EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 29 de octubre de 2009

Astrada le cambió la cara a River


Leonardo Astrada con mucho trabajo consiguió algo casi imposible, romper y eliminar del prontuario millonario rachas negativas.

La más importante fue la de conseguir un triunfo en condición de visitante luego de 17 encuentros, además de lograr la segunda victoria en el torneo. A su vez en la nueva etapa como técnico del Millonario obtuvo sus primeros tres puntos, luego del arranque con derrota frente al Rojo y el empate ante Boca.

El "Jefe" consiguió una idea de juego que el equipo había perdido, también logró algo que River necesitaba hace años, solidez defensiva. Un nuevo acierto de Leo fue ubicar como líbero a Matías Jesús Almeyda. Y como si fuera poco logró concretar las llegadas al arco rival.

Para ponerle el moño a su trabajo consiguió que MAURO ROSALES volviera a gritar un gol. El ex Newell´s solo llebaba dos tantos con la camiseta de River en 3 años en el club.

Mensión para Leonardo Astrada que en poco tiempo logró lo imposible y le cambió la cara radicalmente a nuestro querido River.

Astrada por su primera victoria



El cambio futbolístico de River es notorio, que juega mejor es cierto, que los errores defensivos en cierto modo se solucionaron también es cierto, pero lo que también es cierto es que el "Millonario" desde que lo dirije Astrada no consiguió los 3 puntos.

Leo solamente condujo al equipo en dos oportunidades con una derrota frente a Independiente y un empate de local ante Boca.

Hoy a partir de las 21.15hs tendrá la posibilidad de conseguir su primer triunfo, visita en la Paternal a Argentinos Juniors por la undecimafecha del torneo apertura 2009.

El "Negro" hará variantes obligadas para enfrentar al "Bicho"; Villagra expulsado le dejará su lugar a Coronel con la posibilidad de jugar con tres en el fondo y quién ingresaría sería Barrado a la mitad de la cancha. Por su parte Marcelo Gallardo sigue lesionado y lo guardaran para el partido del próximo domingo frente a Lanús. El lugar del "Muñeco" lo ocuparía Mauro Díaz.

Entonces el "Jefe" definirá si jugará con 3 o con 4 en el fondo, lo que sí es cierto es que utilizará un enganche.

La probable formación: Vega; Ferrari, Sánchez, Cabral, Coronel o Barrado(jugaría con línea de tes); Almeyda, Domingo, Abelairas; Díaz; Buonanotte y Ortega.

domingo, 25 de octubre de 2009

Igual resultado, mismos goleadores


Luego de que Ariel Ortega marrará el penal parecía que River se iba a caer, pero 5 minutos después Marcelo "el muñeco" Gallardo de pierna derecha y por ensima de la barrera, abrió el marcador con un exquisito tiro libre que dejó enredado a Abbondanzieri.
Definición muy parecida al pasado clásico donde el mismo Gallardo la embocó de tiro libre para darle la igualdad al conjunto de Nuñez.

En la primera etapa River controló el encuentro y lo dominó con lo mínimo. En el arranque de la segunda etapa se quedó con un hombre menos, Cristian Villagra fue expulsado por doble amonestación.
El Xeneixe no aprovechó tener un jugador de más, a su vez Cáseres se hizo expulsar infantilmente propinandolé un golpe a Ortega.
Con la igualdad numérica River manejo el balón y aprovechó la ventaja en el resultado, no molestó a Boca y lo esperó con gran oficio. Daniel Vega manejó sin problemas cada ataque y disparo del visitante.
Con el correr de los minutos el Millo le cedió el balón y el terreno a Boca. El equipo de la Rivera fue en busca del empate.
Astrada movió el banco y tranquilizó un poco el juego. Armó nuevamente la defensa, pero siempre sediendole al rival el protagonismo. Por medio de Martín Palermo Boca llegó a la igualdad.
Millonarios y Bosteros igualaron en uno, Marcelo Gallardo para River, Martín Palermo para Boca. Mismo resultado y mismos goleadores que el superclásico pasado.

River vs Boca en vivo


En el Monumental River recibe a Boca por la décima fecha de torneo apertura 2009.

