EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 30 de abril de 2009

Despedida con triunfo


River jugó su último partido en la edición 2009 de la Copa Libertadores, se retiró con un triunfo frente a San Martín de Perú.

El encuentro fue protocolar, para cumplir con el fixture. Por eso Gorosito planteó el juego con muchas variantes. Probó con Villargra por derecha y la delantera se la entregó a los dos Gustavos, Fernández y Bou. Este último convirtió el primer de los tres tantos hechos por el millomario.

Otro que se despidió de este primer semestre fue Rubens Sambueza, solo fue incluido para jugar este certamen, y lo hizo con un gol.
River fue superior a su rival y el score lo sentenció Diego Barrado con la rodilla y puso el 3 a 0 final.
El conjunto de Nuñez cerró su participación en el grupo 3 hubicado en la tercera colocación a un punto de su víctima San Martín.

¿Vuelve Ortega?


La comisión directiva de Independiente Rivadavia de Mendoza anunció que le rescindió el contrato a Ariel Arnaldo Ortega. Los motivos fueron el bajo rendimiento, sus últimas expulsiones (Chacarita y Quilmes) y la desgastada relación con el simpatizante mendocino. La pregunta es que hará River ahora ante este panorama ¿El Burrito se sumará ahora al equipo dirigido por Néstor Gorosito para darle más jerarquía a este plantel o lo hará recién en junio?. Según palabras del pro-tesorero Héctor Cavallero: “Ortega es patrimonio de River y tiene que regresar a la institución”. Los próximos días son cruciales para saber cuál será el futuro del último ídolo millonario. Lo concreto es que los hinchas ya comienzan a calentar las gargantas con el clásico “Orteega… Orteega…

miércoles, 29 de abril de 2009

UN BALANCE DE LA GESTION "PIPO"

A 119 días del comienzo de la Era "Pipo" Gorosito, River ha transitado un camino espinoso de sabores ambigüos en el que no se puede vislumbrar un destino cierto.
Después de un verano sin triunfos y con dos derrotas a manos de Boca incluidas, el arranque del Clausura y la Copa Libertadores traía a principios de febrero un halo de esperanza natural y renovado, propio en todo nuevo emprendimiento.
El debut en el campeonato ante Colón con empate en el Monumental luego de estar 2 goles arriba dejó la certera sensación de un pasado –leasé Cholo Simeone conducción- empeñado a quedarse a vivir un rato más en Nuñez.
El Fixture llevó al equipo de Gorosito a Rosario para enfrentarse a Central. Allí River jugó mal la primera etapa pero en el complemento un cabezazo de Galmarini y un bombazo de Fabbiani le terminó otorgando un triunfo que no estaba en los planes de nadie.
En la siguiente parada estaba Banfield de local.Triunfo 2 a 0 y nada más pero suficiente para ilusionarse con un equipo que a fuerza de resultados a algunos pocos hacia olvidar lo pobre del juego desplegado hasta ese entonces.
La debacle llegó en la visita al Nuevo Gasómetro con la goleada 1 a5 asestada por el San Lorenzo de ese entonces de Miguel Angel Russo.
La derrota pasó su factura a Juan Marcelo Ojeda de floja actuación quien fue señalado por la opinión pública y perdió el puesto por decisión de “Pipo”.

UNA TARDE HEROICA

Ante Arsenal la aparición la primera aparición salvadora de Gallardo anotando dos golazos más la suma de ribetes épicos, como la inferioridad númerica, el desgarro de Gerlo con cambios agotados, obligando al defensor a permanecer en cancha en posición de nueve hicieron delirar al Monumental en lo que pudo calificarse como un jornada cuanto menos extraña.


SUMERGIDO EN LA IRREGULARIDAD

Un agónico triunfo ante San Martín con el tanto de penal de Falcao, derrota en el Cilindro ante el metedor Racing de Caruso Lombardi, empates con Boca y Gimnasia y triunfo ante exigüo ante un Lobo jujeño acuciado por el descenso completan la irregular campaña del River 2009 bajo el mando de Néstor Gorosito.



OTRA GRAN DESILUSION

En la Copa Libertadores, obtuvo un exigüo triunfo, 1 a 0 ante el modesto Nacional de Paraguay.
La polémica se desató en el tiempo adicionado cuando River dispuso de un tiro en posición ofensiva. Fabbiani la acomodó con el brazo le pegó defectuosamente al balón, tapó el arquero Don y Buonanotte en posición adelantada marco el tanto de la victoria.
En condición de visitante coleccionó derrotas vergonzosas, ante Nacional de Uruguay 0-3, 2-4 con Nacional de Paraguay y 1-2 ante la Universidad San Martín de Porres de Perú. Tampoco pudo de local y empato en 0 con el Bolso.
Quedando eliminado una fecha antes del final de la fase de grupos por segunda vez en los últimos tres años.
Con la mente y el físico enfocados en el torneo local el River de "Pipo" Gorosito deberá encontrar la identidad que le permita hilvanar triunfos consecutivos que lo lleven a obtener el campeonato para que no quede flotando en el aire el aroma a fracaso en este primer semestre.

Juega por la Copa, pero piensa en el Clausura


Luego de otra vergonzosa eliminación copera, River cerrará su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores mañana, cuando -a partir de las 21.30- enfrente a Universidad San Martín de Porres. Como dicho encuentro no cambiará la historia en la tabla de posiciones, Néstor Gorosito utilizará mayoría de suplentes, pensando en el partido del próximo domingo por la 12ª fecha del Torneo Clausura ante Newell’s, donde el Millonario deberá adjudicarse los tres puntos si quiere seguir teniendo vida en el certamen local. De la lista de 25 jugadores, Pipo no podrá utilizar a los lesionados Augusto Fernández, quien recién comenzó a trotar, luego de una distensión en el tobillo izquierdo, Facundo Quiroga (operado de ligamentos) y Martín Galmarini, quien continúa con un desgarro en la planta del pie derecho); Además, el técnico les dará descanso a Diego Buonanotte (todavía siente molestias en el tobillo derecho), Gustavo Cabral (dolor en el tobillo y fatiga muscular) y Matías Abelairas (inflamación en el tendón de Aquiles). Ante este panorama, el entrenador dispuso que en el arco estuviese Juan Marcelo Ojeda; en la defensa Paulo Ferrari (se estipula que Cristian Villagra juegue el segundo tiempo), Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi; en el mediocampo Robert Flores, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza; y en la delantera Gustavo Bou y Gustavo Fernández.
Pasando en limpio, los once que saldrá al campo de juego serán: Ojeda; Ferrari, Gerlo, Sánchez, Archubi; Flores, Barrado, Domingo, Sambueza; Bou y Fernández.

