EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 31 de diciembre de 2009

La terrible confesión de Matías Almeyda


Hombre de respuestas directas, sin vueltas esta vez Matías Almeyda sacudió el mundo River declarando que desde su llegada apenas cobró 1.200 pesos.

Suma irrisoria teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el fútbol, palabras que describen el saqueo y vaciamiento de un club.

La confesión de Almeyda abre las puertas para investigar en que situación se encontrarán el resto de los jugadores con relación al pago de sus salarios. También deja al descubierto la situación económica, blanquea la quiebra encubierta de una institución y permite entender porque River no logrará reforzar un plantel que necesita sumar experiencia y jerarquía.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Bieler también quiere ser el nueve de River


La necesidad urgente de goles hace que River salga al mercado en busca de ellos.

En los últimos días fue noticia Jackson Martínez de Independiente Medellín de Colombia.

Pero la dirigencia no se queda quieta y en caso de no llegar a buen puerto las tratativas para incorporar al goleador colombiano ya piensa en otro nombre.

Claudio Bieler es el artillero que interesa al Millonario, actual romperedes de la Liga Universitaria de Quito, de excelente presente en el equipo ecuatoriano pero que desea dar un salto hacia una liga de mayor competitividad.

En la carrera por los goles del santafesino se metió Racing que acercó una propuesta concreta que será estudiada por el jugador.

Bieler que se inició en Colón debutó en primera el 4 de marzo de 2005 ante Newell's, partido que terminó empatado en 1.

En busca de continuidad recaló en Atlético Rafaela que militaba en la segunda, y allí fue donde por primera vez dio una muestra contundente de su capacidad como hombre de gol anotando en 16 oportunidades.

La buena temporada en los años 2006 y 2007 sedujeron a los directivos del Colo Colo, donde tuvo un andar irregular haciéndose presente en los arcos rivales solo en 7 ocasiones.

De Chile voló a Ecuador y La Liga Universitaria de Quito fue el equipo que ha sabido disfrutar del olfato goleador del oriundo de Vera.

Gracias a los gritos de Bieler, Liga se consagró campeón de la Copa Libertadores 2008, de la Recopa Sudamericana en 2009 y de la Sudamericana de este año.

49 goles ha marcado Bieler desde que se calzó la camiseta blanca del equipo sensación de Ecuador.

La voluntad de Bieler por llegar a River según lo ha manifestado el mismo jugador es tal que resignaría algo de sus ingresos a cambio de vestir la casaca con la banda roja.

La negociación ha comenzado solo queda saber si Bieler será jugador de River o al final del trayecto será una más de las tantas incorporaciones frustradas de los últimos tiempos.

El apoyo de la gente


El apoyo a Diego Buonanotte es inmenso. Sus compañeros, dirigentes y ex compañeros lo fueron a saludar. A esto se le suma la gran cantidad de solidaridad de parte de sus colegas, y hasta Boca Juniors en su página oficial publicó una leyenda en sustento al Enano "Fuerza Diego. Apoyamos a Buonanotte en este difícil momento".

El pueblo millonario también quiere hacerle llegar su afecto, y por medio de la red social Facebook se están organizando para ir a la clínica.

Se denomina “Todos juntos al sanatorio por Diego!” La cita es el miércoles 30 de diciembre a las 16hs. En menos de 48 horas 542 personas confirmaron su asistencia.


La gente de River le quiere dar su apoyo y de esta manera encuentra la forma de manifestarse.

más_información.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Andrés D'alessandro vuelve a River ¿Sueño o realidad?


El fatal accidente en el que Diego Buonanotte de milagro logró salvar su vida trajo dolor y preocupación a todos los hinchas de River.

Fuera de peligro su vida y con la confirmación por parte de los médicos de un recuperación que alejará al jugador de las canchas por seis meses, la dirigencia abrirá con mayor fuerza la negociación por incorporar a Andrés D'alessandro.

Las tratativas para sumar al "Cabezón" tenían como objetivo saber las pretensiones del Inter de Porto Alegre, club donde milita en la actualidad el jugador.

Daniel Passarella ya habló en forma personal con D'alessandro para saber las ganas de este para volver a vestir la camiseta que lo hizo debutar en primera.

Las trabas no son pocas: su presente es muy bueno, la hinchada lo quiere, su contrato es imposible para cualquier club argentino.

Pero, la historia toma un rumbo inesperado porque apareció en escena Antonio Caselli, quien en visperas de las elecciones sabiéndose perdedor propuso una alianza a Pasarella que el Kaiser rechazó.

La relación continuó en buenos términos y ahora Caselli hombre de fluidos vínculos con la dirigencia del Inter, el club de la comunidad italiana en Brasil oficiaría de nexo entre River y la nueva conducción para facilitar un pase complicadísimo.

El acuerdo sería posible si River se hace cargo del contrato del jugador, mientras que Caselli y Juan Figuer, reconocido empresario en el ambiente del fútbol, se encargarían de negociar la salida de D'alessandro.