Durante la transmisión de "Porque a River lo quiero" conocimos las formaciones de ambas instituciones; por el local, Astrada, definió que Fabbiani ocupe un lugar en el banco de los suplentes y le devolvió la titularidad a Cabral luego de la expulsión frente a San Lorenzo.

Por ende el "Millonario" forma con Mario Daniel Vega en el arco, línea de cuatro en el fondo con Paulo Ferrari por derecha, Cristian Villagra por izquierda y la dupla central será Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez. El mediocampo se lo repartirá Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas. El enganche será Marcelo Gallardo y un poco más adelante Ariel Ortega junto a Diego Buonanotte.

Por el lado de Boca, el técnico Basile dispone de estos once: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Bataglia, Ariel Rosada, Federico Insua; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.


Viví en vivo el partido con los relatos de Gonzalo Fornari y comentarios de Patricio García Rudi, Am1240 cadena uno o http://www.cadenauno.com.ar/

viernes, 23 de octubre de 2009

El domingo cueste lo que cueste...

NO TE QUEDES AFUERA!!!



Como ya es costumbre, cada vez que River juega en el "Monumental" nosotros, en "PORQUE A RIVER LO QUIERO" por A.M 1240 cadena uno sorteamos un par de plateas para que ustedes puedan ir a ver al MÁS GRANDE....
Pero no podiamos quedarnos solo con eso, y hoy viernes 23/10/09 estaremos sorteando CUATRO (4) plateas para que no te quedes afuera del superclásico más importante del mundo, que se juega en Nuñez y se vive en todo el mundo!!.
ya sabes hoy, de 21 a 23 hs por A.M 1240 cadena uno podés ser parte del superclásico con entradas a las mejores ubicaciones.
te esperamos, llamanos durante el programa al 4542-6500. No podés dejar pasar esta oportunidad!! "PORQUE A RIVER LO QUIERO"... tu forma de seguir al MÁS GRANDE!!!!...

domingo, 18 de octubre de 2009

EL NEGRO NO PUEDE


Día de la madre en la república Argentina, domingo soleado, y River con la posibilidad de cortar una racha de 17 partidos sin conocer una victoria en condición de visitante. Todo estaba dado para que esto suceda, pero la falta de un delantero de área le negaron esta chance.
Durante la semana, se hablaba de algunos cambios en el conjunto "Millonario", pero Astrada tomó dos de las mejores deciciones en los últimos años en River. Volvió Vega al arco del MÁS GRANDE, y Matias Almeyda formó parte de la saga central.
De entrada el equipo pareció otro, jugo bien, (o uno será optimista por lo visto hasta este momento), jugaban por lo bajo, tocaban de primera, y tuvo las mejores chances en los primeros 45 minutos, pero la imprecisión de Buonanotte a la hora de terminar las jugadas en el área rival lo dejaron sin gol.
la segunda etapa fue diferente, de entrada River cedió terreno y Huracán lo aprovechó, tanto asi, que Mario Daniel Vega fue la figura de River sacando pelotas imposibles, y descolgando todos los centros que cayeron en el área.
El equipo jugó mejor, pero sigue padeciendo los errores de Abelairas, que nunca conectó el balón a los pies de un compañero y fue el impulsor de todas las contras del equipo de Ángel Cappa.
La próxima fecha es contra Boca, en el "Monumental" y Astrada ya encontró varios puestos. Como Nicolás Domingo, quién luego de estar inactivo jugó un partido aceptable cortando el juego rival y tratando de limpiar la mitad de la cancha, o la inclución de Almeyda en la saga central, que ordenó la defensa y siempre trató de salir con pelota dominada y entregarle el balón a los "creativos".
El próximo es contra Boca y la gente ya se hizo escuchar...

jueves, 15 de octubre de 2009

Archubi fue suspendido provisoriamente


Entre la ida de Gorosito, la vuelta de Astrada y los nuevos viejos rendimientos de este plantel se le suma un problema más. Rodrigo Javier Archubi fue suspendido provisoriamente por darle el doping positivo.

