EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

lunes, 30 de noviembre de 2009

Fabbiani ¿Continuará?


Cuando Cristian Gastón Fabbiani asomó en Nuñez generó un revuelo monumental. Sus primeras palabras fueron "vine a River a salir campeón", objetivo que jamás pudo lograr, ni siquiera le pasó cerca.

En la segunda mitad de año se propuso convencer a todo el pueblo riverplatense y al nuevo presidente de que el club lo debería comprar.

“Porque a River lo quiero” analizó el campeonato apertura del “Ogro” y estos son los números que arrojan.

Fabbiani participó en 11 encuentros sobre 16 disputados, entre los once titulares estuvo 5 veces, 2 en la era Gorosito y 3 con Leonardo Astrada como técnico. Ingresó desde el banco en 4 oportunidades y solo 2 veces estuvo entre los suplentes y no participó.

Cosechó 2 tarjetas amarillas y no pudo gritar goles.

Cuando arrancó desde el minuto cero, River ganó solo una vez (frente a Argentinos). Perdió 3 y empató 1.


El “Millonario” en el torneo cosecha 15 puntos, con el “Ogro” fuera de la plantilla consiguió 5 unidades, mientras que cuando estuvo desde el arranque pudo sumar 4, cuando ingresó desde el banco 2, y cuando estuvo en la nómina y no ingresó River sumó 4.


Analizando estos resultados. Cristian Fabbiani ¿Deberá continuar vistiendo la camiseta del más grande?

domingo, 29 de noviembre de 2009

Ortega se disfrazó de bombero en el último minuto


La punta del botín de Ariel Ortega fue como un chorro de agua fría que apagó el incendio a punto de consumarse ante Estudiantes. El gol llevó alivio a las almas en penas de los hinchas.
El tiro del final esta vez si le salió a este River que se siente pequeño en el Monumental y que además despliega un fútbol chico en su propia casa.
Es cierto que enfrente estaba Estudiantes un equipo forjado por la continuidad de un once titular campeón de América, liderado por Juan Sebastián Verón, pero también este River sigue prisionero de su ineptitud, cuando defiende y ataca.
Avisó Verón con un tiro de esquina desde la derecha al que por poco no llegó Desábato, y concretaron minutos después, los mismos interpretes en idéntica jugada.
Ni así Nicolás Sánchez logró evitar el desenlace obvio que llevó al "Pincha" a ponerse en ventaja.
En la segunda mitad el equipo de Sabella agotado por el trajín de adelantar partidos, bajó la intensidad, sumado a la expulsión de Nuñez y a las variantes ofensivas de Astrada -Díaz, Villalva y Fernández- River llegó al empate gracias a la aparición repentina de Ortega empujando un balón reticente a convertirse en gol.
Analgésico para un River de ego golpeado, punto para seguir sumando y escaparle a la vergüenza de ser últimos otra vez.

sábado, 28 de noviembre de 2009

River quiere comerse al León


En la recta final de un campeonato en el que River lejos de la cima defiende el honor del manto sagrado, chocará ante el Estudiantes de Sabella que llega a Nuñez con la mente puesta en el Mundial de clubes.
Astrada tuvo una semana complicada para trabajar ya que algunos jugadores sufren lesiones que lo han condicionado a la hora de definir cual sería el once titular para enfrentar al "Pincha".
La variante más importante fue la salida de Gallardo con una contractura en el gemelo y el ingreso de Ariel Ortega relevándolo en su rol de enlace en el mediocampo.
Otra duda del entrenador millonario estuvo en la zaga central, porque Gustavo Cabral con una molestia muscular mantuvo en vilo acerca de si sería de la partida.
En su lugar sonó el nombre Maximiliano Coronel, pero al final Cabral jugará desde el arranque.
River Plate: Vega; Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra; Barrado, Almeyda, Pereyra; Ortega; Buonanotte y Rosales.

DT: Leonardo Astrada.