martes, 28 de abril de 2009

Generales cerradas


La Comisión Directiva de River decidió no habilitar las populares para el encuentro del jueves ante Universidad San Martín de Porres por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Como la derrota ante Nacional de Paraguay había dejado al Millonario sin chances de clasificarse para los octavos de final, los directivos especulan que no asistirá demasiado público al Monumental, y en consecuencia no harán abrir las generales para tratar de que se produzcan la menor cantidad de gastos posibles.
Las entradas se podrán conseguir el mismo día del partido, a partir de las 10, en el estadio. Los precios son los siguientes:

Plateas laterales medias y bajas:

Socios: $ 25Invitados: $ 50

Plateas Sívori medias y bajas:

Socios: $ 15Invitados: $ 30

Platea visitante (corralito): $ 30

Equipo alternativo para la despedida

El técnico de River, Néstor Raul Gorosito, pondrá en cancha un equipo alternativo para enfrentar el próximo jueves a San Martín de Porres. Será el encuentro despedida de la Copa Libertadores.

El equipo ya no tiene chances de clasificar y por tal motivo se preservará al plantel titular para el choque del próximo domingo, frente a Newell´s en Rosario, por la duodecima fecha del torneo clausura 2009.

Algunos de los integrantes del once para enfrentar al cojunto peruano serán Gustavo Fernández, Gustavo Bou, Robert Flores entre otros. Rubens Sambueza jugará ya que solo está habilitado para este certamen, también se le dará rodaje a dos jugadores relegados, Mauro Rosales y Matías Abelairas.

Otra de las dudas será el arco millonario, veremos si ratifica a Vega o le da otra chance a Juan Marcelo Ojeda o a Mariano Barbosa.

domingo, 26 de abril de 2009

GANÓ PERO NO CONVENCIÓ A SU GENTE


En un partido discreto River derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la mínima diferencia.
Después de una primera etapa en la que generó contadas situaciones de riesgo en el arco defendido por Gastón Pezzutti, el ingreso de Marcelo Gallardo le cambio la cara a un anémico River pisaba el área rival en forma discontinua.
La presencia de Gallardo fue determinante para conseguir un triunfo que no logró disimular la bronca e indiferencia del hincha millonario enojado por la estrepitosa caída en Paraguay.

La primera pelota que recibió "El Muñeco" terminó en pase gol para Falcao, y que la postre sería el tanto del triunfo Millonario.
Es cierto que Falcao tuvo una destacada actuación pero el ingreso de Gallardo produjó un antes y un después.

AG: Antes de Gallardo, River tuvo el monopolio de posesión de la pelota , pero le faltó claridad, y el pase justo en la zona caliente donde se ganan los partidos.
DG: Después de Gallardo, River jugó en forma vertical y punzante, administró el balón con criterio acertado, pausa y aceleración en el momento indicado.

La figura de Gallardo permitió a Mauro Díaz y a Buonanotte jugar aliviados y no recibir todas las marcas agobiantes en ellos.
De todos modos ni el triunfo ni las pinceladas del enganche alcanzaron para tapar la tristeza de un público dolido por la eliminación en la Copa Libertadores a manos de equipo desconocido.
River sigue estando en deuda con su gente y con la historia y un triunfo discreto y ajustado ante un rival que pelea por mantener la categoría no es suficiente sanar las heridas del hincha con el corazón machucado.

RIVER RINDE EXAMEN ANTE EL LOBO JUJEÑO


Después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay River continua su camino en el torneo local.

El Monumental será el escenario para que la gente vuelva a tener contacto con el equipo.

Un estadio que seguramente estará dividido, por que muchos a pesar de la bochornosa derrota del jueves pasado, irán hasta el Antonio Vespucio Liberti a apoyar a un equipo que todavía tiene chances de campeonar, y otros los de la vereda de enfrente, a vomitar visceralmente el odio y el rechazo a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

El elenco de Pipo Gorosito se encontrará con Gimasia y Esgrima de Jujuy un equipo que necesita conseguir puntos para huir del fantasma del descenso.

El entrenador Millonario jugó al rompecabezas a la hora de armar el once titular para enfrentar al Lobo. Amagó con darle pista a jugadores juveniles y resguardar a los que cayeron ante Nacional. Aunque lo más probable es que desista de esa estrategia y coloque en cancha a muchos de ellos esta tarde a partir de las 19:30 horas.

LOS ONCE DE PIPO

River Plate: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Cabral O Gerlo, Nicolás Sánchez, Villagra u Orban; Barrado, Domingo, Oscar Ahumada, Gallardo ó Mauro Díaz, Buonanotte, Falcao o Fabbiani.

DT: Néstor Gorosito.

EL LOBO EN BUENOS AIRES

Gimnasia y Esgrima (J): Gastón Pezzutti, Santiago Ladino, Desvaux, Matías Cahais; Iuvale, Diego Mateo, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; Walter Busse; Mauricio Ferradas y Diego Miranda.


DT: Héctor Arzubialde.


Soy de River

sábado, 25 de abril de 2009

"RIVER ES UN TOBOGAN SIN FINAL"


Sin líder, sin copa, sin alma, sin jugadores en la selección, perdedor de visitante River, atraviesa en los últimos años uno de sus peores momentos de la historia.

SE NOS PIANTA UN LAGRIMON


En 2002 el River campeón del Clausura bajó la conducción de Ramón Díaz formaba con Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Roberto Rojas; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata, D’Alessandro; Ortega y Cavenaghi. Transcurridos siete años nunca más odiosa una comparación en la que jugador por jugador en relación al actual ¿equipo? ya se sabe a ciegas cual era el mejor.