Aún no se conoce la sustancia, y fue citado a declarar en el tribunal de faltas de la AFA. El frasco en cuestión es el número 5.505. Correspondiente al análisis del partido en cual jugó de titular frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El cotejo terminó igualdo en 2 cuando River lo avetajaba y lo dominaba. Ese fue el primer paso de Néstor Gorosito hacia la corniza.

Con respecto a la irregularidad, todavia falta la contrapueba del análisis. Ahí se verá cual fue la sustancia y cual será el castigo en el caso de que nuevamente de positivo.

Por lo pronto el técnico, Leonardo Astrada, no lo podrá utilizar hasta que no se conozca el veredicto final hacia el jugador.

lunes, 12 de octubre de 2009

Cortitas de Cristian Fabbiani


Luego de la derrota ningún jugador del millonario quiso dialogar con la prensa, salieron todos juntos y en fila esquivando a los periodistas. Solo se escucharon las voces de Almeyda y Gallardo diciendo a duo que recién mañana iban a hablar.

Tiempo después y solitario pasó Fabbiani, separado del grupo (que casualidad), y paró unos instantes y se rescataron estas fraces:


"Dolido porque trabajamos muy bien en la semana"

"Hize un gesto porque salí caliente, pido disculpas"

"No le estoy rindiendo a la gente"

"Entiendo lo de la gente"

"Las ganas están, tratamos de hacer la cosas bien pero nos falta algo más"

"Yo voy a jugar, si Leo me lo permite"

"Yo no me voy a achicar porque la gente me puteé"

"Lo importante es que River salga a adelante"

"Hoy te aplauden y mañana te putean, el fútbol es así"

"Ellos llegaron cuatro veces"

"En el fútbol se llega y se hacen goles, nosotros llegamos y nos falta algo"

"El club no se merece estar en esta situación"

"Lo tenemos que sacar los jugadores"

"Me quedan 11 partidos y no quiero irme siendo un fracaso"

"Tenemos buenos jugadores, tenemos una racha muy negativa"

"Me quiero matar, porque hize un enorme esfuerzo por estar en River"

"Trabajando esto tiene que cambiar"

"Esto va a salir si le ponemos el pecho a la situación"

El "Negro" confirmó el equipo


Después de tantas idas y venidas. El nuevo técnico del millonario a la media noche confirmó el equipo que enfrentará a Independiente a partir de las 16.10 hs en el Monumental.

En la semana se dudó de la titularidad de Diego Buonanotte, y era casi seguro el ingreso de Marcelo Gallardo entre los once. A final el "Muñeco" ocupará un lugar en el banco mientras que el "Enano" irá desde el arranque. Una de las novedades pasa porque el "Negro" le da otra oportunidad al "Ogro" Fabbiani que sustituirá al "Keko" Villagra. Además Sánchez irá por Cabral que fue expulsado frente a San Lorenzo.

Para despejar todo tipo de dudas, Leonardo Astrada, dejó en claro quienes saldrán a la cancha para su nuevo debut en el banco millonario.

El arco se lo sigue confiando a Nicolás Navarro, la defensa la armará con cuatro jugadores. Paulo Ferrari ocupará el sector derecho y el izquierdo Cristian Villagra (reemplaza a Orban), los centrales serán Nicolás Sánchez y Maximiliano Coronel. El mediocampo se lo dividirán entre Martín Galmarini, Matías Almeyda y Rodrigo Archubi, un poco más adelantado Diego Buonanotte. Y los puntas serán Gustavo Bou y Cristian Fabbiani.

sábado, 10 de octubre de 2009

Gallardo y Fabbiani titulares ante el Rojo


Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani no tenidos en cuenta por el saliente entrenador Gorosito, formaran parte del equipo titular ante Independiente el próximo lunes.
La decisión de Astrada de incluir al "Muñeco" relega al banco de suplentes a Diego Buonanotte que en los últimos partidos había tenido aceptables actuaciones.
Por otro lado la aparición de Fabbiani en el once inicial se debe a la partida de Daniel Villalva a la selección nacional que participará del Mundial Sub-17 en Nigeria.
El equipo para enfrentar a Independiente: Navarro; Ferrari, Sánchez, Coronel, Villagra; Barrado o Galmarini, Almeyda, Archubi; Gallardo; Fabbiani, Bou.