Suplentes: Ojeda, Coronel, Galmarini, Bou, Mauro Díaz, Domingo y Villalva.

Estudiantes: Albil; Ré, Cellay, Desábato, Juan M. Díaz; Enzo Pérez, Braña, Verón, Benítez, Salgueiro y Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

Suplentes: Taborda, Alayes, Clemente Rodríguez, Iberbia, Carrusca, Matías Sánchez y Leandro González.


Estadio: River Plate.
Hora: 19.10.
Arbitro: Federico Beligoy.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Diego Placente podría volver a River


La inminencia de las elecciones en River empuja a los candidatos a que las negociaciones para contratar jugadores las cuales por lo general son privadas se transformen en públicas.
Diego Placente es el jugador que Antonio Caselli sondeó para que vuelva a vestir la camiseta de la banda roja, en el supuesto que la voluntad popular lo elija como nuevo presidente, claro está.
Placente en la actualidad milita en Girondins de Bourdeaux, equipo también de otro ex-River Fernando Cavenaghi.
El actual campeón del fútbol francés está disputando la Champions League, y lo hace en forma exitosa.
Es líder del grupo que comparte con la Juventus y el Bayern Munich y atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.
Placente de extensa carrera surgió de Argentinos Juniors y en el año 1997 fue adquirido por River, permaneciendo hasta el 2000 cuando fue vendido al Bayern Leverkusen, luego vistió la camiseta de Celta de Vigo y tuvo un paso fugaz por San Lorenzo durante el 2008.
El jugador habló en el programa Indirecto que se emite por TyC Sports y dijo encontrarse muy bien en el club de Burdeos y si bien existió un contacto, no lo suficiente como para considerarlo hoy como algo posible de concretar.




jueves, 26 de noviembre de 2009

SORTEO DOS PLATEAS RIVER-ESTUDIANTES


Como ya es costumbre en "PORQUE A RIVER LO QUIERO" todos los viernes sorteamos dos plateas para que los hinchas puedan ir al Monumental a alentar al Millonario.

Porque la pasión no sabe de resultados, malas rachas y equipos que se codean poco con el triunfo, por todo eso es que seguimos alentando, apoyando y amando a River Plate.

Para ganar las dos plateas tenés que anotarte en soy_deriver@yahoo.com.ar o llamando al 4542-6500 de al programa de "PORQUE A RIVER LO QUIERO" que se emite todos los viernes por CADENA UNO AM 1240 de 21 a 23.

Como siempre abrazo gigantesco para todos los hinchas de River y ¡Vamos Millo! ¡El sábado nos comemos al León!

Adentro un "Burrito", afuera un "Muñeco"


Conforme corren las horas de cara al choque ante Estudiantes, se acrecienta la certeza de que Marcelo Gallardo no será de la partida por la contractura que padece en el gemelo izquierdo, como en su reemplazo es una posibilidad firme la vuelta desde el inicio de Ariel Ortega.

El que tendría muy pocas chances formar parte del banco de suplentes es Cristian Fabbiani quien no trabajó a la par del resto del plantel en los últimos tres días.

Mientras tanto Astrada evalúa el posible equipo para enfrentar al "Pincha" y al que sí podría incluir es a Diego Barrado ya recuperado del desgarro que sufrió en la pierna derecha.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

A Buonanotte también lo quiere el Sunderland


Al interés de un grupo inversor mexicano que llegaría para comprar los derechos económicos de Diego Buonanotte, se sumó el Sunderland de Inglaterra que desearía contar con los servicios de uno de los jugadores mas valiosos que tiene hoy el plantel de River Plate.

El club inglés que en la actualidad ocupa la novena posición en la Premier League, vendría en los próximos días por Buonanotte quien habría sido tentado desde México con una oferta cercana a los 4.000.000 millones de dolares, la cual sería superada por el equipo británico.

Por México o por Inglaterra, la venta del "Enano" es una cuestión que deberá resolver la próxima comisión directiva, cuando asuma después de las elecciones del 5 de diciembre.