Astrada observa expectante y con atención el desenlace de un pase difícil pero que de concretarse le aportaría una solución al ataque de un equipo de escasa creatividad.


sábado, 26 de diciembre de 2009

El difícil momento de Diego Buonanotte


Es la noticia que preocupa. La salud de Diego Buonanotte quien luego del terrible accidente que sufrió fue trasladado desde Venado Tuerto, Santa Fe al Sanatorio los Arcos de Palermo.

Las lesiones confirmadas son la fractura del húmero y algunas costillas, pero sin lugar a dudas la mayor preocupación sobre el estado de salud del delantero millonario es el compromiso pulmonar por la contusión sufrida en el impacto.

Buonanotte padece lo que comúnmente se llama encharcamiento del pulmón lo que compromete la oxigenación alveolar de la sangre y dificulta la respiración.

Horacio Cavalieri, Jefe del Departamento Médico de River informó que el estado es estable, aunque como sucede en estos casos deberá permanecer en observación un largo tiempo.

También deberá recibir apoyo emocional de parte de psicólogos, para poder superar el trauma que significa haber perdido a tres amigos de la infancia, seres queridos de toda la vida.

Los tiempos de recuperación son una incógnita, aunque se rumorea que oscilarían de siete a nueve meses.

Se accidentó Buonanotte






Diego Buonanotte sufrió un accidente, y está grave.

Volvía de bailar de Arribeños, se dirigía junto a tres amigos a su pueblo natal, Teodelina. Chocó con un árbol y el auto volcó. Los acompañantes murieron en el acto y el "Enano" fue trasladado al Sanatorio San Martín de Venado Tuerto. Presenta varios golpes, fractura de clavícula y de húmero derecho. Además corre peligro su vida por una contusión pulmonar.

El accidente se desarrolló en la ruta 65 de Arribeños, los primeros indicios indican que fue a causa de la intensa lluvia. Diego manejaba un Peugueot 307 negro perteneciente a su padre, ocurrió alrededor de las 6:45 hs de la mañana.



El jefe de bomberos de Teodelina, Diego Rovea, declaró a Cadena 3: "El accidente se produjo al impactar el auto contra un árbol. Cuando llegamos estaban todos con vida. A Buonanotte lo inmovilizamos. Estaba conciente, con un fuerte


dolor en el brazo y en tórax. Guillermo Fernández, bombero voluntario de Arribeños, explicó que pudo hablar con Buonanotte tras el accidente. "Nos dijo que el auto se le fue de las manos".



La evolución del jugador se conocerá luego del primer parte médico que será después del mediodía.









viernes, 25 de diciembre de 2009

Ayala y River arman la novela del verano


La imperiosa necesidad de reforzar un equipo débil hizo que River salga a la búsqueda de un marcador central para fortalecer la defensa.

El nombre que desvela a Daniel Passarella es el de Roberto Fabián Ayala, experimentado zaguero de la selección nacional, Ferro, River, Napoli, Milán, Valencia y Zaragoza.

Los flacos bolsillos obligaron a los dirigentes a enfocarse pura y exclusivamente en Ayala que podría negociar la libertad de acción con el club español a cambio de resignar parte de la deuda que este tiene con el jugador.

Confirmado el rompimiento tampoco sería fácil la cuestión en tanto que Ayala fue tentado por equipos de España, Brasil y hasta sonó la posibilidad de que Boca Juniors haría una oferta.

Palabras más, palabras menos es que Roberto Ayala y River perfilan para entretener el verano con la novela que ya ha tenido los primeros capítulos

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS A TODOS LOS HINCHAS DE RIVER


Una Feliz Navidad es el deseo de los que hacemos "Porque a River a lo quiero" para todos los hinchas de la banda roja que nos han acompañado en este difícil año en la historia del club.

Alzamos nuestras copas y brindamos con ustedes porque creemos que lo peor ya ha pasado y con lo nuevo, lo que vendrá nos tiene que reencontrar en el lugar de gloria y prestigio al que River pertenece.

Abrazo grande para el pueblo millonario de parte "Porque a River lo quiero" que lo mejor esta por venir

Jackson Martínez trae el "cha-cha-cha"


La falta de un delantero goleador fue el gran déficit del River versión 2009. Sufrió Gorosito, padeció déspues Astrada la anemia de un nueve con olfato para empujar el balón a la red.
La nueva dirigencia, que encontró las arcas vacías, gestiona con apuro y sin dinero la llegada de un goleador.
Jackson Martínez, de Independiente Medellín, último campeón colombiano, Sebastián Balsas, de Nacional de Uruguay, y Pablo Velázquez del Rubio Ñu de Paraguay, son los tres nombres que están en las carpetas de la dirigencia millonaria.
La propuesta más interesante es la de Jackson Martínez máximo goleador de la liga colombiana con 18 tantos, de 23 años, de buen manejo de ambas piernas y excelente cabezazo.
La traba más fuerte es el precontrato con el Oslon Hyundai de Corea que abonará 2.500.000 dolares por la mitad de la ficha y por ende tiene prioridad mientras no exista una oferta superior.
"Cha-cha-cha" apodo con el que se conoce a Martínez en Colombia es el jugador sensación del momento, aparición rutilante del fútbol cafetero.
La intención de su representante el archiconocido y odiado ex-jugador de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna es colocarlo en el mercado argentino.
Es por eso que no sorprendieron las ofertas de Racing, San Lorenzo y la de Estudiantes -en su momento para sumarlo al Mundial de Clubes- que se mostraron interesados por saber condiciones para hacerse de los goles del colombiano.
La ventaja corre por cuenta del equipo coreano que pagaría al contado en clara ventaja sobre River y el resto de los clubes argentinos que proponen préstamos a bajo costo.
También fue ofrecido Sebastián Balsas de Nacional en estos días. Se trata de un grandote de 1,97 metros, de 22 años de mayor potencia física y de menor calidad técnica.
Por último Pablo Velázquez del Rubio Ñu de Paraguay sigue siendo opción para incorporarse a las filas del equipo de Astrada.