La distancia entre aquel River 2002 y el actual debería medirse en años luz, para dimensionar la distancia de categoría.


LA DERROTA A PASITOS DEL MONUMENTAL


El único partido que ganó en la Copa fue en el descuento, con un gol con la mano y en offside.
Este año, River jugó ocho partidos como visitante: ganó uno solo. No es muy diferente al promedio de efectividad de Gorosito en su carrera: 33%. En Argentinos, sólo consiguió tres triunfos en 27 salidas de La Paternal.

¿TE ACORDAS DE RIVERSION?


De espaldas a la historia, no hay jugadores de River en la Selección. Y no es que Maradona sea hincha de Boca: River no tiene nivel de Selección.
Para colmo de males salió último por primera vez en 108 años.Fue eliminado en la primera fase de la Copa. Y ni siquiera sucedió de manera dramática: fue una fecha antes de que termine el grupo.
River está descendiendo en un tobogán con principio pero sin final.


Soy de River

viernes, 24 de abril de 2009

SE SUSPENDIO LA FINAL DEL FUTBOL SENIOR

La final del campeonato de fútbol senior que estaba pactada entre River y Argentinos Juniors para este domingo en la previa ante Gimnasia de Jujuy fue suspendida.
La cancelación fue a través de un escueto comunicado en el que se informó la postergación por problemas de índole personal.
La suspensión a último momento fue inesperada y generó suspicacias a raíz de la dolorosa y bochornosa eliminación en la Copa Libertadores a manos de Nacional de Paraguay.
El motivo que originó dicha medida en la dirigencia es que se espera para el domingo un clima hostil en el Monumental de los hinchas hacia el equipo.
La gran atracción del equipo de veteranos es Enzo Francescoli, figura excluyente, su presencia y actuación supondría un contraste notable entre una figura del pasado y la pobreza de los jugadores actuales generando más indignación y bronca en el hincha que acudirá al Monumental.


Soy de River

Últimas eliminaciones en la Copa




jueves, 23 de abril de 2009

ELIMINACIÓN Y PAPELÓN EN ASUNCIÓN

River volvió a quedar eliminado en primera fase en la Copa Libertadores, esta vez fue ante un aguerrido equipo paraguayo, Nacional que lo sorprendió y goleó.
Antes de la debacle final existió un momento en el que parecía encaminarse una noche con final feliz. A pesar de tener de pocas opciones claras de gol River abrió el marcador de penal cuando Cáceres le hizo penal a Fabbiani.
Falcao ejecutó la sanción colocando el balón arriba al palo derecho de Don quien se arrojó hacia ese lugar en vano.
Parecía que la primera etapa se cerraba con el marcador a favor del Millonario, pero el equipo dirigido por Gorosito no supo mantener la ventaja.
Ahumada le aplicó un manotazo en el rostro a Beltrán, el delantero guaraní exageró el contacto y el árbitro brasileño sancionó penal para Nacional.
Escobar con un remate al medio el arco que Vega alcanzó a rozar estampó el 1 a 1 en el cierre del primer tiempo.
Ya en la segunda etapa la expulsión de Buonanotte complicó el panorama y más aun cuando Nuñez clavó el segundo previo a una jugada colectiva magnifíca.
Ingresaron Gallardo, Abelairas y Rosales pero no pudieron modificar el destino de un partido en el que la suerte y la causalidad ya estaban definidas.
Desdibujado en el fondo por la salida de Cabral por lesión y sin marcadores laterales por decisión de su entrenador, River fue en la última línea un colador pero en el sentido literal de la palabra.
Ruiz Peralta pusó el 1-3 que sepultó toda esperanza y la figura del partido Jorge Nuñez anotó el cuarto para herir el orgullo.
Marcelo Gallardo con un golazo de tiro libre decoró la catastrófica derrota en el Defensores del Chaco y también recordó que a pesar de no estar en su plenitud física es hoy el jugador de mayor jerarquía con el que cuenta este mediocre plantel de River.
Una nueva eliminación en Copa Libertadores en primera ronda a manos de un equipo desconocido, rifando prestigio e hiriendo el sentimiento del hincha millonario.

Variantes para enfrentar a Nacional


Hoy se empieza a definir el futuro de River en la Copa Libertadores. Porque efrenta a Nacional de Paraguay en condición de visitante.
El técnico Néstor Gorosito pondrá en cancha un esquema que no utilizó hasta el momento. Se anima y pone 3 jugadores en el fondo, el mediocampo lo poblará con 4 y en ataque buscará el arco rival con 3 delanteros. El movimiento llevó a Pipo a cambiar nombres, entonces ingresará Danilo Gerlo en defensa y Diego Buonanotte en ofensiva.

Pasando en claro, River defenderá con Danilo Gerlo, Nicolás Sanchéz y Gustavo Cabral. En el mediocampo Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo y la duda Rubens Sambueza o Cristian Villagra. En ataque Diego Buonanotte, Radamel Falcao Garcia y Cristian Fabbiani.
En el encuentro de ida River venció a su rival 1 a 0, en el debut del "Ogro", el goleador de esa noche fue Buonanotte.

Tendrá que ganar para depender de River en el último encuentro. Una derrota lo aleja de octavos de final y un empate lo compromete, porque en ese caso deberá ganar al menos por 3 goles contra San Martín.

miércoles, 22 de abril de 2009

Aún tiene posibilidad

La primera fase de la Copa Libertadores está llegando a su definición, de la zonas de cuatro participantes solo accederán a octavos de final solo dos. En el grupo 3 ya tiene un clasificado, Nacional de Uruguay, el otro cupo se lo estan disputando River Plate y Universidad de San Martín de Porres.

El equipo Peruano ayer igualó en uno frente al puntero y acumula 8 unidades, mientras que el "Millonario" está con 4 y el jueves enfrenta a Nacional de Paraguay como visitante. De lograr una victoria el equipo que dirige "Pipo" Gorosito, la clasificación la tendrá que disputar mano a mano frente a la Universidad de San Martín cuando se enfrenten en el Monumental por la última fecha de la zona de grupos. Si River pierde automaticamente se queda sin chances de continuar en la Copa, en cambio si empata tendría que conseguir un triunfo contra San Martín y tener más diferencia de gol que su rival.