ELECCIONES 2009 - CONVOCATORIA A ELECCIONES



Se convoca a los señores asociados para el día 5 de Diciembre de 2009 para proceder a la elección, por el término de 4 años, de:
REPRESENTANTES 150:
Representantes Titulares: 100 por la mayoría y 50 por la minoría
Representantes Suplentes: 40 por la mayoría y 20 por la minoría

COMISION DIRECTIVA:

1 Presidente
1 Vicepresidente 1º
1 Vicepresidente 2º
22 Vocales Titulares: 17 por la mayoría y 5 por la minoría
16 Vocales Suplentes: 12 por la mayoría y 4 por la minoría

COMISION FISCALIZADORA:
10 Miembros Titulares: 6 por la mayoría y 4 por la minoría
6 Miembros Suplentes: 4 por la mayoría y 2 por la minoría


Los comicios se celebrarán en la fecha indicada de 9:00 a 18:00 horas, en las dependencias del Estadio Monumental “Antonio V. Liberti”, Avda. Presidente Figueroa Alcorta 7597, Capital Federal.

NOTA: Para emitir el voto los socios empadronados deberán presentar su carnet de socio con el recibo de Noviembre, anual o cupón de vitalicio 2009 y los socios promotores con la cuota al día al mes de Noviembre o el carnet de pago definitivo, y en todos los casos acreditar identidad mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Militar, Cédula de Identidad o Pasaporte (Art. 43º, inc. f del Estatuto).
Votan en esta elección los socios empadronados mayores de 18 años de edad y con tres años de antigüedad como mínimo, en ambos casos al 31 de Julio de 2009, comprendidos entre los números 2 y el 85.958 y 500.001 al 500.063 los Activos y Vitalicios Caballeros; entre los números 1 y el 23.600 y 500.001 al 500.014 las Damas Activas y Vitalicias; del número 400.003 al 401.114 los Activos Promotores Caballeros y del número 400.005 al 401.118 las Damas Promotoras. Para el cálculo de la antigüedad no se computan períodos de licencias y/o moratorias.

Emisión de voto de Socios con Discapacidad

Los SOCIOS DISCAPACITADOS votarán en la Mesa que le corresponde como Socio. Los No Videntes serán acompañados al Cuarto Oscuro por el Presidente y Fiscal de Mesa y se les señalará el orden de las Listas que deberán estar colocadas en orden ascendente de izquierda a derecha y colocará él mismo la boleta dentro del sobre una vez que se hayan retirado el Presidente y Fiscal del recinto

domingo, 22 de noviembre de 2009

Ganar dos partidos seguidos es la deuda de River


El viaje a Mendoza de River tiene un objetivo preciso. Quiere saber que es ganar dos partidos seguidos, algo que no sucede en la vida del Millonario desde febrero de este año.
En ese entonces los triunfos ante Rosario Central y Banfield en el Clausura 2009 le permitían al equipo conducido por Gorosito soñar tenuemente con ser protagonista.
El triunfo con remontada ante Atlético Tucumán le dio al equipo un envión anímico importante que deberá confirmar esta noche ante Godoy Cruz un rival necesitado de puntos para mantener la categoría.
En busca de esa sensación perdida es que Astrada introdujo dos cambios en relación a los once que arrancaron ante los tucumanos.
Orban y Mauro Díaz formaran parte del banco de suplentes, y en sus lugares estarán Cristian Villagra y Roberto Pereyra respectivamente.

La inclusión del "Tucu" Pereyra le insufla un soplo de aire fresco por la banda izquierda a un equipo sin solución por ese sector del campo.
El joven jugador surgido de la cantera millonaria, jugará su primer partido desde el arranque vistiendo la camiseta de River.
Sus experiencias anteriores fueron en el 0-4 ante Huracán por Clausura 2009, cuando Gorosito lo hizo debutar ingresando en la segunda mitad con el partido definido. La otra fue el domingo pasado cuando Leo Astrada le dio pista desde el arranque del complemento con River perdiendo ante el "Decano" en el Monumental.
La actuación de Pereyra fue determinante, desbordando en forma punzante y desequilibrando una defensa que hasta ese momento se había mostrado sin fisuras.