martes, 22 de diciembre de 2009

Los tres fumados son los refuerzos de River



Ayala, Coloccini, Iván Córdoba, Leandro Fernández, Hernán Pellerano los defensores, Cvitanich, Boghossian, Figueroa, Pavone, Jara, Larrivey, Damián Escudero los delanteros, son los nombres que por estos días han sonado en el mundo River.

Sueños difíciles de concretar para el destruida economía de en un club post Aguilar y que de la mano de Daniel Passarella intentará en el 2010 que se avecina renacer.

Es que las necesidades del equipo que dirige Astrada son en las dos áreas. Marcadores centrales para olvidarse de Sánchez y Cabral y delanteros para acompañar a los Villalva, Funes Mori y Rosales, los dos primeros jovenes inexpertos y el último experimentado pero con poco gol.

La gran pregunta es ¿Algunos de todos estos nombres finalmente llegarán a River? y la pregunta tiene su respuesta: NO.

En las oficinas del Monumental escasean los billetes para adquirir jugadores de prestigio y categoría que puedan jerarquizar un equipo que necesita pelear el campeonato.Escenario ideal para el desembarco de "JUGADORES FALOPA" esos que Daniel Passarella en su época de técnico bajo el mando de Aguilar rechazó para su equipo.El desafío del nuevo presidente es cumplir lo prometido y que lleguen los cuatro refuerzos que el plantel necesita para empezar un año nuevo con la esperanza de volver a ser River que todos los hinchas anhelamos.





lunes, 21 de diciembre de 2009

River otra vez no pudo con Guinazú


River volvió a la carga por Pablo Guinazú, un viejo anhelo de la antigua y de la actual dirigencia.
Es que después de la partida de Víctor Zapata, ningun jugador logró ser solución definitiva en el carril izquierdo.
El ex jugador de Newell's que viste en la actualidad la camiseta del Inter de Porto Alegre desestimó los tibios intentos de River por hacerse de sus servicios ya que luego de dos temporadas en el equipo gaucho su intención sería continuar su carrera en el San Pablo.
El contrato del "Cholo" vence en junio de 2010 y la idea de la directiva del Inter es negociarlo ahora para obtener un rédito antes de que este quede en libertad de acción.

River se desprende de chicos de su cantera


Es sabido que el DT de River, Leonardo Astrada, ya dio a conocer la lista de jugadores prescindibles. Cristian Fabbiani se enteró de que no formará parte del equipo versión 2010 antes de finalizar el torneo. Además Andrés Rios, Nicolás Navarro, Rodrigo Archubi y los paraguayos Miguel Ángel Paniagua y Javier Cohene Mereles estás dentro de esa lista.


A estos hay que sumarle dos jugadores juveniles, ellos son Diego Bogado y Matías Diaz.

El primero (Diego) es defensor, lateral derecho, en el 2007 fue inscripto en la planilla pero no llegó a iniciarse en primera, un año después recorrió la reserva y aún no debutó. Vistió la camiseta de River en un amistoso frente a Independiente de Rivadavia en el año 2007 justamente con Daniel Passarella como técnico. En este año participó de algunos entrenamientos junto a la primera.


Por su parte Matías es volante central, exquisito jugador, pero al tener delante de el a Almeyda, Domingo y Ahumada, se le es imposible tener alguna posibilidad de jugar. En el 2007 empezó a resaltar su nombre en los partidos de reserva, en junio del año pasado fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan, volviendo al Millo a mitad del 2009. Su debut con la banda roja fue el sábado 10 de noviembre del 2007 ante Huracán en la cancha de Argentinos, día donde debutaron otro tres jugadores, perdió 2 a 1 y justamente el técnico era el “Kaiser”.


Matías Díaz junto con Diego Bogado formaron parte del plantel campeón 2008 (ambos sin jugar).


El mal presente de la institución hace que el club se desprenda de jugadores surgidos de su cantera.

sábado, 19 de diciembre de 2009

El señor de las excusas y las promesas


Los hombres cuando no podemos sostener en hechos los compromisos asumidos, acudimos a las excusas para gambetear y atenuar la responsabilidad.
Acto seguido recurrimos a las promesas para poder conseguir nuevo crédito que nos permita seguir teniendo oportunidades.