Primero es lo primero, y el jueves es una parada muy dura para River. Lo concreto es que aún tiene posibilidad.

martes, 21 de abril de 2009

Obligado a ganar


Como a River no le queda otra que obtener los tres puntos ante Nacional de Paraguay para seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, el técnico millonario, Néstor Gorosito, piensa poner un equipo bien ofensivo para lograr dicho cometido. En el entrenamiento de hoy, Pipo dibujó un 3-4-3 en el verde césped. ¿Quienes fueron los intérpretes? Daniel Vega en el arco; Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral y Danilo Gerlo en la línea de fondo; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza en el medio; y Diego Buonanotte, Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani en el ataque. Debido a que Marcelo Gallardo no se encuentra en su plenitud física, ocupará un lugar entre los suplentes y la responsabilidad de la creación estará a cargo del "enano". Mañana, el plantel tiene previsto viajar a Asunción, donde se alojará en un hotel céntrico de la capital paraguaya, obligado a ganar porque perder significaría una pronta despedida de la competencia.

lunes, 20 de abril de 2009

RIVER RESCATO UN EMPATE


La pegada salvadora del Muñeco Gallardo le permitió a River salvar el honor ante Boca.
En un Superclásico donde no hubo espacio ni tiempo, Boca se puso en ventaja gracias a un golazo del terrible e interminable artillero Martín Palermo.
Cuando todo parecía encaminarse hacia una nueva derrota del elenco "Millonario" Pipo Gorosito decidió dar un golpe de timón que posibilitó cambiar el rumbo del partido.
Es que River hasta ese momento había cumplido con la mitad de la tarea. Correcto en la contención en la mitad de cancha gracias a la dupla Ahumada-Domingo, atento en defensa con dos marcadores centrales como Sánchez y Cabral que no dejaron mover a Palacio y Palermo.
Pero River en ataque generó más nada que poco porque sus delanteros se aislaron de Gallardo y de los volantes externos y entonces Abbondanzieri fue por momentos un espectador de lujo.
Los ingresos de Rosales y en particular de Diego Buonannote sacudieron la modorra de un equipo adormecido y empezó a inquietar al xeneize.
Tanta incidencia tuvo el ingreso del "Enano" Buonannote que a tres minutos de haberlo hecho Battaglia lo derribó en la medialuna.
Gallardo se hizo cargo de la ejecución de la falta colocando el balón en forma exquisita cerca del poste derecho del arquero de Boca.
El golazo del "Muñeco" hizo explotar las 4.500 almas que acompañaron a River hasta la Bombonera y que hasta ahí estaban apesadumbradas.
El gol de River marcó un quiebre en el partido porque Boca se repitió con centros sin destino cierto y el equipo de Gorosito pudo haberlo ganado cuando Falcao cara a cara con Abondanzzieri definió apurado.
El sabor final fue ambiguo, River lo pudo haber perdido pero también quedo la sensación que si se animaba apenas un poco más se podría haber llevado un triunfo.


Soy de River

sábado, 18 de abril de 2009

¿AFUERA FALCAO? ADENTRO ROSALES


Cuando resta menos de 24 horas para el comienzo del Superclásico ante Boca Juniors, Néstor "Pipo" Gorosito tuvo que incluir en la lista de concentrados a Mauro Rosales quien en un primer momento había quedado afuera. Es que la situación delicada e incierta del estado físico de Radamel Falcao quien padece una importante molestia en el aductor de la pierna izquierda preocupa el entrenador del Millonario que todavía no ha podido confirmar el once titular para el choque de mañana.


viernes, 17 de abril de 2009

Persisten las dudas


El técnico de River, Néstor Gorosito, aun definió a los once titulares que irán a La Bombonera a intentar adueñarse del Superclásico. Pipo mantiene la duda en quien acompañará a Diego Buonanotte en el ataque. Los que luchan por un lugar son Radamel Falcao García, quien en la práctica de hoy apenas pudo trotar, y Cristian Fabbiani. ¿Lo concreto? Que River irá a La Boca con un solo punta. Si el Tigre está bien será el elegido, sino irá el Ogro. ¿El resto? Más claro. Daniel Vega en el arco; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral y Cristian Villagra en el fondo; Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, conformando el doble cinco, más Diego Barrado y Marcelo Gallardo en el mediocampo. Mañana será el turno en el cuál Gorosito deberá confirmarles a los futbolistas quienes son los jugarán, desde las 15.10 con arbitraje de Gustavo Bassi, una nueva edición del partido más importante de la Argentina.
Los 19 concentrados son:
Vega, Mario Daniel
Ojeda, Juan Marcelo
Cabral, Gustavo
Ahumada, Oscar
Villagra, Cristian
Sánchez, Nicolás
Barrado, Diego
Domingo, Nicolás
Gallardo, Marcelo
Strahman, Eial
Buonanotte, Diego
Abelairas, Matías
Archubi, Rodrigo
Falcao, Radamel
Gerlo, Danilo
Díaz, Mauro
Bou, Gustavo
Ferrari, Paulo
Fabbiani, Cristian

El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar

video

jueves, 16 de abril de 2009

Lo único que faltaba

Pensando en cuál será el equipo para visitar a Boca, el entrenador de River, Néstor Gorosito, no gana para sustos. Es que a las dudas que el técnico tiene para armar el once ideal, ahora se le sumó la lesión del goleador del plantel Radamel Falcao García Zarate. En la práctica de esta mañana, que se realizó a puertas cerradas en el Monumental, el colombiano ni siquiera se llegó a poner la vestimenta oficial del club. El Tigre se dirigió directamente al Departamento Médico y dejó un gran interrogante en cuanto a su participación en el Superclásico. En el entrenamiento de fútbol, su lugar fue ocupado por Diego Buonanotte, quien ya se encuentra recuperado del esguince de tobillo. El equipo que alistó Gorosito fue: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo; Marcelo Gallardo; Diego Bounanotte y Cristian Fabbiani. A priori, sería la misma defensa que viene actuando en el campeonato con un doble cinco en el medio del campo. Sin embargo, mañana seguirán los ensayos y Pipo espera contar con Falcao.

