EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

viernes, 31 de julio de 2009

Aerochaco sería el nuevo sponsor de River

Un nuevo sponsor se sumaría a la camiseta de River Plate a los ya conocidos Petrobras y Pokerstars.net para el próximo campeonato.La nueva empresa que aparecería en la indumentaria de la banda roja es la aerolínea provincial "Aerochaco", la misma que ya acordó contrato con el eterno rival, Boca Juniors.
En principio el vínculo también incluiría los traslados del plantel profesional en el territorio nacional y cuando obtengan el permiso para transitar rutas internacionales, se harían cargo de los viajes al exterior.
La empresa de aeronavegación en los últimos meses viene realizando una avanzada importante en el mundo del deporte ya que además de iniciar conversaciones con River, están en dialogo con los responsables del TC 2000 y del Turismo Carretera.

Gallardo es el nuevo capitán de River

Marcelo Gallardo fue elegido por el plantel de River como el nuevo capitán en la votación que se llevo a cabo en la concentración del hotel donde se alberga el equipo.
A pesar de no ser un jugador que llegara por pedido de Néstor Gorosito, Gallardo se transformó en el jugador con mayor ascendencia y al que más escuchan los jugadores jóvenes.
El segundo que más votos obtuvo fue Ariel Ortega, seguido de Paulo Ferrari y en último lugar Oscar Ahumada de quien se habla y rumorea que podría emigrar a pesar de no contar el club con ofertas por el volante.
Con la designación confirmada Gallardo estrenó las charreteras y negoció con pulso firme los premios por los triunfos ante el Toronto y Everton. Aunque en principio Hernán Córdoba dirigente responsable del asunto quiso evadir la cuestión llegaron a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

miércoles, 29 de julio de 2009

Pellerano cerca de volver a River

Mientras todas las voces en Nuñez dicen que es urgente incorporar un delantero goleador en River la mira estaría puesta en Cristian Pellerano, ex volante central de Arsenal de Sarandí.
Pellerano sabe lo que es vestir la camiseta de la banda roja ya que fue jugador de la institución hasta la séptima división, cuando fue dejado libre.
El mediocampista tiene una dilatada trayectoria, que comenzó en el fútbol de ascenso vistiendo la camiseta de Atlanta, y Defensores de Belgrano donde siempre se destacó por su despliegue, panorama y pegada y además por su capacidad para llegar al gol.
En la máxima categoría militó en Nueva Chicago, Racing Club y Arsenal, último club en Argentina.
Sorprende el interés por el jugador teniendo en cuenta que Ahumada aun continua en el club y que River dispone de Nicolás Domingo como suplente y de Fabio Gimenez, joven promesa de la cantera millonaria quien ha debutado en primera.
En las próximas horas se resolvería la incorporación del volante que es representado por su hermano Daniel y cuyo pase pertenece a Fernando Hidalgo en su totalidad, y quien es el mentor y gestor del arribo de Pellerano a River.

martes, 28 de julio de 2009

Chevantón es el goleador que seduce a "Pipo"

El mundo River considera de forma unánime que para ser campeón se necesita un goleador, espécimen que en los últimos torneos ha estado en extinción por Nuñez.
Aunque no era un goleador, sino un delantero con gol, con la partida de Falcao al Porto también se ha ido una cuota gol que el Millonario extrañará.
La voz de Gallardo fue la primera en hacerse oir y habló ante los medios, y fue conciso, sentando posición en relación a la necesidad imperiosa de sumar al plantel un artillero que haga lo que nadie hace en el actual plantel: meterla seguido en el arco del contrario.
Sonó el nombre del uruguayo Javier Chevantón, un nombre que seduce a "Pipo" Gorosito, un punta de calidad internacional, con el típico carácter aguerrido que es marca registrada.
Chevantón ha vestido la camiseta de su selección nacional, el Mónaco, Lecce y hoy sin lugar en Sevilla podría ser ofrecido en las próximas horas por Nuñez.
La chances de lograr el traspaso son pocas teniendo en cuenta que el delantero tiene un contrato de 2 millones de euros, cifra inalcanzable para cualquier club de la Argentina.
El jugador no tendría inconvenientes en ser cedido siempre que le mantengan los números que acordó con el club español cuando fichó dos años atrás.
La única chance de lograr que Chevantón vista la camiseta de la banda roja sería que de una buena vez el "famoso" grupo inversor aporte el dinero que hoy y desde hace tiempo River no tiene.
Difícil creer que esto suceda si se tiene en cuenta que River vio impotente como el Cruzeiro le quitaba al ecuatoriano Jofré Guerron-la oferta fue de poco más de 200.00 dolares- como un adulto le arrebata un chupetín a un niño.
Por otro lado si usted hace un pequeño ejercicio de memoria recordará que las veces que el grupo inversor ayudó a la institución ha sido en los casos puntuales de jugadores jóvenes con gran valor de reventa y de rápida recuperación de ganancias.