River e Independiente, una historia dulce para el Millonario


En River arranca la era Astrada y con ella las renovadas esperanzas de todos los hinchas millonarios, y más todavía cuando enfrente este el Independiente del "Tolo" Gallego que viene en alza.

Una mirada retrospectiva nos permite ver la notable ventaja de River cada vez que tuvo delante la camiseta roja de Avellaneda, una suerte de paternidad que supera y pesa en el alma del hincha rival.

Los antecedentes en la era profesional dicen que jugaron 161 partidos con 68 victorias de River Plate con 250 tantos, 47 triunfos de Independiente con 194 goles y 46 empates.

El Millonario aventaja en 21 clásicos a Independiente (67-47).

Los últimos 5 entre River y el Rojo

Clausura 2007: River Plate 1 vs. Independiente 1 (Augusto Fernández // Gastón Machín).

Apertura 2007: River Plate 1 vs. Independiente 1 (Fernando Belluschi // Carlos Javier Matheu).

Clausura 2008: Independiente 0 vs. River Plate 0.

Apertura 2008: Independiente 0 vs. River Plate 1 (Radamel Falcao García Zárate).

Clausura 2009: River Plate 2 vs. Independiente 0 (Diego Armando Barrado y Radamel Falcao García Zárate).

Desde el año 1989/1990 en adelante jugaron 20 veces en Núñez con 13 victorias Millonarias, 6 empates y 1 solo triunfo para Independiente.




viernes, 9 de octubre de 2009

Se queda ENANO



Después de la llegada de Leonardo Astrada , el equipo empieza a tomar forma. Entre las tres modificaciones que tendrá el conjunto del "Negro", estará la más sorpresiva de todas. Diego Buonanotte no ingresará entre los 11 que jugarán frente a Independiente el lunes , en remplazo de el "Enano" entrará Marcelo Gallardo , que no juega desde la segunda fecha frente a Chacarita.

Sin dudas este cambio llama la atención de todos los hinchas riverplatenses , ya que el oriundo de Teodelina venía teniendo muy buenas actuaciones , convirtiendo en los últimos dos cotejos.

Las otras variantes que tendrá el elenco de Astrada para recibir al "Rojo" serán las de Nicolás Sánchez por el suspendido , (dos fechas) Gustavo Cabral. Cristian Villagra volverá al lateral izquierdo y remplazará a Lucas Orban, Diego Barrado por Martín Galmarini y Fabbiani por Daniel Villalva (convocado al sub 17).

En consecuencia los titulares que saldrán al césped del Monumental el lunes a las 16 hs serán : Navarro; Ferrari, Sánchez, Coronel, Villagra; Barrado, Almeyda, Archubi, Gallardo; Bou y Fabbiani.

jueves, 8 de octubre de 2009

Nuevo horario para River e Independiente


Después de muchas idas y vueltas, River e Independiente se verán las caras el lunes a las 16 horas en el Monumental.

Es que el partido que en principio estaba programado el domingo 11 a las 20 horas, había sido pospuesto para el lunes a las 17 horas.

Cabe destacar que el día lunes es feriado en la Argentina en conmemoración día de la raza, día en el que River de la mano de Leonardo Astrada empezará un nuevo ciclo ávido de triunfos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Doble sorteo: Camiseta y entradas


Este viernes a las 21 hs. en el programa "Porque a River lo quiero" que se emite por Cadena uno AM1240, se hará un doble sorteo.

Por un lado estarán en juego el par de plateas para ver al Millo el próximo encuentro donde enfrentará a Independiente.
Y además te podrás hacer acreedor de la camiseta de River (Negra con la franja roja).

solo te tenés que inscribir en soy_deriver@yahoo.com.ar o comunicate durante el programa al 4542-6500, si llamás y salís al aire tenés doble chance.

Agendate: viernes 21hs por AM1240 "Porque a River lo quiero". Tu forma de seguir al más grande.

