EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Por un 2009 plagado de éxitos!


Déspues algunas alegrías y demasiados sinsabores se despide el 2008. Atrás quedó el ciclo Simeone que nos dio a todos los hinchas de River nuestro 33mo título con más sacrificio y overol que brillo, pero otro lauro al fin que sirvió para cortar la malaria de los últimos cuatro años.
Desde lo anecdótico este año fue extremista porque deja para la historia un River Campeón en un año terminado en 8 inédito en la era del profesionalismo y otro para extirpar de nuestra memoria el último escalafón obtenido en el torneo Apertura.
Aunque por encima de todo desde este humilde espacio queremos rescatar el sentimiento y la pasión de cada uno de los hinchas de River.
Monumento para ellos porque nunca bajaron los brazos y llevaron a la institución al primer puesto en entradas vendidas a pesar del patético fútbol que River exhibió en la segunda parte del año.
Para ellos y desde Soy de River el abrazo inmenso y la copa en alto llena de ilusiones para brindar por un 2009 plagado de éxitos para recuperar el lugar que el Millonario jamás debió abandonar.
¡Feliz Año Nuevo!


Soy De River

lunes, 29 de diciembre de 2008

Se le bajó el pulgar a Ortega


Héctor Cavallero el pre-tesorero del club dialogó con el programa “Soy de River” y se sinceró como siempre y nos contó del futuro de Ortega, de los arqueros y de las tramitaciones de los posibles jugadores que puedan irse y puedan llegar.

“Estuvimos reunidos largo rato no hay nada definido, estamos esperando la opinión del director técnico. Mientras tanto se harán las tramitaciones de las cosas que a él le interesen y de las cosas que River deba cambiar.”
El primer ingreso al club que aparece es la venta del 50% de Darío Conca por 2.800.000 dólares a Fluminense brasilero y al respecto nos dijo “Estamos en tratativas con eso, todavía no se concretó.”

Los malos resultados en el torneo nos llevó a preguntarle por la última línea del equipo y fue muy claro “Los arqueros nuestros han estado a la altura de las circunstancias, lamentablemente los resultados no se dieron pero esto no se lo puede achacar a los arqueros. Tenemos dos arqueros importantes. Vega ha hecho muy buenos partidos finales en el campeonato.”

Tema que no se podía obviar en esta charla era saber del futuro de Ariel Ortega y Cavallero se sinceró: “Se ha encarecido de tal manera la cosa que realmente es una elongación mounstrosa para hacer por cuatro cinco meses. Lamentablemente tendremos que esperar hasta junio para poder recuperarlo.” Y agregó “Nosotros estábamos dispuestos a pagar el gasto que ha tenido el club de Mendoza, relevar lo del préstamo, pagarle la parte primera del préstamo también. Pero ya se han sumado otros gastos que llevaría a un costo altísimo de un millón y medio de dólares que equivale a la compra de otro jugador. Es una locura.”
- ¿Se intentó con el intercambio de uno o varios jugadores?
Toda esa ingeniería se intentó hacer pero no hemos tenido resultados favorable
La información que yo tengo que viene del consejo del fútbol que la operación por estos cinco o seis meses no se puede hacer.
-¿Entonces queda sellado que por este semestre Ariel no va a vestir la camiseta de River?
Si señor.

Buonanotte y Falcao son los nombres que se abarajan para dejar la institución y se le preguntó si ya tenían destino “Estas serían las cartas del triunfo pero tendrían que venir ofertas importantes para que se produjeran, esto no se hace por voluntad sino por ofertas. En este momento no hay ninguna oferta concreta que nos permita asegurar de que alguno de estos jugadores se valla a ir.
-Están involucrados el Napoli de Italia que busca a Buonanotte y el America de México mira a Facao
Si, pero la concreción no está. No llegó ningún fax oficial.

Al saber que Ortega no iba a jugar la primera mitad del año con la casaca de River y que Gorosito buscaba un enganche se le preguntó al respecto“A mi me encantaría tener a D`alessandro nuevamente pero bueno eso tendríamos que esperar a ver como se mueven todas las negociaciones. Te diría que hay que esperar al año que viene para tener novedades.” Con su respuesta dejó la puerta abierta mínimamente. Y agregó “Se ha hablado con Insua también pero no hay ninguna negociación concreta”.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Un Ogro en Nuñez