miércoles, 15 de abril de 2009

Gustavo Bassi, el elegido

El "sorteo" realizado en la Asociación del fútbol argentino dictaminó que Gustavo Bassi sea el árbitro que imparta justicia en el superclásico.
El juez que reside en Chivilcoy dirijirá por segunda vez un River-Boca. Su última actuación fue también en la Bombonera hace un año, en la derrota del Millonario por 1 a 0.
Lo llamativo es que en el campeonato pasado fue elegido adrede para que el referee, siendo su último año dirigiendo, pudiera participar antes de retirarse de un superclásico.
Es de público conocimiento su fanatismo hacia los xeneizes, pero no queremos dudar de las personas que lo han sorteado y mucho menos de la profesionalidad del Bassi.
Soy de River

martes, 14 de abril de 2009

HACIENDO LA FILA EN TICKETEK

A las poquísimas localidades que le han sido entregadas a River para el Superclásico hay que sumarle la insólita forma de expendio de las entradas.
La venta de los boletos para acceder a uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo será a través de la empresa Ticketet y estarán disponibles a partir del próximo día viernes y para tener el privilegio de poder asistir habrá que ingresar al sitio web http://www.ticketek.com.ar/
Ahora el hincha millonario que antes hacia infernales colas de 48 horas de duración con acampadas incluidas al pie de las ventanillas del estadio Monumental, deberá estar con la mano pegada al mouse y con la mirada fija sin pestañear en la pantalla de su computadora.
Todo sea por conseguir un lugar para alentar a River, esta vez en la Bombonera esperando un triunfo que se le viene negando desde el 2007.

lunes, 13 de abril de 2009

Igualdad en el Monumental

Por la novena fecha del torneo clausura, River Plate como local igualó en 2 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El conjunto local arrancó abajo en el marcador por sexta vez en nueve fechas en el torneo. Sintoma de un equipo dormido, no es por nada que sus jugadores a la hora de declarar coiciden en que regalron el primer tiempo.

Nunca encontró el juego el equipo dirijido por Gorosito y la visita lo aprovechó. El "lobo" pudo aumentar el marcador pero el guardameta millonario, Mario Daniel Vega, le ahogó varias veces el grito.

En la segunda mitad, Pipo buscó lo que no pudo en la primera parte, mantener el balón y hacerce dueño del juego. Mandó a la cancha a dos juveniles, Gustavo Fernández y Mauro Díaz. Este último logró asociarse con Marcelo Gallardo y generar situaciones en favor de River. Fue así que luego del rebote que dió el arquero Sessa, Díaz igualó el cotejo.
Con el empate River se animó, y busco por ambos costados. Buscó por izquierda, insistió, Villagra fue al fondo (esta ves no enganchó) tiró el centro con su pie zurdo, y Diego Barrado apareció solo por el sector derecho y le cambio el palo al arquero rival. Gol y festejo. Festejo corto, porque en la siguiente jugada Ferrari le cometió penal a Juan Cuevas y el delatero cambió por gol.
Nuevamente River terminó los últimos minutos yendo sin ideas y descuidanose en el fondo, le dió la posibilidad al "tripero" de llevarse el encuentro pero un seguro Vega impidió la derrota.

Lo pasado pisado, ese es el mensaje que bajó de la tribuna porque la gente le pidió: que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar. Y el domingo se viene Boca.

domingo, 12 de abril de 2009

EL CLUB DE LOS OLVIDADOS

Con la mitad del campeonato local ya disputado y la Copa Libertadores en momentos de definición, el equipo que conduce Néstor Gorosito sigue deambulando y a los tumbos en ambas competiciones, sin respuestas para muchos interrogantes.
A pesar del pobre presente y del bajo rendimiento de los titulares, no todos los jugadores han tenido suficientes chances.
Gustavo Bou, Mauro Díaz, Mateo Musacchio, Facundo Afrancchino, Robert Flores, Nico Domingo, Andres Ríos socios del club de los Olvidados que hoy tiene este plantel de River sin indentidad que no consigue resultados positivos, que le da la espalda a una historia llena de gloria como nunca en su historia.

GUSTAVO BOU

El primer socio del Club de los Olvidados es el entrerriano Gustavo Bou que debutó en el River Campeón del Clausura 2008 dirigido por Diego Simeone ante Vélez.
Después del auspicioso debut nunca logró el espacio que muchos auguraban para este joven del que todos los hombres de palabra autorizada se deshacen en elogios.
Apenas dos partidos desde el inicio en la era Simeone y un gol ante Newell’s en el empate a 1 en Monumental es lo que lo poco que ha podido demostrar.
Con la llegada de Pipo Gorosito algunos minutos en el Torneo de Verano y un gol en el amistoso ante Independiente en un partido a beneficio de las víctimas del desastre de Tartagal ha sido toda su participación.

MAURO DIAZ
Si existiera una Escuela de Dirigentes de Entidades Deportivas (de verdad) debería ser obligatoria la enseñanza del caso de Mauro Díaz como ejemplo de: “LO QUE NO SE DEBE HACER”.
Con apenas 17 años fue desarraigado brutalmente de su categoría de inferiores y eyectado a la primera de River sin la preparación suficiente para el desafío.
Presentado como la Joya de las inferiores, quisieron hacerlo “El Salvador” de un equipo que a esa altura ya estaba condenado al vergonzoso último puesto.
Con un físico sin el desarrollo completado para la alta competencia, sin la cantidad suficiente de partidos en reserva disputados, sin la cantidad mínima de entrenamientos con un plantel de primera división terminó desdibujado y perdido en el mar de jugadores que de gran promesa a se transforman en uno más.