Lejos de River Cristian Fabbiani muy suelto de palabra fiel a su estilo continuó hablando y se despachó con frases como: "Me tocó jugar en la peor época de la historia de River" y "Nunca tuve la continuidad suficiente".
Siendo buenos y dándole la razón a Fabbiani, esto no le quita culpa, sino lo autoincrimina ya que el fue en el 2009 parte importante de este River malo.
Falto de estado físico, delantero sin gol, falto de compromiso adentro y fuera de la cancha, sin sacrificio, poco inteligente para declarar, conflictivo y escandaloso en su vida, hubiese sido el colmo que jugase más de tres partidos seguidos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ÚLTIMO PROGRAMA.. GRANDES SORTEOS!!


Hoy despedimos el año con todo. En nuestro último programa del 2009.
Es epoca de fietsas y queremos festejar junto a ustedes, piezas fundamentales para que cada viernes y cada domingo nosotros estemos con la mejor de nuestas ondas acompañando al "más grande".
Esta noche de 21 a 23 hs por AM 1240, queremos que estes junto a nosotros una vez más, y para eso les queremos dar nuestro regalo navideño... estaremos sorteando 2 camisetas de River y 2 entradas para visitar el Museo River.
ya sabes.. queremos que estes ahí, como a lo largo de estos 5 años siguiendo al "Millo"
podes comunicarte en horario del programa al teléfono 4542-6500. Si sos del interior no te olvides de anteponer el o11.

jueves, 17 de diciembre de 2009

CAMBIOS SIIII!!!..... CAPRICHOS NOOO!!!!!


A una semana de asumir como nuevo presidente, las cosas parecen empezar a cambiar, o por lo menos eso demostraron los resultados, desde la asunción de Daniel Passarella al sillón presidencial.
Si bien es poco el tiempo que esta nueva dirigencia lleva a cargo de River, ya se empezaron a tomar decisiones, de esas que se prometieron en la campaña. Como por ejemplo, empezar una
auditoria, la cual dejará a los ojos de todos las condiciones en que esta CD recibió el club.
Eso está perfecto, y apoyamos esta nueva etapa. Pero una cosa no quita la otra, dentro del mundo
River, hay 1.200 trabajadores, que vienen de la etapa anterior, o anterior a la misma, gente que trabaja ad honorem, que hace las cosas bien, que se preocupa por el club y que no merece ser expulsada, solo por haber trabajado bajo la conducción de J.M Aguilar. Algo que también hizo Passarella, como entrenador y no con buenos resultados. pero volvemos a repetir que queremos que esta vez le vaya bien, y de esa manera nos vaya bien a todos.
En esta ocasión, nos queremos referir a la
comisión de Prensa, que es algo de lo único que nos podemos sentir orgullosos aquellos que tenemos el agrado de trabajar con ellos.
Dentro de esta comisión, hay gente que solo vive por River, y que de ninguna manera podrián imaginar sus días fuera de River, y repetimos, es gente que no se llenó los bolsillos con plata del club, ni participó en la compra y venta de jugadores. Es simplemente
el amor por su vocación y por los colores, lo que los llevó a trabajar de
esta manera, tan directa y sin hacer diferencias entre los distintos medios, y sabemos de lo que hablamos, porque desde nuestro humilde lugar, siempre nos han tratado a la par de los grandes multimedios, y por eso queremos que a la hora de hacer los cambios que haya que hacer, se revise bien donde hacerlos.
Se acercan las fiestas, y
nuevos aires corren por los pasillos del Monumental, pero de ninguna manera apoyaremos cambios caprichosos, que datan de años de peleas, por el solo hecho de nunca prenderse en juegos perversos y no ser parte de una corrupción que un día se tiene que acabar...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Archubi y Andrés Ríos afuera del River 2010

El River que Astrada y Passarella piensan de cara a lo que se viene requiere renovación y es por es que no serán tenidos en cuenta Rodrigo Archubi y Andrés Ríos.

Dos jugadores en situaciones diferentes que deberán buscar nuevos horizontes para sus carreras futbolísticas.

El caso más decepcionante es el del ex-jugador de Lanús que llegó a River proveniente del fútbol griego en medio de una negociación ardua. Fue en el inicio del año 2008 que de la mano de Simeone, Archubi pudo calzarse la camiseta de la banda roja.
Para el recuerdo un gol para el triunfo ante Arsenal por 1 a 0 en cancha de Vélez en el torneo del River campeón con el "Cholo". Otro tanto en la derrota por 4 a 3 ante América en el estadio Azteca.
El resto fue olvidable y repudiable, ya que fue uno de los jugadores de más bajo nivel en lo futbolístico. La falta de entrega e interés de Archubi crisparon los nervios del hincha millonario convirtiéndose en uno de los jugadores más repudiados del año pasado y de este 2009.


Detalle no menor el doping positivo de marihuana y la suspensión de tres meses que lo inhabilita hasta el 10 de enero.
La decisión de hacer a un lado a Andrés Ríos tiene más que ver con la aparición de otros jugadores en el ataque como Villalva y Funes Mori que relegarían aún más al delantero.
El propio Ríos no vería mal un cambio de aire para tener la chance de poder demostrar sus condiciones en algún equipo de primera que le permita acumular minutos en cancha.

martes, 15 de diciembre de 2009

Keko, el "Tucu" y "Bufalito" ¡A poner el gancho!