Al Keko el tobillo le hizo crack

Fue blanco de todas las patadas y golpes arteros de los jugadores del Everton, como si se tratara de una cuestión personal que excediera a lo futbolístico.
Para Daniel "Keko" Villalva la pretemporada llegó a su fin porque el terrible patadón que le aplicó el juvenil José Baxter de 17 años del Everton le generó un esguince tarsiano en el tobillo que lo deja fuera de competencia.
Los estudios arrojaron que no hay fisura pero de todos modos deberá continuar con una bota que le proteje la zona afectada.
Mientras tanto deberá esperar y no desesperar. En Nuñez luego de nuevos estudios se sabrá cuanto tiempo le restará para estar otra vez a disposición del cuerpo técnico.

lunes, 27 de julio de 2009

Gallardo por el camino de la recuperación

A paso lento pero seguro, sin prisa pero sin pausa es el andar de Marcelo Gallardo en el camino de la recuperación.
Con la supervisión del profesor Agustín Buscaglia, el plan de trabajo es cuidadoso por que la intención de "Pipo" es que Gallardo pueda tener sus minutos en campo el 4 de agosto cuando River este enfrentando al Montreal Impact.
El "Muñeco" quien en el inicio de la era Gorosito no fuera un jugador solicitado por el entrenador, con el devenir de los magros resultados y la ausencia de jugadores con capacidad para torcer el destino de los partidos, se terminó transformando en el referente y líder del plantel.
River los espera con ansias y con la ilusión de poder tener en cancha al "Muñeco" y al "Burrito" juntos para al menos en la segunda mitad del año pelear el campeonato y sumar para la Copa Libertadores del 2010.

domingo, 26 de julio de 2009

Ortega tuvo un regreso soñado

Fue una tarde de verano en Edmonton, Canadá el "Burrito" Ortega volvió a calzarse la camiseta de River después un año en que exiliado a Independiente Rivadavia de Mendoza debió partir.

Un solo hecho concitaba la atención de todos los hinchas y Ortega frotó la lámpara, develó las incógnitas acerca de su presente y River volvió al triunfo.

sábado, 25 de julio de 2009

Ortega vuelve ante Everton

River se prepara para el segundo partido de la gira por Canadá y el rival será el Everton de Inglaterra, aunque la noticia más importante tiene nombre y apellido: Ariel Ortega.
El "Burrito" volverá a ponerse la camiseta de River después de casi un año de haberlo hecho por última vez en aquel recordado partido en el que River se coronó campeón el 6 de agosto de 2008 derrotando por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca.
Toda la expectativa está enfocada en la figura del jujeño quien en noventa minutos develará la incógnita acerca del estado físico y futbolístico en el que se encuentra.
Las probables formaciones del choque entre River y Everton son las siguientes.
River Plate: Daniel Vega; Cristian Villagra, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Matías Abelairas, Nicolás Domingo; Diego Barrado, Ariel Ortega, Rodrigo Archubi; Cristian Fabbiani.

DT: Néstor Gorosito.

Everton: Nash; Bains, Hibbert, Lescott, Yobo; Phil Neville, Rodwell, Pienaar, James Wallace; Kieran Agard, José Baxter.

DT: David Moyes.

Estadio: Commonwealth
Hora: 22: 30
Arbitro: A confirmar

miércoles, 22 de julio de 2009

Primer amistoso en Canadá


Ya estabilizado en Canadá, River jugará el primero de los tres partidos amistosos de la mini pretemporada.

Néstor Gorosito improvisará con un equipo repleto de juveniles, además pondrá en cancha a dos jugadores que no serán tenidos en cuenta durante el segundo semestre, ellos son Rodrigo Archubi y Matías Abelairas.