MATEO MUSACCHIO

Otro jugador del que hace tiempo hablan maravillas los entrenadores, los dirigentes y todo aquel entendido que sea parte del mundo de River.
Es incomprensible las pocas chances que le han dado esta joven promesa del semillero que forma parte del plantel desde enero de 2008 y que a mediados del año pasado fue noticia porque con su pase al Real Madrid entre gallos y medianoches el oficialismo intentó dibujar un balance que arrojaba números rojos.
Mas inentendible es si se analiza el pobrísimo nivel de los marcadores centrales con el que hoy cuenta el plantel profesional de una buena parte a este tiempo.

FACUNDO AFFRANCHINO

Poco se sabe del paranaense Facundo Affranchino quien debutará el 10 de noviembre de 2007 con la casaca número 39 en la derrota por 2 a 1 ante Huracán en cancha de Argentinos Juniors.
Volante por derecha de gran despliegue que luego de una aparición forzada y colectiva en virtud que Passarella en ese entonces entrenador guardó los titulares ante el inminente duelo de la Sudamericana ante Arsenal. Hoy día relegado a competir en la reserva.
Volvió a tener otra chance muy pequeña en el campeonato pasado en la fecha 19 en la caída ante Godoy Cruz por 2 a 1 ingresando a los 7 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Fabio Giménez volante central, otro juvenil incinerado en el torneo pasado.

ROBERT FLORES

El caso del uruguayo Robert Flores es el que mejor pinta los tiempos que vive River en la actualidad.
Llegó al club en una operación difícil de explicar cedido a préstamo por el Villarreal de España que se lo había adquirido a River Plate de Uruguay y como el conjunto ibérico deseaba que el jugador adquiera roce en una liga más competitiva terminó recalando pocos kilómetros de donde había partido poco tiempo atrás.
Presentado como el sucesor de Enzo Francescoli, tuvo un comienzo para ilusionarse anotando el empate en el 1 a 1 ante Colón en Santa Fé por la primera fecha del Apertura 2008.
Simeone lo hizo jugar algún partido más para luego olvidarse de el por completo.
El arribo de Pipo parecía traer esperanza al uruguayo y en el debut de River en la Copa Libertadores ante los paraguayos de Nacional, Flores ingresó en el complemento, dio el pase que derivo en el gol de Buonannotte para el agónico triunfo.
Parecía el despegue, pero no, segundos después el arbitro Heber Lopes le aplicó una segunda amarilla que determinó su expulsión y el enojo de Pipo Gorosito.
Confinado al congelador del Club de los Olvidados, hoy juega en la reserva y disfruta de sus últimos días en River esperando que expire su contrato.

NICOLAS DOMINGO

Un histórico relegado es Nicolás Domingo, el socio vitalicio del Club de los Olvidados, quien debutara en la primera Millonaria el 29 de mayo de 2005 en la derrota ante Gimnasia, de excelentes desempeños ante Boca pero que nunca pudo consolidarse en el puesto de volante central por decisión de los entrenadores de River desde ese entonces hasta hoy nunca le dieron la confianza necesaria.
En enero de 2007 la grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda lo alejó de las canchas por siete meses, volvió en el 2008 pero Simeone no lo utilizó demasiado y decidió partir hacia el Génova de Italia donde estuvo apenas un par de meses teniendo que retornar por inconvenientes familiares.
Hoy sigue luchando en un numeroso plantel por conseguir un lugar dentro del equipo titular.

ANDRES RIOS

Otro que no ha tenido chances es Andrés Ríos quien cada vez que le ha tocado ingresar casi siempre ha anotado goles. A esto se le suma extraña situación que atraviesa un equipo donde los delanteros no convierten.


Estos son los socios del Club de los Olvidados, jugadores que entrenan en silencio, lejos de los micrófonos, a la sombra de las supuestas grandes figuras, y que anhelan vestir la camiseta de River domingo tras domingo.
Algunos de ellos pasarán sin pena ni gloria y les quedará el recuerdo gratificante de haber estado en River y otro quizas tengan mejor suerte y logren hacer historia con la banda roja.

GANAR: ÚNICO RESULTADO POSIBLE

Esta tarde a partir de las 19:30 horas River recibirá en el Monumental a Gimnasia (LP) con la firme intención de quedarse con una victoria que le permita arrimarse a la cima del campeonato.
La oportunidad es inmejorable si se tiene en cuenta la derrota de Lanús a manos de Argentinos y el empate de Colón ante Arsenal.
Gorosito dispuso un equipo a partir de los que no están ni lesionados ni suspendidos.
Nicolás Sánchez irá en lugar del lesionado Facundo Quiroga quien se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha en la derrota con Racing.
Diego Barrado ocupará el carril derecho del mediocampo en lugar de Augusto Fernández, otro lesionado que dejó el choque ante "La Academia".
Diego Buonannotte continuará recuperandosé del severo esguince del tobillo derecho y en su puesto lo reemplazará Marcelo Gallardo.
Otro que dejá el once titular es el "Ogro" Fabbiani en recuperación de la fisura de una costilla.
La duda de Pipo es si en su lugar entrará Rosales o el juvenil Andrés Ríos.
Nico Domingo tendrá la gran chance de demostrar su capacidad para reemplazar a el suspendido Oscar Ahumada.
Pero sin lugar a dudas el cambio que hizo mas ruido en el mundo River fue la salida imprevista de Barbosa por decisión del entrenador disconforme con el rendimiento guardavallas.
Su lugar será ocupado por Mario Vega.

River Plate: Mario Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolas Sanchez, Cristian Villagra, Diego Barrado, Nicolas Domingo, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo, Falcao, Rosales o Ríos.

DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia y Esgrima (LP): Gastón Sessa, Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Aguero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabian Rinaudo, Sebastián Romero, Esteban González; Franco Niell, Roberto Sosa.

DT: Leonardo Madelón.