Son jovenes, talentosos, la camiseta de River les cruza el pecho. Cada uno y a su manera aportaron para que este River hundido asomara la cabeza por encima a la superficie y pudiera respirar.

Ellos son el "Keko", el "Tucu" y el "Bufalito". Daniel Villalva, Roberto Pereyra y Rogelio Funes Mori, respectivamente, tres pibes que le insuflaron esperanza a un River abatido.

Aprobaron el desafío de vestir el manto sagrado y lo han hecho con suficiencia, ahora les espera lo más difícil que es afianzarse en primera división.

Ahora River al mando de Daniel Passarella deberá demostrar muñeca para sentarse a negociar con los representantes de estos jugadores.
Es que los tres han jugado en primera como juveniles y sin contrato, situación que llegará a su límite cuando cumplan quince partidos.

De los tres casos el que requiere urgente atención es el de Villalva que ha disputado 11 encuentros y está a cuatro de quedarse con el pase en su poder escenario que ninguna de las partes desea.
Passarella y cía ya tienen trabajo de cara al 2010 y el objetivo es retener a estos jóvenes jugadores cambiaron para bien la cara de River Plate

Velázquez vuelve a sonar en Nuñez


El delantero paraguayo Pablo Velázquez que alguna vez sonó como posible refuerzo para River fue ofrecido otra vez a la dirigencia millonaria.

En Nuñez saben que el corpulento goleador guaraní tuvo una buena segunda mitad de año interesante anotando 10 tantos en 19 partidos y que entre tantos atacantes pequeños sería positivo el aporte de un delantero grandote -1,92 metros-.

La traba sería la elevada cotización de 3.000.000 de dolares que Libertad, club dueño del pase ha impuesto al jugador.

Es sabido que River no posee ni por aproximación semejante suma como para hacerse de los servicios del actual centrodelantero del Rubio Ñu.

La nueva dirigencia considera una operación riesgosa por tratarse de un jugador que solo ha participado de la liga de su país.

La intención es un préstamo con opción a adquisición definitiva y es aquí donde no hay acuerdo por que los dirigentes de Libertad quieren venderlo en forma definitiva.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Año nuevo, partidos nuevos



Los amistosos de verano ya están armados. River arrancará la serie de partidos en Mendoza, en el triangular junto a Independiente y Racing. Su primera participación será el 14 de enero frente al perdedor del clásico de Avellaneda, luego con el ganador jugará 3 días después.


El 20 de enero será el primer choque ante Boca, disputando la Copa desafío Ciudad de Mar del Plata. Y cerrará los amistosos de pretemporada jugando la Copa Revancha, nuevamente ante el Xeneixe el 24 de enero en Mendoza.


Arranque y cierre en la ciudad del vino. Año nuevo, partidos nuevos.

River sonrió gracias a Funes Mori y Buonanotte

Los golazos de Rogelio Funes Mori y Diego Buonanotte le dieron a River el triunfo ante Tigre, y un cierre positivo a un año difícil que arrancó con Gorosito y terminó con Leonardo Astrada revitalizando un equipo que había perdido la fe.

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Alguien sabe donde está Musacchio?


Fue emblema de las selecciones juveniles, llegó a mostrar su calidad en la reserva del más grande de la Argentina, debutó en la primera de River de la mano de Daniel Passarella un sábado por la noche en la derrota ante Huracán por 2 a 1.
Apuntado por las opiniones calificadas como un jugador destinado a convertirse en figura del fútbol argentino.
De buen físico, capacidad en el juego aéreo, excelente pegada y manejo de ambos perfiles, apenas jugó 6 partidos con la camiseta del Millonario.
Es Mateo Musacchio el joven defensor del que hablamos y del cual no podemos entender como River dejó escapar para luego padecer domingo tras domingo los horrores de Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel.
Como toda historia tiene un principio y arranca en junio de 2008 con un conflicto que se ocasionó por los problemas económicos de la gestión Aguilar y sus balances ficticios.
Eliminado River en octavos de final por San Lorenzo en La Copa Libertadores el déficit se hizo más grande aún.
Los ingenieros de la mentira contable recurrieron a la joyita de las inferiores para intentar salvar un barco naufragando.
En River negociaron en secreto la venta del jugador por escasos 4.000.000 de dólares su traspaso al Real Madrid.
La oferta no conformó a Musacchio, ni a su padre, quien tenía la intención de que su hijo con más participación en la primera división pudiera ampliar notoriamente su cotización.
En River desesperados por conseguir dinero para hacer que las cuentas cierren decidieron castigar al jugador y por orden de la dirigencia fue que Simeone y Gorosito a pesar de ser parte del plantel nunca lo tuvieron en verdadera consideración.
Cansado de esperar y en busca de continuidad decidió saltar al charco y recaló en el Villarreal "B" que milita en la segunda de España.
Una gran pena para River, club que lo cobijó por muchos años, pero que no lo pudo disfrutar por culpa de una dirigencia inepta y corrupta.

Paniagua y Cohene se suman a la lista de prescindibles


Miguel Angel Paniagua y Javier Cohene Mereles se han sumado a la lista de prescindibles que había inaugurado Cristian Fabbiani algunos días atrás.