River Plate: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Domingo, Almeyda, Pereyra, Gallardo; Buonanotte, Rosales.
DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Navarro, Orban, Galmarini, Mauro Díaz, Fabio Gimenez, Ariel Ortega, Villalva.

Godoy Cruz: Ibañez, Vallés, Sigali, Dutari, Lautaro Fórmica; Valencia, Camargo, Rojas, Torres, Higuaín. Chavez.
DT: Enzo Trossero.
Suplentes: Ramírez, Martínez, Cuevas, Salomón, Lobo, Vega, Jesús Vera.

Cancha: Estadio Mundialista-Malvinas Argentinas.
Arbitro: Néstor Pittana.
Hora: 21.15


sábado, 21 de noviembre de 2009

Cavenaghi, Trezeguet y Bolatti son los players de Caselli

Antonio Caselli uno de los candidatos, anunció que prepara para el jueves 26 una conferencia de prensa en la que dará a conocer los nombres de los cuatro jugadores que llegarán a River para reforzar el plantel, en el supuesto que sea elegido presidente.
Mario Bolatti es uno de los cuatro nombres de la lista. El volante central de Huracán también desea cambiar de aire y estaría acordada de palabra su llegada.
En la evaluación del jugador estará presente la conveniencia de cambiar de club a escasos seis meses de disputarse el Mundial.
Bolatti crucial en la clasificación por haber anotado el gol del triunfo ante Uruguay, pugna por un lugar en la lista de los 22 que elegirá Maradona.
Cavenaghi y Cvitanich son los otros dos nombres pesados que podría anunciar Caselli el próximo jueves.
Pero sin lugar a dudas el nombre que sacudiría el mercado es el David Trezeguet, confeso hincha de River, debilidad del candidato, y que hoy viste la camiseta de la Juventus.
Trezeguet declaró tiempo atrás su deseo de volver al país y de hacerlo lo haría gustoso en River, club de sus amores
También es sabido porque así lo ha declarado, que el entrenador que Caselli contrataría es Ramón Díaz, pero que en principio respetaría el contrato de Leonardo Astrada.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Postal final de una presidencia desastrosa


El 5 de diciembre de 2009 será una fecha crucial para la historia de River. Ese día se llevará a cabo la elección que definirá quien será el nuevo presidente.

Más allá de Caselli, D'Onofrio, Passarella, Mera Figueroa y Kiper, los cinco candidatos que se presentaron a fin de cuentas, lo único cierto es que aquel que tenga el honor de sentarse en el sillón de mandamás deberá trabajar y mucho para reconstruir un club en la ruina futbolística.

Es que el operativo maquillaje concluido en los últimos días-léase Inauguración del Museo River Plate y Centro de Altos Estudios- no puede esconder el horror de los últimos años.

Hoy River es solo la historia, gloriosa por cierto, pero del pasado, un equipo perdedor comandado por un ahora salvador Leonardo Astrada, y una institución vaciada en sus divisiones inferiores.

La salida de José María y sus secuaces no es un hecho concreto, ya que muchos de ellos han sabido camuflarse en las listas de los nuevos candidatos.

Por lo pronto también es sabido que otro operativo se ha puesto en marcha y se llama "manos limpias"y la dirigencia saliente es la que lo lleva adelante en forma urgente, porque una vez que dejen sus cargos, la inmunidad de la que gozaron desaparecerá y alguien intentará ir a cazarlos.