Hincha rabioso de River y admirador fanático de Enzo Francescoli: así es como se presenta Cristian "El Ogro" Fabbiani, escandaloso, polémico y controvertido tanto dentro como fuera de la cancha.
Hoy viste la camiseta de Newell's, antes la de Lanús, club que lo vio nacer desde en sus inferiores.
En el medio hubo un paso fugaz por el fútbol de Chile, en Palestino. Un regreso al Granate donde al principio parecía que había madurado como jugador y persona.
Algunas actitudes antideportivas- leasé expulsiones tontas- sumado a un nivel irregular empujaron a la dirigencia de Lanús a negociarlo otra vez a una institución extranjera.
El destino lo llevó al Cluj de Rumania para luego pegar la vuelta para vestir la camiseta de la "Lepra".
El buen campeonato de Fabbiani en el rojinegro y la anemia ofensiva del último torneo hicieron que River posará su mirada interesada en él.
Es sabido que Fabbiani se entusiasma con la chance de vestir la banda roja pero también sabe que deberá esperar para que la ilusión se haga realidad.
A favor: desde que arribó a Newell's, Fabbiani ha visto poco y nada del dinero que figura en su contrato, motivo por el cual la institución rosarina por incumpliento en los pagos no tendría derecho a reclamo.
Una vez quitado del medio Newell's, River debería negociar con el Cluj de Rumania, dueño del pase del jugador.
A los dirigentes los seduce la personalidad desfachatada, el buen manejo del balón, y el carácter para decir presente en partidos difíciles.
En tanto que Pipo Gorosito ya dio el okey y se embala con la posibilidad de que sea refuerzo de su River versión 2009.
También es cierto que en el actual plantel Millonario por delante tendrá a Abreu, Falcao, Salcedo,
Ríos, Buonanotte (delantero según Néstor Gorosito), Andrés Rios y Gustavo Bou.
Aunque nada de esto desanimaría a Fabbiani que se ilusiona e imagina un 2009 vistiendo la banda roja cruzadonle el pecho.

Soy de River

martes, 23 de diciembre de 2008

Programa radial: 23 de diciembre

Martes 20 hs por Am 830 Radio Punto.

CONDUCCIÓN: PATRICIO GARCIA RUDI
CO-CONDUCCIÓN: QUIQUE FERRÉ
Y DIEGO DIAS DE OLIVEIRA

domingo, 21 de diciembre de 2008

San Martín de Porres, rival copero


Las sesiones internas de la FIFA decidieron levantar la sanción que pesaba sobre la Federación Peruana de Fútbol, por ende se confirmó la presencia de Universidad San Martín de Porres como uno de los integrantes del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2009. El elenco peruano es el mismo rival que River enfrentó en la última edición del torneo internacional: perdió 2-0 en Lima y ganó 5-0 en el Monumental.
De esta manera, el Grupo 3 quedó compuesto por River, Nacional de Uruguay y Universidad San martín de Porres. La plaza restante está reservada para el ganador del partido del Repechaje entre El Nacional de Ecuador y Nacional de Paraguay.

¿Quien se engancha?


Casi caído el regreso de Ariel Ortega a River, los dirigentes Millonarios intentarán reflotar la chance de repatriar a Marcelo Gallardo para que sea el enganche del modelo 09, aún con la negativa del flamante entrenador de River, Néstor Raúl Gorosito. Cuando fue consultado por el “Muñeco”, Pipo fue categórico al manifestar que no era el jugador que pretendía para su equipo. El primer nombre que tiró el técnico para ocupar esa posición fue el de Andrés D’ Alesandro, negociación que resultó imposible por la actualidad del jugador y por el tema económico. Luego sonó el apellido del volante del Sporting de Lisboa, Leandro Romagnoli, pero se diluyó rápidamente porque el club portugués no tenía intensiones de negociar al ex San Lorenzo. Más tarde, empezaron a sonar fuerte dos futbolistas: Federico Insúa, sin lugar en el América de México, y Damián Escudero, cuyo pase pertenece al Villarreal y está jugando a préstamo en el Valladolid. Como no avanzaron las tratativas por ninguno de ellos, los dirigentes volvieron a pensar en el “Muñeco”. ¿Qué dirá Gorosito?.

Mañana, el día P


Recientemente desvinculado de Argentinos Juniors, Néstor Raúl Gorosito estampará, este lunes, la firma que lo vinculará con River hasta el 31 de diciembre del 2009. El flamante entrenador Millonario asumirá el 5 de enero y debutará en forma oficial el martes 13, cuando la entidad de Nuñez enfrente a Independiente por el torneo de verano.
Además del contrato de “Pipo” se sellará el arribo de todo su cuerpo técnico. Compuesto por Jorge Borelli (ayudante de campo), Agustín Buscaglia (preparador físico) y Diego Dabove (entrenador de arqueros). Mientras que Gustavo Zapata se hará cargo de la reserva en detrimento de Jorge Gordillo.

martes, 16 de diciembre de 2008

"Estamos juntos para pensar en un River grande"


Se acercan las fiestas, se aproxima fin de año y los motivos sobran para reunirse a festejar. Y el "Frente integración Riverplatense" no fue la excepción. La cena se dió cita en el Centro de graduados del liceo naval, donde la atención del personal del lugar fue excelente.