La decisión fue comunicada por el entrenador Leonardo Astrada quien en forma personal les informó que no serían tenidos en cuenta para el próximo semestre.
La decisión va de la mano con la política de austeridad que ha empezado a aplicar la nueva conducción encabezada por el flamante nuevo presidente Daniel Passarella.
Sin luces y en sombras terminó la experiencia de los paraguayos que llegaron a River a mediados de año ingresando por la puerta chica después que la dirigencia le fallara a Gorosito incumpliendo la promesa de refuerzos.
Paniagua vistió la camiseta de River en pocos partidos, uno de ellos fue en la primera fecha ante Banfield, partido que concluyó en derrota por 2 a 0.

Nunca logró afianzarse y perdió el puesto con el retorno de Matías Almeyda a la primera millonaria.

El caso de Cohene Mereles fue distinto porque ni siquiera logró debutar con la camiseta de la banda roja, a pesar que el equipo sufrió horrores en la zona central de la defensa por falta de calidad y cantidad en ese sector del campo.

Cierra el año frente a Tigre


Se cierra el año futbolístico y River debe viajar a Victoria para enfrentar a Tigre. El conjunto que dirije Leonardo Astrada irá en busca de una deuda pendiente, lograr dos triunfos al hilo.

Aún en el torneo no pudo conocer el triunfo en forma consecutiva, River tendrá que aprovechar el envión anímico que le dejó el triunfo frente a Racing y tratar de aprovechar el mal nivel del conjunto de Tigre.

El equipo de Cagna está último en el torneo con 8 unidades, 10 menos que el "millonario". A su vez el "matador" solo consiguió una victoria en condición de local. Si nos basamos en el historial el equipo de Nuñez lo supera por 31 partidos, 36 triunfos millonarios contra 5 de Tigre.

Los números juegan a favor de River. Solo le queda cerrar el año de la mejor manera posible.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Un triunfo para empezar a creer


La zurdas de Buonanotte y Abelairas fueron artífices de un triunfo necesario, imprescindible para un River necesitado.

Por intermedio de sus pequeños pies el Millonario derrotó a Racing por 2 goles a 0.

Racing llegó al Monumental e impuso orden y sacrificio en el mediocampo y el equipo de Astrada que defendía mal y atacaba peor no le encontraba la vuelta a un rival complicado.

Pero La Academia bajó la intensidad y empezó a aproximarse con peligro al arco de De Olivera.

Buonanotte ejecutó un tiro libre, Adrián Lucero estiró el brazo y Abal marcó la pena máxima.

El "Enano" lo transformó en el 1 a 0 y al rato Abelairas con un golazo fenomenal dejó sin chances al arquero de Racing y estampó el resultado definitivo.

En la segunda mitad Racing pudo haber descontado pero apareció Vega para bajar la cortina del arco y River amenazó pero no pudo concretar el tercero que le hubiese dado la tranquilidad definitiva.

El final dejó impregnado en la retina la imagen de los brazos revoleando las remeras y alentando como la postal más bella de la noche en Nuñez, que marcó el comienzo de una nueva era, la de Passarella como presidente del club más grande de la Argentina, y fue con un triunfo.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Negro Astrada tiene el equipo para enfrentar a Racing


Un nuevo clásico ante Racing será el primer partido con Passarella como nuevo presidente de este River lastimado en lo más profundo de su ser.

Leonardo Astrada, urgido por restaurar la moral de un equipo golpeado después de la derrota ante Velez, introducirá variantes obligadas en el primer equipo, unas por lesiónes otras por bajos rendimientos.

El regreso más importante es el de Diego Buonanotte quien cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y le sumará la cuota de agresividad ofensiva ausente en el Amalfitani ante Vélez.

Facundo Quiroga es la novedad en la zaga central, ingresará en reemplazo de Gustavo Cabral afuera del equipo por lesión.

El equipo para enfrentar a Racing sería: Daniel Vega; Ferrari, Quiroga, Sánchez, Villagra; Barrado, Almeyda, Abelairas, Buonanotte; Bou y Rogelio Funes Mori


martes, 8 de diciembre de 2009

Uhmm, Tentíssimo, ¡tú café no huele bien!


Es sabido que muchas cosas no huelen bien en River y una de ellas es el café.

La Cadena de cafeterías Tentíssimo que se había alzado con la concesión para explotar la gastronomía en el Museo River deberá renegociar, o desmantelar las instalaciones, porque fue revocado el contrato.

La asamblea de representantes de socios dio marcha atrás al tomar conocimiento de lo exigüo del contrato por el que la empresa abonaría al club la irrisoria suma de 1.500 dolares mensuales.

El contrato rubricado el 16 de noviembre pasado también fue objetado por que su duración es de cinco años y por estatuto no puede superar el lapso máximo del mandato de un presidente que es de cuatro ejercicios.

Si Tentíssimo no llega a un acuerdo, se abrirá la competencia para otras cadenas que anduvieron coqueteando como Starbucks y Café Martínez las cuales a pesar de ser más importantes a nivel marca resultaron perdedoras de una licitación que jamás existió.





domingo, 6 de diciembre de 2009

PASSARELLA ES EL NUEVO PRESIDENTE


No podía ser de otra manera, ajustada, polémica, escandalosa fueron las elecciones en River.