Por lo pronto seguiremos acompañando a pesar que sufrimos más de lo que gozamos, alentando como siempre, por que el sentimiento genuino anida en el corazón de los verdaderos hinchas de River.

martes, 17 de noviembre de 2009

Los cinco canditatos


ANTONIO CASELLI

Vice 1° Alfredo Davicce
Vice 2° Norberto Álvarez

Vocales titulares

Hernán Vázquez
Leonardo Barujel
Juan Zacarías
Juan M. García
Luis Ceijas
Roberto Castiglioni
Oscar Videla Arias
David Pintado
José Santángelo
Gabriel Corigliano
Oscar Videla
Mauricio Sutton
Héctor Ureña
Alberto Alfano
Santos Hernández
Héctor Leiva

Orlando Di Pino

DANIEL PASSARELLA

Vice 1° Diego Turnes
Vice 2° Omar Solassi

Vocales titulares
Carlos Sardi
Federico Aurelio
Daniel Bravo
Juan M. Lanas
Susana Gil
Luis Renzi
Carlos Vieiro
Carlos Mosquera
Sergio Campillay
Omar Gagna
Daniel Mancusi
Marcelo Fernández
Luis Roldán
Máximo Vázquez
Hugo Carreras
Ángel Cuda
Pablo Giuliani

RODOLFO D´ONOFRIO

Vice 1° Hugo Santilli
Vice 2° Guillermo Cascio

Vocales titulares
Andrés Ballota
Darío Santilli
Diego Quintás
Matías Patanian
Jorge Sonzogni
Jorge Blanco
Guillermo Imbrogno
Carlos Ferreyra
Fernando Guarini
Gustavo Balabanian
Carlos Rodríguez
Javier Pafunto
Máximo Sabbag
Carlos Trillo
P. De Francesco
Juan José Álvarez
Aldo Pelesson

MARIANO MERA FIGUEROA

Vice 1° Carlos Lancioni
Vice 2° Stéfano Cozza Di Carlo

Vocales titulares
Horacio Roncagliolo
Pablo Rodrigañez
María Acebo Zaballa
Juan Ciminari
Ariel Cavalli
Osvaldo Chomer
Natalio Ryfen
Eduardo De Simone
Jorge Serejski
Adolfo Galante
F. Montemurro
Eduardo Catrich
Nicolás Carrizo
Federico Lamas
A. Della Sala
Fernando Speroni
Gonzalo Moreno

DANIEL KIPER

Vice 1° Alberto Asseff
Vice 2° Patricia De Luca

Vocales titulares
Jorge Leone
Raúl Appio
Alejandro Anile
Roberto Giunchetti
Andrea Mazzitelli
Gerardo Magno
Marcelo Parrilli
Alejandro Mendiondo
Humberto Pieroni
Susana Vilar
Norman Firstenfeld
Claudio Rodríguez
Adrián González
Claudio Kiper Ricardo Ludmer
Pedro González
Daniel Salvucci

sábado, 14 de noviembre de 2009

Buonanotte en la mira de los mexicanos


Chiquito, escurridizo, gambeteador y goleador en este River sin gol y poco triunfador. Uno de los pocos con luces encendidas de mitad de cancha para adelante.
Los mexicanos hicieron foco en Diego Buonanotte y tienen la firme intención de llevarse el talento en envase pequeño del pibe de Teodelina, Santa Fe.
Es sabido el ferviente deseo del jugador de cambiar de aire de un buen tiempo a esta parte, agobiado por el pobrísimo presente deportivo que parece no tener final.
En junio existió una oferta del fútbol turco -Besiktas- que fue desestimada por el club, pero la cuestión ahora es en serio y Buonanotte diría adios a la banda roja.
La operación sería a través de un grupo inversor que compraría al jugador en 4.500.000 dolares y detrás de este se lo disputarían el Cruz Azul y el América.
En River aprobarían la venta con los ojos cerrados habida cuenta del terrible déficit de 41 millones de pesos que arrojó el último balance.