También nos podés seguir por la web. http://www.cadenauno.com.ar/

Cohene Mereles sería titular ante el Rojo

Después de haber resultado ganador del casting de marcadores centrales, tras haber tenido aceptables rendimientos en la reserva y luego de haber padecido la maldita inseguridad nuestra de todos los días en un supermercado en el que resulto rehén en un asalto, Cohene Mereles está ante la chance de su vida.
Es que Leonardo Astrada quedó conforme con los movimientos del joven zaguero paraguayo y el próximo lunes sería titular ante Independiente en el Monumental.
Si bien es prematuro aventurar el probable equipo para enfrentar al Rojo, ya se puede vislumbrar que el once inicial podría llegar a ser el siguiente: Navarro, Ferrari, Sánchez, Cohene Mereles, Villagra, Galmarini, Almeyda, Archubi; Buonanotte, Ríos y Gil.

martes, 6 de octubre de 2009

EL "NEGRO" ASTRADA SI PUEDE


Leonardo Astrada se convirtió hoy en el nuevo entrenador de River Plate, y sabe que la presión infernal lo obliga a obtener resultados de manera inmediata para que el equipo empiece a sumar de una buena vez.
El debut será el lunes 17 ante Independiente en el Monumental, el paso inicial de una recuperación de este River desesperado por un triunfo.
El "Jefe" rubricará un contrato que lo unirá con la camiseta del manto sagrado por 15 meses, hasta fines del 2010.
"Lo más importante es que los jugadores de 17 o 35 años tienen que entender que la camiseta tiene mucha historia, las obligaciones son para todos iguales. Así será mucho más fácil sacarlo adelante. Cuando te pusiste la camiseta tenés que madurar de golpe", fue uno de los conceptos que dejó el nuevo entrenador millonario.
Después del campeonato obtenido en 2004, Astrada vuelve a River para darle una mano importante en un momento de los más difíciles de la historia.

domingo, 4 de octubre de 2009

Palabras para Cabral


Golpeó a Botinelli y le regaló el partido al cuervo.
Unánime es el desapruebo de la gente.
Sinvergüenza.
Torpe para la marca.
Apático, falto de energía.
Vistió la camiseta de River de manera incompetente.
Orden táctico es lo que le faltó.


Cobarde, por dejar al equipo con uno menos.
Asno, para no decirle "Burro".
Bajo, el nivel desplegado en el "Millo".
Rústico, tosco.
Ayudó a bajar el nivel de la defensa.
Lo mejor para River, es verte lejos.

NI EL TIRO DEL FINAL LE SALIÓ


Y el que mal empieza, mal acaba reza el refrán popular y este River no podía ser la excepción.
Arrancó como siempre para ilusionarse en la primera etapa. Migliore se llevó puesto a Villalva.
Buonanotte zurdazo bajo a la izquierda del golero azulgrana que eligió el palo contrario.
Un primer tiempo aceptable de un River ordenado, sacrificado y con chispazos de calidad con Bou, Buonanotte y Villalva invitaba a soñar en una despedida de Pipo con desenlace feliz.
Pero no, porque River no pudo ampliar el marcador y San Lorenzo se vino con todo y el elenco de Gorosito no pudo frenar la embestida del Ciclón que lo arrinconó en el último cuarto de hora.
Todo empezó a desmoronarse cuando Cabral trompeó a Botinelli, penal para San Lorenzo y roja al defensor. Romagnoli, gol y empate.
Merece Cabral un espacio de reflexión: La estupidez humana ha encontrado en la persona del marcador central, un interprete magnífico, un instrumento de manifestación inigualable con el cual se tiene la certeza sin lugar dudas de que existe un romance apasionado.
La cabeza de Romeo puso el moño al ciclo Gorosito, agregó mas oscuridad a un pozo ciego, dejó a River en el fondo de la tabla y con el record negativo de 16 partidos de visitante sin triunfos.
Así todo Gorosito siguió haciendo de las suyas, sacando a Villalva y poniendo a Fabbiani que regaló un gol al querer hacerlo de taco, terminando el balón en las manos de Migliore.
Con la chapa del final cabe señalar que la salida de Gorosito ha sido lo mejor del entrenador en 10 meses al mando del club, 10 meses en los que ni siquiera el tiro del final le salió.