En una jornada en la que a pesar de la lluvia, más de 14.000, -concurrencia record- socios emitieron su voto y eligieron como nuevo presidente a Daniel Alberto Passarella, cerrando de esta forma un capítulo nefasto en la historia del club.

Antes de la resolución de la junta electoral que otorgó el triunfo al Kaiser cerca de las 2 de la mañana hubo otro ganador y fue Rodolfo D'Onofrio quien desde el bunker festejó la victoria exigüa por apenas dos votos.

Passarella salió con los tapones de punta y en declaraciones al canal TN manifestó la trampa que la había urdido el oficialismo escondido en la figura de D'Onofrio, agregando boletas alteradas de su lista para confundir al socio e invalidar sus votos.

Es que las únicas boletas que fueron adulteradas decían "Frassarella" en vez de "Passarella" y esto generó la denuncia pública de fraude por parte del ex técnico de River.

El recuento de sufragios arrojó un resultado distinto en el que Passarella superó por seis votos a Rodolfo D'Onofrio consagrandolo como nuevo presidente de River Plate



sábado, 5 de diciembre de 2009

Lucas Orban está fuera de peligro


La historia del partido ya estaba resuelta porque a seis minutos del final River ganaba el partido de reserva ante su par de Vélez por dos goles a cero.

Todo transcurría con tranquilidad hasta que Lucas Orban y Federico Pellicioni fueron a disputar un balón y chocaron sus cabezas, llevando el defensor de River la peor parte, perdiendo el conocimiento.

Orban fue trasladado al AMTA de Ciudadela y en el camino entró en estado de shock, para luego ser estabilizado.
Se encuentra fuera de peligro pero en estado de observación.

El arbitro del encuentro detuvo las acciones del partido durante 10 minutos y luego decidió darlo por terminado.



Sitio Oficial del Club Atlético Velez Sarfield.

PARECE QUE LA LLUVIA.. ES EL LLANTO DE AGUILAR!!

5 de diciembre de 2009, día histórico en la vida del Club Atltético River Plate, bajo una lluvia tenue que acompañó durante todo el sufragio al socios de River, se llevaron adelante las elecciones presidenciales más esperadas en la historia de este gran club.
desde las 9:00 hs y hasta las 18:30, los asociados que estaban en condiciones de votar y que elijieron hacerlo, se acercaron en gran número para hacer valer su derecho cívico para sacar al club adelante.
en las vísperas de este día, se especulaba con que unos 8 mil socios se acercarían a votar, menos de la mitad de los que estaban habilitados (33.222) pero el amor por los colores y las ganas de sacar adelante esta situación tan espantosa hicieron que más de 15 mil almas lleguen a dejar su voto de confianza a distintos candidatos.
Las primeras horas tenían un tinte tranquilo, los socios se acercaban al Monumental sin prisa y sin calma. Pero pasado el mediodía fue subiendo la cantidad de votantes que llegaban hasta Núñez, tanto que a las 15:00hs se tomó la desición de alargar el período eleccionario hasta las 19:00hs, algo no común en los últimos sufragios.
Nosotros estamos dentro de las instalaciones, en la sala de prensa de River, desde donde vamos a emitir el resultado de esta elección. donde por ahora se rumorea que que el que viene picando en punta es Daniel Alberto Passarella, escoltado desde muy cerca por su opuesto Rodolfo D`onofrio. En tercer lugar se encontraría Antonio Caselli, seguido por Kiper y en el último lugar Mera Figueroa.
Desde este humilde lugar queremos agradecerle a los socios que se acercaron a votar y comprometerse con la vida institucional del club.
No nos importa quien gane, creemos y ponemos el voto de confianza en cualquiera de los candidatos, solo queremos que el club levante su frente, y vuelva a hacer ese elefante gigante que parece estar dormido.
Y recordemos que alguna vez, 40 votos de diferencia definieron el próximo presidente.

Al Fortín por los tres puntos


En un campeonato que llega a su fin, con las elecciones que mantienen en vilo al pueblo millonario, con un equipo que tiene como objetivo tratar de terminar el torneo de la manera menos traumática posible, mañana River estará enfrentando al Vélez de Ricardo Gareca que todavía mantiene las chances y las ganas de volver a prenderse en la lucha por el campeonato.

Campeonato en el que parece haberse reducido a una discusión entre Banfield y Newell's el hecho factible de alzarse con la corona.

Sin Buonanotte por haber llegado al límite de las amonestaciones y Gallardo lesionado, pero con Ortega y Villalva como delanteros River chocará ante un Vélez que luego de algunos traspiés impensados ha retomado la senda del triunfo y quiere dar pelea hasta el final.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Daniel Villalva.


DT: Leonardo Astrada

Velez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Juan M. Martínez; Leandro Caruso y Rodrigo López.