En consecuencia el equipo para enfrentar al Toronto Fútbol Club será: Leandro Chichizola; Facundo Affranchino, Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio, Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Gustavo Bou, Mauro Díaz, Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil.

Estará en juego la Copa Carslberg.

martes, 21 de julio de 2009

River ya conoce a los rivales


Mientras el plantel millonario hace su preparación para el próximo semestre en Canadá, aquí en Argentina se sorteó el fixture de la temporada 2009-2010.

River debuta en el certamen el 16 de Agosto visitando en el sur de la provicia de Buenos Aires a Banfield.

El partido más importante será por la decima fecha, el superclásico frente a Boca será el 18 de Octubre. Lo sorprendente es que a este partido el millonario vendrá de jugar ante tres de los equipos más importantes del fútbol argentino. San Lorenzo, Independiente y Huracán por la 7ma, 8va y 9na fecha respectivamente.

El equipo que dirige Néstor Gorosito tendrá que jugar entre semanas en tres oportunidades, en la cuarta frente a Colón (local), ante Huracán en Parque Patricios por la novena y en la decimosegunda Lanús vendrá al Monumental.

Al último campeón, Vélez, lo enfrentará en la fecha número 17. Mientras que en la siguiente se verá la cara frente a Racing, y cerrará el campeonato ante Tigre en condición de local.

lunes, 20 de julio de 2009

SORTEO EN "SOY DE RIVER"

Durante el programa sortearemos una remera de "soy de River" y un par de entradas para ver al Millo en el próximo torneo.
Tendrán que adivinar con quién se enfretará River en la primera fecha del apertura 2009.
dejanos la respuestas con tus datos en soy_deriver@yahoo.com.ar o llamanos durante el programa.
"Soy de River" por Radio sudamericana (AM112o), Lunes de 20 a 22hs. www.sudamericana1120.com.ar

sábado, 18 de julio de 2009

Afuera por problemas futbolísticos


El día llegó, hoy Danilo Gerlo se presentó junto al resto del plantel para comenzar la pretemporada y se enteró que los rumores se convirtieron en realidad. El técnico, Néstor Gorosito no lo tendrá en cuenta.

Al respecto "Pipo" dijo "Es un tema futbolístico. Pedí en esa posición. Y tenemos varios chicos. Los que ven algo raro es porque tienen maldad. Preferimos a otros. No hay que buscar culpables, dejar gente afuera es lo más feo".

Por su parte el ex Quilmes se defendió "Gorosito me dijo que era futbolístico. Ojalá sea así. Yo me enteré por un dirigente. Ya hace cuatro años que estoy acá y soy un agradecido. El plantel sabe cómo fueron las cosas. Con Gorosito manejamos disintos códigos. Chau, nos vemos". Fue lo único que dijo el defensor esta mañana.


El resto del plantel se prepara para lo que se avecina, el viaje a Canadá, la pretemporada y los amistosos.

viernes, 17 de julio de 2009

¿Danilo Gerlo borrado?



Gorosito el lunes luego de la reunión con el presidente del club, José María Aguilar, además de hablar de refuerzo le dió una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT. Los nombres de esa lista fueron Rodrigo Archubi, Matías Abelairas, Mauro Rosales y Gustavo Cabral.


Desde el día de ayer se rumorea que también será marginado Danilo Gerlo. Jugador que llegó a jugar lesionado y en posición de delantero en el campeonato pasado, en consecuencia consiguió más apego con el hincha.


Por lo pronto el técnico del millonario no desea tener en el plantel a "Paco", igualmente el sábado se reune el plantel para arrancar la pretemporada y hasta el momento Gerlo se tendrá que presentar, en caso que "Pipo" no lo quiera será marginado.

miércoles, 15 de julio de 2009

Entrenamiento del Burrito y el Muñeco

Hoy por la mañana siguieron los entrenamientos previos a la Pretemporada por parte de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, los mismos se realizaron en el Estadio Monumental bajo la atenta mirada y participación del Profe Agustín Buscaglia. No solo estuvieron ellos practicando, Rodrigo Archubi y Diego Barrado estuvieron corriendo con el Jujeño y el Muñeco. Mientras que Oscar Ahumada y Martín Galmarini realizaron Trabajos Fisicos y Kinesiologia en el Gimnasio del Vestuario Amadeo Labruna.