TENES QUE ELEGIR, TODO NO SE PUEDE


Tenes que elegir, todo no se puede tener es una frase popular que se amolda a la perfección al presente del hincha de River.
La recontrapostergada inauguración del Museo River permitió esbozar una sonrisa al ver concretado un anhelo de vieja data.
Pero en la vida hay que elegir y la actual dirigencia millonaria eligió una cosa en detrimento de otra.
Colma de orgullo el Museo pero avergüenza el color desteñido de las gradas del Monumental en plateas bajas y medias.
La obra que había arrancado a todo vapor dos meses atrás revitalizando las plateas laterales altas Belgrano y San Martín y ambas populares se detuvo imprevistamente.
No existió comunicado oficial por parte de las autoridades explicando el porque de semejante parate.
Aunque en rigor de verdad se sabe que no es necesario y por eso tanto la dirigencia como el hincha se ahorran el trámite y el silencio lo explica todo.
Es que no sorprende a nadie en un club donde la desinversión ha sido moneda corriente en los últimos años, a 21 días de las elecciones y de la fuga de los actuales directivos no se concluya una obra que fuera anunciada con bombos y platillos a mediados del 2009.
Una mancha más que le hace al Tigre reza otro refrán que no falta a la razón.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La pelea por el codiciado sillón


Las elecciones en River ingresaron en la etapa de definiciones y el mes de noviembre será la recta final de una carrera por ser el presidente del club más grande de la Argentina.
Las listas han sido presentados y después de tantas idas, vueltas, versiones, rumores, peleas, alianzas y coqueteos los candidatos obligados por el estatuto presentaron formalmente sus candidaturas.
Cinco hombres con nombre y apellido son las opciones que podrá elegir el socio de River el próximo 5 de diciembre, fecha en la que por el momento se celebrará el acto eleccionario.
Passarella, Caselli y D'Onofrio son los tres pesos pesados que aparecen como capturadores del voto mayoritario.
Passarella a caballo del prestigio que emana su figura mitológica es el ganador que arrojan todas las encuestas.
Caselli es otro candidato que a fuerza de una gran inversión publicitaria y trajinar en reuniones y actos sedujo al hincha. Junto a este lo acompañan el ex-presidente Alfredo Davicce y Norberto Álvarez.
Rodolfo D'Onofrio es el tercero en cuestión que llega con grandes chances de alzarse con la victoria. Hombre fuerte de la familia Werthein, dueña de Telecom Argentina entre otras empresas. En la agrupación de este se sumaron a último momento Hugo Santilli y su hijo Darío quien encabeza la agrupación Nuevos Dirigentes. Diego Quintás, actual presidente del fútbol amateur sumó su movimiento a las fuerzas de D'Onofrio. Además el fuerte de su lista es Enzo Francescolli, quien sería manayer de la institución.
Los otros candidatos son Daniel Kiper, y la formula Mariano Mera Figueroa, Carlos Lancioni y Norberto Di Carlo, hermano del histórico Tití.
Cinco hombres para un solo lugar, menos de un mes para empezar una nueva etapa que permita a River salir del oscurantismo en el cual quedó sumergido en los últimos cinco años.

lunes, 9 de noviembre de 2009

MUSEO RIVER.. el más grande lejos!!!