DT: Ricardo Gareca

Cancha: José Amalfitani (Velez Sarsfield)

Horario: 17:10

Arbitro: Néstor Pitana

viernes, 4 de diciembre de 2009

Fabbiani y Pedemonti: final amargo de dos jugadores decadentes

Tres goles, palabras y más palabras, escándalos, peleas con ex parejas, lesiones, discusiones, exceso de peso, falta de compromiso, desidia e indiferencia, casamiento secreto y nada de nada de todo lo que prometió.

Es el resumen de Cristian Fabbiani después de una año de haber vestido la camiseta más grande del país. También podría ser la vida de Flavio Pedemonti, aquel personaje alter ego de Diego Maradona de "Todo X 2 pesos" y que construía gran parte de su fama a partir de lo que sucedía en su vida privada transmitida a través de los medios.


Astrada además de no concentrarlo para el partido con Vélez, le comunicó hoy al jugador que no lo tendrá en cuenta para el próximo campeonato.


Le agradeció el esfuerzo y Fabbiani aceptó con tranquilidad la decisión del entrenador millonario.

River cambia presidente


Después de ocho años River Plate cambiará de presidente, el sábado 5 de diciembre es la fecha puesta para la votación.
30.600 socios son los que están habilitados para realizar el usufructo, tendrán que presentarse en el club con carnet (cuota de noviembre paga) y documento de identidad. Las mesas abrirán a las 9 de la mañana y la elección concluirá a las 18 horas.
Las opciones son cinco: Antonio Caselli, Mariano Mera Figueroa, Del Passarella, Rodolfo D´Onofrio y Daniel Kiper. El que se consagre ganador junto con su comisión directiva asumirá el lunes 14 de diciembre.
Por lo pronto el cambio comienza mañana, sea quien fuera el ganador, lo importante es que triunfe River.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡OJALA QUE SE REPITA! RIVER 2 VELEZ 0

El domingo River enfrentará a Velez Sarsfield en el Amalfitani con la intención de volver al triunfo después de los empates ante Godoy Cruz y Estudiantes. En "PORQUE A RIVER LO QUIERO" , recordamos la última victoria de la banda roja en el Clausura 2008, con Simeone como entrenador y Alexis Sánchez y Falcao como goleadores, en uno de los mejores partidos que disputó aquel equipo y que fechas más tarde obtendría el trigésimo tercer título para las vitrinas del club.

martes, 1 de diciembre de 2009

LOS GRANDES TAMBIÉN VOTAN



Luego del empate sobre la hora ante Estudiantes de la plata, los jugadores más importante de este plantel dialogaron con la prensa, como es una costumbre cuando juegan de local.
El primero en parar fue el autor del gol, Ariel Ortega, que estaba muy contento de volver a la titularidad , y de haber convertido ese agónico gol sobre el final del partido.
Después de responder miles de preguntas sobre la actualidad futbolística, el "burrito"respondió preguntas sobre lo que pasará este sábado, la elecciones más importantes de la historia de River, y dejó ver que no le da lo mismo quien gane, habló de proyectos serios, de gente que conozca la institución. Quienes supieron leer entre líneas las declaraciones del ídolo notaron que tiene una preferencia por Daniel Passarella, quien tiene todas las características a las que el se refería con aterioridad.
Al que no hizo falta leer entre líneas fue el "pelado" Almeyda, cuando le preguntaron si tenía alguna opinión formada sobre las elecciones, dejó muy claro que el quiere que gane el "grán capitán". Sin tapujos y sin problemas en dejar en claro cual es su preferencia. Matías se refirió a su ex entrenador como la persona indicada para sacar adelante esta realidad tan obscura por la que pasa River en estos últimos años.
el único que no emitió opinión fue el "muñeco" Gallardo, que no jugò, pero sí estuvo en un palco siguiendo las alternativas del partido. Pero es sabido de su relación con el "Kaiser", que es el padrino de uno de sus hijos.
Mientras unos usan las figuras que ya no visten la camiseta como referentes de campañas, otros ya tiene los votos definidos dentro del plantel. Habrá que ver que pesa más... si los viejos.. o los no tan viejos.

A este "Negro" todos lo quieren


Las elecciones que se celebrarán el próximo domingo serán decisivas para el futuro de River y en el ambiente se ha impuesto una pregunta. ¿Que pasará con el actual entrenador Leonardo Astrada? ¿Seguirá o el candidato que resulte ganador lo despedirá y contratará uno nuevo?
Es que el cambio de autoridades traerá consigo en forma natural un cambio obligado en virtud del descalabro actual que padece la institución y esto presupone que la situación del técnico será evaluada por los nuevos dirigentes.
Los jugadores ya han dado su veredicto y los nombres pesados del plantel, Ortega, Gallardo y Almeyda mostraron el pulgar para arriba, respaldando con fuerza lo hecho hasta aquí por Astrada.
Destacan del "Negro" su capacidad de diálogo, su estilo frontal y respetuoso, su presencia para imponerse en el vestuario

Los trabajos tácticos en detalle, minuciosos, sumado al aporte de sus colaboradores entre ellos la labor de Javier Sodero con los arqueros han inclinado la balanza a favor de la continuidad del actual entrenador Millonario.

Después del 5 de diciembre los nuevos directivos decidirán el futuro de Astrada, pero por lo menos hay algo que está claro a este "Negro " todos lo quieren.