lunes, 13 de julio de 2009

Viene Guerrón, se va Falcao



En un 90% Joffre David Guerrón Méndez pertenecerá al club atlético River Plate. Se pusieron de acuerdo ambos clubes (River y Getafe) y el propio jugador. solo falta firmar el vínculo. El ecuatoriano llegará a tiempo para sumarce a la pretemporada y al viaje que el domingo hará la delegación hacia Canadá. El delantero no tuvo una buena perfomance en el equipo español, participó en 14 partidos convirtiendo apenas un tanto. La mejor etapa la vivió en la Liga de Quito donde se consagró campeón de la Copa Libertadores y además recibió el premio al mejor jugador del torneo.

Por su parte Radamel Falcao García Zárate también tiene un paso más cerca de portugal que de Argentina. Según el diario on line O Jogo el colombiano tiene muy avansada su vinculación al Porto Fc. La propuesta es por 5,5 millones de Euros por todo el pase.

sábado, 11 de julio de 2009

Plan Canje: Rosales X Gioda

La versión de la operación que depositaría Mauro Rosales en Independiente a cambio de que Leandro Gioda lo haga en River cobró fuerza en las últimas horas.
Sin palabra oficial de parte ambas instituciones la posibilidad de que el enroque se materialice dependerá en parte la opinión de los jugadores involucrados. A priori el beneficiado sería Leandro Gioda quien sin lugar en el club de Avellaneda, enemistado a un nivel inimaginado con la hinchada, al punto que pidió ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Arsenal, daría un paso adelante en su carrera deportiva.
No sería sencilla la cuestión teniendo en cuenta que River pretender desprenderse del peor jugador del plantel si se analiza el costo en relación al beneficio.
Es que en River, Rosales forma parte de la élite de jugadores con sueldo y prima comparable a Europa, de hecho su pase proveniente del Ajax de Holanda costó al club 2.500.000 dolares, inversión cuestionable a la luz de los opacos rendimientos, las constantes lesiones, la falta de compromiso y la exigüa cuota goleadora del punta que apenas convirtió dos tantos en dos años y medio contando desde su llegada en enero de 2007.
Tampoco es un dato menor la cuestionable plenitud física de Gioda quien surgiera en Lánus como figura promisoria pero que en Independiente ha sufrido en dos ocasiones la rotura de los ligamentos de la rodilla.
Gorosito por su parte sabe que el equipo sufre un déficit preocupante en la zaga central y que esto le ha generado terribles dolores de cabeza y la perdida impensada de puntos vitales en la lucha por el campeonato.
Ante un panorama desolador de las arcas de la institución, con Facundo Quiroga recuperandose de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, sin nombres propios que transmitan seguridad absoluta en los puestos de marcadores centrales en el actual plantel, Gorosito sin opciones, no vería con malos ojos la llegada de Gioda a River.

Nicolás Navarro interesa a River

Relegado y con mínimas chances de tener acción en el elenco titular Nicolás Navarro suena hoy como el posible arquero que River contrataría para competir con Mario Vega.
Navarro surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors fue adquirido por Nápoli en enero de 2008 en una operación relámpago.
La institución del sur de Italia adquirió al joven golero con la intención de que este se forjara paulatinamente en el Calcio y en un futuro no muy lejano se adueñara del puesto.
Algunas actuaciones no del todo sólidas del guardameta derivaron en que perdiera la titularidad.
A pesar de esta circunstancia como Nápoli invirtió 4.000.000 de euros para hacerse de los servicios del jugador, no quieren los dirigentes del club italiano que la valuación se deprecie.
La llegada de Navarro además contaría con el aprobado de Néstor Gorosito lo que aumentaría las chances de que la operación se concrete.
Es sabido que Mario Daniel Vega se ha ganado la titularidad del arco de River y que "Pipo" Gorosito confía en el portero para que continué como tal en la valla más grande de la Argentina.
Aunque el entrenador millonario sabe que deberá reforzar el puesto porque Juan Marcelo Ojeda quien padece leucemia crónica solo podrá entrenar junto al plantel profesional pero no disputar partidos oficiales. Por su parte Mariano Barbosa, no tenido en cuenta por Gorosito, firmó con el Atlas de México, club que en primera instancia quiso contratar a Ojeda pero que desistió de la incorporación de este debido a la enfermedad que padece.
De concretarse la llegada de Navarro a River la única opción válida sería a través de un préstamo por un año.