09/11/09... tarde gris en capital federal, o en gran parte. Miles de personas se acercan a Nuñez, porque esta trade se hace realidad el sueño de todos los riverplatenses. Hoy se abren las puertas del museo más importante del fútbol mundial, y no solo por superficie. más de 400 mts2 enfundan la historia del club más ganador de América entera. este salón, tiene una particularidad que lo hace más imponente aún, y es que River, también se fusionó con la historia Argentina, como por ejemplo, la vuelta de la democracia, la historia de Gardel, J.M. Fangio y un sin fin de echos bien contados y detallados para que no solo lo puedan entender aquellos que hayan vivido esos momentos, sino que todo aquel que lo visite, pueda entender el concepto de todo lo que se difunde en este espectacular museo.
habrá de todo y para todos. De arranque, uno se encuentra con una gran MÁQUINA, aquella que nos lleno de orgullo, de la mano de Loustau, Pedernera, Labruna,Muñoz..... sin lugar a dudas, lo más impresionable del sitio, es el gran túnel del tiempo, que nos hace recorrer desde el 1901, hasta la actualidad, todos los momentos de River, buenos y malos, lindos y feos, con fotos, videos y objetos que conmemoran la vida de la institución. también hay un gran espacio asignado para aquellos que vistieron la camiseta más importante de todas (la de Argentina), y es que cada jugador que se haya puesto esta casaca, tiene su lugar también aquí. con fotos e información de cada uno. los socios también tienen un gran lugar dentro de este impactante edificio, y es que mas de 1.000 socios tuvieron la oportunidad de dejar grabados su nombres dentro de este museo, con una moneda simbólica que obtuvieron a cambio de una ayuda monetaria para que esto sea realidad.
Pero hasta aquí no le contamos nada del otro mundo, bueno espere a que terminemos, haciendole saber, que en el corazón del museo, se encuentra instalado el primer cine 360ª dentro de un museo de fútbol. Adentro del mismo, se proyectan imágenes del estadio Monumental, con sus hinchas y de verdad que se le pone la piel de gallina a uno cuando esta ahí adentro. Ahora si que los hinchas y socios de River tenemos algo de que estar orgullosos, en tiempos donde las cosas no andan bien en lo futbolístico, así que solo queda disfrutarlo y cuidarlo, y de hacerle saber al mundo que River tiene un museo, y no una almacén con cuadros colgados... Museo river... EL MÁS GRANDE LEJOS.....
MUSEO RIVER (011) 4789-1156 / museo@cariverplate.com.ar

domingo, 8 de noviembre de 2009

Elecciones 2009 ¿Passarella-Caselli ó D'Onofrio-Santilli?

Es el martes el día en el que el juego de las especulaciones tendrá punto final porque deberán prensentar, el sinfín de candidatos a presidente para River, oficialmente sus candidaturas para ocupar el lugar que desprestigió en los últimos ochos años José María Aguilar.
En el tramo final de la batalla por acceder al sillón presidencial, quedarán pocos candidatos y se palpitan alianzas que son secretos a voces.
Rodolfo D’onofrio sumaría a su lista a Hugo Santilli aquel quien fuera presidente en la década del ochenta.
Daniel Passarella uno de los emblemáticos apellidos de River, fue tentado por Antonio Caselli, aunque la intención del “Gran Capitán” confiado en su capacidad para captar votos es la de presentarse por cuenta propia.
Como sucede en la política tradicional la elección será entre dos fuerzas y todo se encaminaría a un choque entre las formulas D’ Onofrio-Santilli y Passarella-Caselli.
Otra fuerza que podría pugnar pero sin demasiadas chances de triunfo es la autodenominada agrupación “Único opositor” conformada por Mariano Mera Figueroa (candidato a presidente), Horacio Roncagliolo ( vice) y Carlos Lancioni (primer vocal titular). Podría sumarse a esta alianza Manolo Lanas que también evalua presentarse con su lista propia. Mientras tanto el hincha y socio sufre las desventuras de un equipo desahuciado y perdedor y sueña con diciembre cuando con su voto pueda desterrar del club a los responsables del presente calamitoso que padece.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Día del periodista deportivo


El 2 de junio de 1924, en ocasión de los Juegos Olímpicos de París, fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. Por ese motivo en esa fecha se conmemora el Día Internacional del Periodista Deportivo.

En Argentina, a fines de los años 40 y principios de los 50, casi por casualidad, en una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos en la, por entonces, Capital Federal, un 7 de noviembre, fecha en que los periodistas conmemoraban el Día del Canillita (por el aniversario de la muerte de Florencio Sánchez, creador del personaje repartidor de diarios), se puso como fecha de celebración el Día del Periodista Deportivo.