Durante la noche se pudo disfrutar entre socios e hinchas de River, no solo de un buen clima amistoso sino también de lo más esperado: la palabra de Carlos Avila (según los concurrentes el futuro presidente de la institución de nuñez).

Comunicó que se postulará y que el año entrante iniciará la campaña para ocupar el cargo máximo del club.
Cuando le tocó hablar fue muy certero en su discurso donde no dejó pasar la actualidad del club "a todos nos duele muchísimo, da bronca de que River termine último en este apertura". También resaltó :"Soy un socio que quiere ayudar al club a salir adelante, y vamos a trabajar para tener un River grande, no solo se va a trabajar para salir campeones del mundo, o para ganar la copa Libertadores sino también en lo institucional, porque también tenemos que pensar en la parte social".

Como gran empresario que es, quiere aplicar su sabiduría y su experiencia para ayudar al club y al respecto dijo: "30 años que trabajo en el mundo del fútbol y sé todo lo bueno y todo lo malo. Sé todo lo bueno que le puedo dar a River. Sé que con la ayuda de ustedes, con la gente vamos a poder sacarlo".
Siempre claro y directo sentenció: "estamos juntos para pensar en un River grande"

lunes, 15 de diciembre de 2008

River finalizó último


Lo de River en el Apertura fue para el olvido, y justamente eso estarán pensando todos en Núñez: en olvidar el semestre que pasó y en comenzar a pensar en el año que viene, con nuevo técnico y posiblemente con varias caras nuevas en el plantel. Porque con el empate ante Estudiantes, el Millonario quedó por primera vez en su historia en la última posición.
La pobre campaña se debió a que el equipo dirigido por Simeone y Rodríguez en las últimas fechas, acumuló solo 2 triunfos y 8 empates. Esto le da una suma mínima de 14 unidades.
Los triufos se dieron antes rivales que terminaron también en las últimas posiciones, eso da a entender el bajo nivel de este River. Ganó como local frente a Rosario Central en la segunda fecha. Y el otro partido ganado fue en condición de visitante frente a Independiente en el partido debut en el banco de Gabriel Rodríguez.
El "millo" consiguió la misma cantidad de punto de local como de visitante. 7 unidades. Saliendo de Nuñez jugó un partido más, por ende en esa condición tiene diez derrotras contra nueve como local. Tanto en el monumental como fuera de él el equipo igualó en cuatro oportunidades.
El conjunto alternó en el arco a dos arqueros, Juan Marcelo Ojeda y Mario Daniel Vega, quienes recibieron un total de 29 goles, mientras que a favor se consiguieron 20 tantos.
Los números muestras la realidad de este River que no se pueden ocultar, como tampoco escaparle a esta realidad. Aunque usted no lo crea River Plate finalizó último.

lunes, 8 de diciembre de 2008

"No estamos para festejar derrotas o victorias ajenas"


El arquero Daniel Vega, en los últimos partidos titular en River, último en el Apertura, negó este mediodía interesarse por el destino de Boca en la definición del certamen al afirmar que los de Núñez no están "para festejar derrotas o victorias ajenas".

"Nunca en mi vida, ni en campeonatos de barrio, salí último en un torneo y no me gusta. Estar último en una institución como ésta no es para nada lindo", explicó el ex Nueva Chicago en Radio La Red. "Nos tenemos que preocupar con sacar lo nuestro adelante", agregó.

"Cada golpe que recibimos después se nos hace todo muy difícil y no le podemos encontrar la vuelta", reconoció Vega. Sobre la derrota del sábado, ante Godoy Cruz (2-1), contó: "Habíamos planteado el partido de una manera y tomando todas las precauciones para ganarlo. Pero al salir a la cancha no nos salió nada y nos costó ir en desventaja al poco tiempo de iniciado el encuentro".