viernes, 10 de julio de 2009

La decisión del hincha


El presentimiento de los hinchas no estuvo tan desacertado. En la encuesta realizada por http://soyriver.blogspot.com/ la respuesta estuvo acorde al desarrollo y colocación final del equipo que dirige Néstor Gorosito. Es sabido que River Plate terminó en el certamen en la octava colocación, un presentimiento que tuvo un 14% de los votantes. La mayor cantidad de votos (113) se ilusionaron con un River entre los 5 mejores ubicados, y además se imaginaron con un Millonario campeón casi un 24%.
Los pesimistas fueron los menos, aunque 3 personas se animaron a presagiar con el mismo resultado que el anterior torneo (últimos), mientras que 5 votantes se inclinaron porque River finalizaría en la posición de los últimos 5.
Aún falta para que arranque el próximo semestre, el equipo de Nuñez deberá enfrentar 2 competencias, La Copa Sudamericana y el torneo local, y como cada comienzo el hincha se ilusiona.

martes, 7 de julio de 2009

Falcao en la mira del Porto

El colombiano Radamel Falcao García estaría cerca de incorporarse al Porto actual campeón del fútbol portugués.
¿Como se explica semejante cambio? el Benfica -histórico rival del Porto- en las últimas horas habría desistido de la contratación del delantero millonario debido a lo engorroso de las negociaciones iniciadas desde el jueves pasado -momento desde el cual se hizo oficial la oferta por el jugador- hasta hoy que han avanzado muy poco.
Tampoco es sencilla la situación de Radamel porque la mitad del pase pertenece a River, y la otra es propiedad de la fundación Fair Play, que preside el padre del jugador y en un porcentaje menor a Silvano Espindola ex socio de este.
Como si fuera poco River le adeuda al jugador un millón de dolares y se encuentra con el contrato vencido.
Ante semejante situación el Benfica salió espantado y el que entró al juego es el Porto que necesita urgentemente reemplazar a Lisandro López transferido al fútbol francés en los últimos días.
Además en la operación River intentaría incluir a Mario Bolatti -hoy a préstamo en Huracán- volante central cuyo pase pertenece al Porto y de esa forma reemplazar a Oscar Ahumada jugador del cual desea desprenderse por ser uno de los contratos más onerosos del actual plantel que conduce Néstor Gorosito.

Ojeda piensa en la recuperación

Estaba todo acordado para que Juan Marcelo Ojeda fichara para el Atlas mexicano y de repente todo se derrumbó.
Es que los examenes de sangre del arquero santafecino dieron valores que confirmaron leucemia crónica y por ende las luces de alarma se encendieron para el joven oriundo de Arroyo Seco que por estos días descansa en su pueblo natal.
A pesar del oscuro panorama que imprevistamente apareció en la vida de Ojeda, no todas son pálidas.
La buena noticia llegó de la mano de su abogado Iván Hernández quien informó que con un tratamiento adecuado de medicación podría hacer una vida normal y retornar a la práctica del fútbol de inmediato.
El 18 de julio River vuelve a los entrenamientos para empezar la segunda mitad del año y para embarcarse en una gira por Canadá donde Juan Marcelo Ojeda si todo sale bien podría sumarse para encarar la recuperación definitiva.

Mini pretemporada


Luego de la derrota frente a Estudiantes por la última fecha del Clausura 2009, los jugadores del plantel quedaron licenciados y de vacaciones hasta el próximo 17 de Julio, donde se reunirán para arrancar la pretemporada. Dos días después (19/07) viajarán al norte del continente, Canadá, para realizar los trabajos previos al segundo semestre del año.
Además de los trabajos físicos se le sumarán 3 amistosos a la mini pretemporada. El 22 de julio frente a Toronto FC, el 25 ante el Everton Inglés y el 29 de julio se medirá enfrentando al Montreal FC.

