esta situación favorece a los intereses de River por hacerse de los servicios del ex-capitán de la selección nacional que tiene vía libre para sentarse a escuchar las ofertas de los clubes que lo quieren.

Aunque nada será sencillo porque Zaragoza mantiene una deuda importante con el jugador y deberán ponerse de acuerdo en la forma de pago.

Mientras tanto en Buenos Aires, Passarella y compañía ya han tomado nota de la noticia y deberán formalizar una oferta al jugador para saber si después de tantas idas y venidas Roberto Ayala al final se calzará la camiseta de la banda roja.