viernes, 5 de diciembre de 2008

El futuro que le espera a Gorosito en River


Con un pasado como futbolista en el que supo ganarse un buen concepto en el club, Néstor "Pipo" Gorosito deberá rendir examen domingo tras otro desde que el 5 de enero próximo asuma al frente de un plantel que habrá finalizado en los últimos lugares del Torneo Apertura y cuyos integrantes son duramente cuestionados por los hinchas.
No habrá demasiadas incorporaciones, se le avisó durante las reuniones con José María Aguilar, el presidente del club, pero a cambio se especula con la posible vuelta de Ariel Ortega, un referente del equipo.
Gorosito calza en el objetivo austero de la entidad, contrario a lo que hubiera sucedido con Ramón Díaz. "Pipo" deberá conformarse con poco; es decir, sabe que no podrá contar con estrellas rutilantes ni jugadores caros. Otra hubiese sido la historia con "El Pelado", alguien que cada vez que llega a un club busca incorporar jugadores para bolsillos llenos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tres por un lugar


Varios postulantes para un solo lugar. El de técnico de River Plate. La partida de Diego Simeone dejo un hueco que hasta el momento y hasta finalizar el torneo lo tapó Gabriel Rodríguez. Y a partir de 2009 otro será el encargado de pararse frente al primer equipo.

EL lunes José María Aguilar se reunió con Nestor Gorosito (actual DT de Argentinos Juniors). La charla fue positiva, es más se llegó a hablar de refuerzos. Pipo es por estas horas el candidato ideal para reemplazar en el cargo al Cholo.

En el día de ayer, precisamente al mediodía, Aguilar junto a Mario Isael se reunieron con Omar Labruna. El DT que hoy dirige a Gimnasia de Jujyy habló en La Red y manifestó lo siguiente: "Nos reunimos con Aguilar , con Mario Israel y un amigo en común. Charlamos un poquito de todo. Sabemos la forma de pensar que tiene ellos y la que tengo yo. Quedamos bastante conformes con lo hablado en este momento", contó el hijo del gran Angelito, el máximo ídolo la historia riverplatense. De todas formas, por el momento no hay nada definido sobre el futuro de Labruna. "Me imagino que evaluarán toda esta conversación, pero no quedamos en nada. Veremos lo que pueda producirse de aquí en más. Ojalá que se pueda dar, tarde o temprano me tocará dirigir a River", dijo Omar.

Por las dudas quel plan "A" y el "B" se caigan la Comisión Directiva tiene planeado un plan "C". Y el nombre que se abaraja es el de Sergio Batista, el técnico de las selecciones juveniles nacionales. Habrá hoy una charla entre el "Checho" y Aguilar.
Entre estras tres personas tendrá que elegir el presidente del millo, el que corré con ventaja es "Pipo", que además tendrá una nueva reunión mañana con José María.
La carrera por ocupar el puesto de DT ya arrancó, hoy en el podio están: en primer lugar Gorosito, seguido por Labruna y Batista. El final de esta disputa al menos es más entretenida que el final del torneo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Los encuentros del verano

Ya están planificados todos los partidos que River deberá enfrentar en este verano. La pretemporada se hará en Mendoza y el millo comenzará los amistosos el día 13 de enero cuando enfrente a Independiente, cinco días después (18/01) se verá las cara frente a San Lorenzo, ambos encuentros se disputarán en la ciudad de vino. Luego viajará a Mar del Plata para jugar el primer super clásico frente a Boca el día 24, el 28 estará en Salta para medirce con Racing.

La serie de amistosos finalizará con la copa revancha, nuevamente enfrentado al rival de toda la vida, Boca. Será en Mendoza y está planeado para el primero de Febrero.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Se retira Marcelo Salas


Tras 15 años de futbol profesional, el ídolo chileno de River se retira del fútbol, así lo confirmó el presidente de la U de Chile quien aseguró que el “matador” no jugaría más. El lunes pasado Salas había dejado abierta esa posibilidad al afirmar que “la decisión ya está tomada”, aunque no aclaró finalmente si seguía o se retiraba.
A su vez Marcelo Salas había sido elegido en las últimas horas como el mejor delantero de la historia del fútbol trasandino, de acuerdo a la encuesta realizada por el diario “El Mercurio”.
Como consecuencia de esto River se ofreció a que la despedida de Salas se realice en el Monumental. "Que Salas deje de jugar es una gran pérdida para el fútbol mundial, sin duda", dijo Aguilar desde Buenos Aires, en declaraciones que publica el diario chileno La Tercera. Respecto de un eventual partido de despedida en el Monumental de Núñez, Aguilar subrayó que "River siempre está listo para agasajar a Salas (...), aunque no hace falta aclararlo. Me parece casi una obviedad", aunque añadió que hasta ahora no hay ninguna gestión formal al respecto. Pero, insistió, "Salas tiene el Monumental a disposición para su partido de despedida. Depende de él"