domingo, 5 de julio de 2009

Se despidió con la mente en Aruba

Las despedidas siempre son tristes y la de este River no podía ser la excepción y así fue nomás con derrota en el Monumental ante un Estudiantes muletto.
A pesar de la chapa del final, hubo un tiempo que fue hermoso, que en realidad fueron diez minutos en el inicio del partido cuando Abelairas ejecutó un tiro libre que resolvió bien Albil y un zurdazo de Buonanotte que se estrelló en el travesaño.
Esa dos jugadas en el arranque prometedor, encendieron la llama de la esperanza en los corazones de los hinchas de River que siempre acompañan a un equipo practicante del fulbito intrascendente pregonado por Pipo Gorosito.
El calor y la ilusión se esfumaron con el correr de los minutos y lo poco que había construido River en esa primera etapa se derrumbó cuando entre Ferrari y Nicolás Sánchez decidieron regalarle a Calderón un gol en su último partido -por torneos locales- de una extensa carrera en el fútbol argentino.
El centrodelantero Pincha de 38 años aprovechó la desinteligencia de los defensores y después de un amague sutil colocó el balón entre el primer poste y el cuerpo de Vega.
Los regalos de River no terminarían ahí porque en la segunda mitad Vega quiso contener un tiro libre de Sánchez Prette y no hizo más que dejarle servido el gol a Rojo quien solo tuvo que empujarla para establecer el 0-2 lapidario.
El descuento de Buonanotte permitió creer desde ese momento hasta el final que el empate era una posibilidad.
El travesaño le dijo no a Ferrari y en el rebote a Mauro Díaz el palo también se lo negó.
La última media hora fue de un River voluntarioso y esforzado- en muy pocos jugadores-, sin talento en todos para llegar al empate. Estudiantes se agazapó a la espera de espacios siderales y yerros garrafales del fondo millonario para liquidar el partido de contra.
El resultado y el rendimiento quedan como cuentas pendientes del River de Gorosito que se despidió del torneo Clausura con un pie en el avión y la mente en Aruba.

viernes, 3 de julio de 2009

ANTE LANÚS, POR LA SUDAMERICANA






Esta tarde, La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en Paraguay el sorteo de la edición 2009 de la Copa Sudamericana. Allí quedó determinado que "Argentina 6", es decir River se enfrentará en la primera fase a "Argentina 1", o sea Lanús. Primero se medirán en el Monumental y luego en el Sur del Gran Buenos Aires. El resto de los cruces serán: Boca ("Argentina 5") frente a "Argentina 2", que hasta ahora es Vélez. Mientras que el último cruce será "Argentina 4" vs. "Argentina 3". Teniendo en cuenta las posiciones actuales del certamen, esa llave la jugarán San Lorenzo-Tigre.

La despedida de Falcao es inminente

Después de idas y vueltas, versiones de ofrecimientos, sondeos y trascendidos, llegó la oferta por Radamel Falcao y el interesado tiene nombre y membrete formalizado a través de un fax oficial.
El Benfica de Portugal pretende llevarse al colombiano a cambio de 4.500.00 dolares por el 70% del pase del delantero.
A River le correspondería un poco menos de la mitad, la otra mitad le pertenece al jugador y otros dueños del pase. Lo cierto es que en Nuñez empiezan a respirar un poco más aliviados ya que el dinero que ingresaría por la transferencia de Falcao permitiría saldar deudas con integrantes del plantel y salir a buscar refuerzos para el Apertura y la Sudamericana.
Mañana a partir de las 21 horas cuando arranque el choque ante Estudiantes "El Tigre" podría estar jugando su último partido con la banda roja.

River Plate cierra


Luego de la reunión de dirigencia se llegó al acuerdo de que River cierre sus puertas.
Debido a la enfermedad masiva que hoy ataca a nuestro país (gripe A) se dictaminó que a partir del lunes 6 de Julio las puertas del estadio monumental permanescan cerradas.
No habrá ningún tipo de actividad. Ni educativa ni social.

Por el momento será por un mes o hasta nuevo aviso.

jueves, 2 de julio de 2009

Efemérides: Recuerdo triste

Tragedia en el Monumental.
2 de Julio de 1944 otro hecho de violencia en el fútbol argentino. Avalanchas y corridas provocan la muerte de 7 espectadores y otros 18 sufren serias heridas. Por la 12da. fecha del campeonato jugaron esa tarde River Plate y San Lorenzo de Almagro. Ganó el local 2 a 1 con goles de Angel Labruna y Adolfo Pedernera; Rinaldo Martino convirtió para para “El Ciclón”. La reacción de los hinchas de San Lorenzo contra el árbitro provocó la represión policial y de allí los incidentes.