Estadio: River
Arbitro: Saúl Laverni. Horario: 19:30

sábado, 11 de abril de 2009

ARCO PARA VEGA, FREEZER PARA BARBOSA

Néstor Gorosito sorprendió a todos (incluido el beneficiado de esta historia) al anunciar que el arquero titular ante Gimnasia (LP) será Mario Daniel Vega.
El entrenador tomó la decisión sin dar indicios en las prácticas de que esto podía suceder.
Es que las actuaciones del ex-Banfield, Mariano Barbosa no terminaron de convencer el DT millonario, quien a partir de rendimientos poco convincentes de este se decidio por Vega, a quien conoce desde la época en la que conducía los destinos de Nueva Chicago.
"Pipo" había tomado la decisión después de la derrota con Racing pero decidio darle a Barbosa una chance más ante Nacional, aunque muchos dicen que el cambio era inevitable.
El que deberá aprovechar la oportunidad es Vega que en el tramo final del Apertura 2008 tuvo la posibilidad de demostrar sus condiciones y lo hizo en buena forma.
El que vuelve al banco de suplentes es Juan Marcelo Ojeda, retornando al puesto de tercer arquero Mariano Barbosa.

Soy de River

jueves, 9 de abril de 2009

Entradas frente a Gimnasia LP


Hoy viernes 10 de abril comienza expendio de entradas para el partido del domingo. Será frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el partido comenzará a las 19.30 hs.

Los tikets saldrán a la venta a las 10 de la mañana y las ventanillas permanecerán abiertas hasta las 19 hs. El sábado en el mismo horario continuará la venta y de quedar remanente se podrán conseguir el mismo día del partido a partir de las 10 hs.
Las boleterias habilitadas son las que estan sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

COSTOS DE ENTRADAS
Socios Invitados
Generales - $30
Damas y jubilados - $15
Menores - $8
Plateas laterales medias y bajas $50 $120
Plateas laterales altas - $70
Cabeceras medias y bajas - $50
Platea visitante - $50

ENOJADO Y COMPLICADO

El empate sin goles ante Nacional de Uruguay hizo mella en la vida interna del plantel.
Además de quedar muy acotadas las chances de obtener el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo apenas en algunos pasajes pudo superar a su rival.
El que tomó la iniciativa fue uno de los referentes del plantel Marcelo Gallardo quien fue contundente y a pesar de no hacer nombres se refirió al "Ogro" Fabbiani cuando dijo: "Hay que parar de hablar y jugar más".
También tuvo tiempo para dar opinión en relación al equipo: "Hay que tener personalidad para jugar con la impaciencia de la gente".
Por lo pronto a River se le avecinan compromisos definitorios que determinarán el futuro en este semestre. El Superclásico en cancha de Boca, el 19 y luego deberá visitar a Nacional de Paraguay 4 días déspues.
"El Millonario" deberá callar, jugar y ganar si quiere mantener vivas las esperanzas de campeón, que por lo demostrado hasta el momento son más deseos y buenas intenciones que realidad posible.


Soy de River

Filial San Martín

El día miercoles 8 de abril se realizó la primera reunión de la filial San Martín.
La convocatoria se dispuso a todo el partido, y se llevó a cabo en Villa Ballester.
Asistieron socios y no socios del club River Plate. La charla fue de carater informativo, se dio a conocer a las autoridades más importantes de la filial y se le comentó a los presentes los objetivos de la misma.
Ahí se dio comienzo a la filial, y los integrantes se comprometieron a asistir todos los viernes a las 19 hs para darle rodaje y comenzar las actividades. El último viernes de mes será "la reunión" para comentar lo que se hace día a día.

Para sumarte a la filial o bien conocer más de ella comunicate vía mail a: carp_sanmartin@hotmail.com o bien ingresá al sitio http://riversanmartin.com.ar/

martes, 7 de abril de 2009

EMPATE QUE NO SIRVE

River igualó en cero con Nacional en el Monumental.
Jugando mejor que el pasado partido, no pudo vulnerar el arco de "El Bolso". El Millonario llegó en varias oportunidades, hasta tuvo 4 situaciones de gol en una misma jugada.
Lo mejor de River estuvo en el sector izquierdo del ataque, mientras que la parte más vulnerable fue la defensa en el sector que cubre Paulo Ferrari. Ardua tarea tuvo con las subidas constantes de Federico Domínguez. En los últimos minutos de la primera etapa el equipo que dirige Gorosito acorraló a su rival, que dejó un solo delantero para jugar de contrataque.
En la segunda parte el DT de River mandó a la cancha a Mauro Rosales y a Gustavo Fernández, tratando de buscar el triunfo. Pero lo único que consiguió fue debilitarse en el fondo y Nacional estuvo a punto de ganar el encuentro. River se salvó gracias al palo y a varias intervenciones de su arquero Mariano Barbosa.
La actualidad en la Copa quedó complicada. Las posiciones quedaron de la misma manera porque Nacional de Paraguay y San Martín de Porres empataron. Entonces Nacional (Uru) lidera con 10 puntos, seguido por San Martín (Per) con 7 unidades, River queda con 4 y cierra el grupo 3 Nacional (Par) con 1 punto.
El panorama está difícil y los jugadores al final del encuentro declararon con la mayor sinceridad. Oscar Ahumada dijo: "Ahora está muy complicado, pero no bajamos los brazos". Barbosa acompañó al capitán "complicado, pero depende de nosotros". Gustavo Cabral también coincidió con sus compañeros.
Soy de River

Se la juega frente a Nacional

A las 21.15 hs River Plate se medirá ante Nacional de Uruguay en el Monumental. Partido correspondiente a la 4ta fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores. El encuentro será arbitrado por Salvio Fagundes (Brasil) y lo secundaran Altemir Hausmann (BRA) y Erich Bandeira (BRA).

Por su parte Gorosito hará 6 modificaciones en relación al pasado partido frente a Racing. Ingresarán Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Diego Barrado, Rubens Sambueza, Marcelo Gallardo y Radamel Falcao Garcia por Quiroga, Archubi, Fernández, Abelairas, Buonanotte y Rosales respectivamente.

El conjunto de la visita no podrá contar con uno de sus goleadores, Santiago Garcia, que fue expulsado en el partido de ida. El equipo uruguayo lidera el grupo 3 con puntación perfecta, 9 puntos en tres partidos ganados, en caso de conseguir un buen resultado en Nuñez estará practicamente clasificado para la tercera fase de la Copa.