Astrada, Labruna y Pumpido en el podio

Con la salida de Gorosito por la puerta chica del estadio Monumental confirmada los nombres de los posibles sucesores comenzaron a sonar en los despachos dirigenciales.


Esos nombres son los de Leonardo Astrada, Omar Labruna y Nery Pumpido, y el orden no es casual sino por posibilidades de acceder al cargo de entrenador.

Distintos en sus pensamientos ideológicos del fútbol pero igualados en un pasado común que los encontró en algún momento de sus carreras como jugadores defendiendo la camiseta de la banda roja.

Astrada es el candidato que cuenta con mayores chances para ocupar por segunda vez la silla más caliente del fútbol argentino.

Muchos dirigentes consideran como positivo su ciclo 2004/2005 que fue en aquel entonces su primera experiencia como director técnico, aunque otros no le perdonan haber renunciado en cancha de Banfield ante el "Taladro" luego haber perdido 1-4 en la 4ta fecha del Apertura 2005.

El segundo lugar aparece Omar Labruna, apellido ilustre en la historia riverplatense quien en diciembre de 2008 tuvo muchas posibilidades de ser el técnico de River, pero al final el elegido en ese entonces terminó siendo el hoy renunciante Néstor Gorosito.

El tercero en el asunto es Nery Pumpido aquel el que fuera arquero del equipo campeón de todo -torneo local, copa Libertadores e Intercontinental-, en 1985 y 1986 y que talla en esta historia como tercera opción en caso de no concretarse el vínculo con ninguno de los dos primeros.
El último capítulo de Gorosito se escribirá esta tarde cuando enfrente a San Lorenzo, resta saber cual de estos tres empezará a escribir el siguiente

sábado, 3 de octubre de 2009

PIPO PEGÓ EL PORTAZO. ¿Y AHORA?


El camino que recorrió Nestor Gorosito como entrenador de River estuvo plagado de obstáculos desde el principio y el final no podía ser de otra manera.
Estupor en los jugadores, en sus colaboradores y en la dirigencia quienes declararon por lo bajo no salir de su asombro ante la noticia que llegó a través de los medios: Pipo pegó el portazo, con San Lorenzo será el último partido como entrenador de la banda roja.
Cuando todos creían que soportaría contra viento y marea hasta el final del campeonato, porque lograron convencerlo para que siguiera después de una reunión secreta entre los jugadores referentes y dirigentes de la mesa chica al final sucedió lo contrario.
La caída ante Arsenal, el triunfo que devino en empate con Gimnasia en el Monumental precipitó una decisión que se presagiaba en el aire del mundo River.
Con la partida de Gorosito atrás quedaran 9 meses en los que River siempre estuvo lejos de las peleas por el campeonato local, la eliminación en primera ronda en la Copa Libertadores y la Sudamericana.
River fue con Gorosito al mando un equipo vacío de alma y fútbol, perdido y perdedor, que deambulo en la arena, incapaz de hilvanar tres triunfos que le permitieran creer en sus propias fuerzas.
En la lista de motivos que explican el presente nunca debe faltar la responsabilidad de los dirigentes de quienes no vale la pena dedicar más líneas porque sería aburrir hasta el hartazgo.
Sin ánimo de someter a Gorosito al agravio general en una plaza pública, cabe destacar las macanas del entrenador quien nunca pudo sacar un poco de brillo a un plantel cuanto menos opaco.
Los constantes cambios de arquero, Ojeda, Barbosa, Vega y Navarro que generaron enojos justificados en el plantel. Cambios -que salvo el de Vega- nunca aportaron soluciones radicales.
Los esquemas confusos, los planteos errados, los cambios equivocados, las promociones de juveniles y la falta de continuidad de estos son también parte de la lista de yerros de un entrenador que debió padecer el presente de River como si estuviera bailando de frac en medio de un pogo salvaje de un recital punk.
Gorosito ante San Lorenzo dará su mensaje de despedida, la gran pregunta que se impone para este River convulsionado es ¿y Ahora?