En nuestro día los que hacemos "Porque a River lo quiero" saludamos a nuestros colegas, y a nuestros ollentes los agasajamos con una nueva transmisión.

Desde las 17hs River enfrenta a Newell´s y por Am1240 (www.cadenauno.com.ar) podrás seguir las novedades del equipo de Nuñez. "Porque a River lo quiero" Tu forma de seguir al más grande.

La historia de River y Newell's


144 enfrentamientos entre el River y Newell’s, arrojan 34 triunfos para la Lepra, con 169 goles, y 70 triunfos de River Plate y 40 empates.
A pesar de la ventaja ostensible a favor del conjunto Millonario en los últimos 8 años los choques han dejado un saldo equilibrado ya que de 16 encuentros en 5 se impuso el equipo dirigido por Astrada, en la misma cantidad el conjunto rosarino y en 6 oportunidades han empatado.
El último recuerdo agradable para la banda roja fue en el Apertura 2007 cuando se impuso por 3 a 1 con tantos de Ariel Ortega, Falcao y Abelairas, anotando Alejandro Da Silva para el rojinegro.

Equipo definido para ir a Rosario

El Parque de la Independencia será otra vez testigo de un nuevo choque entre River y Newell's.
Un River que llega golpeado tras caer inesperadamente en el Monumental ante Lanús, se verá la cara ante un Newell's puntero del campeonato, fuerte de espíritu el cual será una prueba durísima.
Sin Almeyda y Ortega en el once titular, uno suspendido por haber acumulado 5 tarjetas amarillas y el otro afuera del equipo por su enfermedad crónica con el alcohol.
El equipo para enfrentar a Newell's: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas, Gallardo; Buonannotte y Fabbiani.

DT: Leonardo Astrada

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ariel Ortega, un eterno dolor de cabeza


El viernes fue noticia cuando abandonó la concentración, y deslizó la posibilidad de dejar el fútbol.
El domingo el equipo acusó el golpe anímico, y sintió la falta de este Ortega que a pesar de ser una versión deslucida, siempre le aporta algo positivo al equipo.
River cayó ante Lanús, con la tenencia del balón pero impotente a la hora de definir, y la derrota trajo consecuencias.
Ortega pretendió volver el lunes a entrenar como si nada hubiera sucedido y Astrada asumió su rol de conductor y le exigió que trate su problema.
El jujeño se retiró sin poder participar de la práctica y su futuro es una incógnita más grande que el Monumental.
La única certeza hoy con Ortega es que para River el ídolo es un eterno dolor de cabeza.

domingo, 1 de noviembre de 2009

River vs Lanús en vivo


A las 16.10hs River Plate enfrentará a Lanús por la duodécima fecha del torneo apertura. El equipo Millonario irá en busca de un nuevo triunfo. El árbitro será Luis Álvarez.

Como siempre será transmisión de "Porque a River lo quiero" que desde el Monumental llevará toda la información, con una previa de una hora, los relatos del partido y todas las repercuciones del encuentro.

No te olvides, desde las 15hs por AM1240 "Porque a River lo quiero" Tu forma de seguir al más grande. seguinos también por la web en http://www.cadenauno.com.ar/
Además podés ganarte la camiseta de River, llamá al 4542-6500 adiviná como va salir el partido y entrás al sorteo por la casaca del más grande.

Balearon a Cáceres, un ex River


En un intento de asalto en Ciudadela fue baleado Fernando Cáceres.

Según los dichos de algunos testigos fue interceptado por dos autos en la intersección de Gaona y Falucho. Al querer resistirse al robo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza, perdiendo el ojo derecho y sufriendo la fractura de la base del cráneo.


Cáceres fue derivado de inmediato al Hospital Carrillo "El paciente ingresó con una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma", dijo a la prensa el jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau.


El "Negro" vistió la camiseta de River entre los años 1991 y 1993, se consagró campeón con el "Millo" en el Torneo Apertura del año 91.