FORMACIONES

RIVER Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Cristian Fabbiani, Radamel Falcao Gacia. DT: Néstor Gorosito

NACIONAL Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolas Lodeiro; Alexander Medina, Sergio Blanco. DT: Gerardo Pelusso

lunes, 6 de abril de 2009

Esa maldita costilla

Luego de la derrota ante Racing, el médico millonario trabajó intensamente.
Durante el encuentro Néstor Gorosito hizo dos modificaciones obligadas, Agugusto Fernández salió y le dejó el lugar a Diego Barrado, y Facundo Quiroga hizo lo propio con Nico Sánchez.

Luego de los estudios se dictaminó que el de pergamino sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, y el defensor un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Para colmo Cristian Fabbiani sufrió fisura en una de sus costillas debido a los constantes agarrones por parte de los jugadores de la Academia.

Tanto Augusto como Quiroga se perderán el encuentro del próximo martes, River deberá enfrentar a Nacional de Uruguay en el Monumental. Compromiso perteneciente a la Copa Libertadores. Sus posibles reemplazantes son Diego Barrado y Nicolás Sánchez respectivamente. Por su lado el "Ogro" no tendrá inconvenientes e ingresará como titular.

Además de los mencionados aun sigue en la enfermeria Martín Galmarini (problemas en la planta del pie). Danilo Gerlo por su parte ya está en condiciones de jugar, se recuperó luego del desgarro que sufrió en el encuentro frente a Arsenal.

domingo, 5 de abril de 2009

Derrota en Avellaneda

Por la octava fecha del torneo clausura River Plate cayó derrotado por 1 a 0 frente a Racing Club.

Peleado, palabra que le cae perfecto al clásico. Porque la "Academia" ganó por eso por pelear más que el "Millo". Se midieron fuerzas y los dirigidos por Néstor Gorosito no encontraron precisamente esa fuerza que le permitiera empatar o superar a su rival.
Un equipo frió, con poca actitud. Sin embargo se la rebuscó para acorralar al equipo de Avellaneda en lo últimos minutos. River isistió por todos lados pero nunca encontró vencer a arquero Pablo Migliore, de muy buena actuación. Sigue sin encontrar el gol, intenta pero en los metros finales se queda sin ideas. Rosales llega al fondo, la pierde o si logra enviar el centro siempre terminaban en las manos del guardavalla rival. Por su lado el otro delantero, Cristian Fabbiani, jugó siempre de espaldas al arco de Racing y fue muy bien marcado por Aveldaño. Solo una vez llegó a encarar y consiguió generarce un mano a mano que Migliore tapó.
El jugador que tenia que generar juego era Diego buonanotte, nunca se supo tomar el balón y hacerce dueño del equipo. ¿será Buonanotte o se cruzó realmente con Del Potro?.
El ingreso de Gallardo le dió un poco más de movilidad, pero no alcanzó.

Nueva derrota en el torneo, que lo aleja del pelotón de adelante de la tabla.

sábado, 4 de abril de 2009

Racing vs River en Vivo


Cada ves que se presenta River. Vos lo escuchás en Sudamericana con los chicos de "Soy de River".

Desde las 16 hs por Am 1120 River Plate visita a Racing Club. Se jugará en el estadio Juan Domingo perón.

Vivilo y palpitalo por la radio y en "Soy de river" siguiendo la campaña del millonario.


Escuchar partido.

viernes, 3 de abril de 2009

SIGUE COPANDO CANCHAS

La pasión del hincha de River no sabe de tristeza, amargura, abandono, ni rendición.
Es por eso que a pesar del amargo sabor que dejan las pésimas campañas, las goleadas sufridas y las cargadas, el hincha siempre dice presente a la hora de alentar al "Millonario" sin importar cancha, distancia e inclemencia climática.
La demostración de amor a la banda roja de cada domingo no deja de sorprender y provocar admiración para un institución que en la actualidad se encuentra sumida en la peor debacle de calidad en jerarquía futbolística y dirigencial.
A pesar de todo esto la gente que ama los colores de River con alma y corazón volvió a agotar las localidades para el choque ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Las 4.500 entradas populares que "La Academia" otorgó a River se evaporaron en el día de ayer. Aunque todavía quedan 2.000 plateas que con el correr de las horas también se venderán en su totalidad para completar lo que será una fiesta en blanco y rojo en el Juan Domingo Perón.

Soy de River

jueves, 2 de abril de 2009

EQUIPO CONFIRMADO ANTE RACING


En la práctica del jueves el entrenador Millonario Néstor "Pipo" Gorosito alineó el equipo titular para enfrentar por la 8va fecha del Torneo Clausura a Racing en el Cilindro de Avellaneda este sábado a partir de las 16:10 horas.
Con el regreso sin inconvenientes físicos del colombiano Radamel Falcao de su Selección Nacional, el técnico de River despejó la única duda de cara al choque ante "La Academia".
Por otro lado Rodrigo Archubi reemplazará al suspendido Cristian Villagra y "El Ogro" Fabbiani, quien purgó la fecha de castigo por acumulación de amonestaciones ante San Martín de Tucumán, retornará al primer equipo en lugar de Mauro Rosales.
En consecuencia River formaría con: Mariano Barbosa, Ferrari, Cabral, Quiroga, Archubi, Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas, Buonannotte, Falcao y Fabbiani.

FALCAO O ROSALES ES LA INCOGNITA



A 48 horas del choque ante Racing "Pipo2 Gorosito deberá esperar por Radamel Falcao.
El colombiano estuvo el martes pasado con su Selección Nacional en la derrota ante Venezuela por 2 a 0.
En River esperan con ansias el regreso de Falcao para poder evaluar la condición física y futbolística del mejor delantero que tiene el hoy el Millonario.
Es que al trajín acumulado por el Campeonato local, y la Copa Libertadores hay que sumarle los encuentros por la eliminatoria para Sudáfrica 2010.
En el cuerpo técnico evaluan la posibilidad de guardarlo ante la Academia para que llegue descansado al partido del próximo martes 7 de abril ante Nacional de Uruguay, encuentro clave para las aspiraciones de River en la copa.
De confirmarse la exclusión de Falcao el que tendría una nueva chance es el cordobés Mauro Rosales quien haría dupla en ataque con Cristian Fabbiani.