EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

miércoles, 27 de agosto de 2008

Diego, Diego, Diego


En el club hay variedades de tipos jugadores, de buen manejo, rústico, goleadores y hasta mixtos. Pero cuando se habla de nombres la diversidad se acorta. Porque la aclaración, porque da la casualidad que las noticias que hoy más afectan a River tienen un solo nombre propio: Diego.
Por Diego Pablo Simeone, que está a la busca de un buen sistema táctico que pueda encajar con el juvenil que consiguió la medalla de oro en Beijin. Diego Buonanotte. Llegó con muchas ambiciones, y con ganas de sumar mucho al plantel.
Pero para que el enano entre en el once inicial uno tiene que salir. El jugador con más posibilidades de dejar ese lugar es Diego Armando Barrado, que ayer llegó al entrenamiento con un vendaje en la cara, precisamente en la nariz. Sufrió una fractura en el tabique nasal el pasado sábado en un choque con el juez Pablo Lunati, en el encuentro frente a Banfield.
En el caso que así sea, el dibujo táctico cambiará. Marcará en el fondo con cuatro, siguiendo Ponzio en defensa, en el medio seguirán Ahumada y Abelairas, mientras que la parte ofensiva será como la que utilizó el torneo pasado. Tres enganches, ahí entraría Buonanotte por el sector izquierdo. Y un solo punta.
Esperemos que esta vez todo salga de DIEZ.

Quique Ferré

martes, 26 de agosto de 2008

Juveniles Campeones


La Séptima División del Club Atlético River Plate acaba de consagrarse campeona del “Chelsea Academy International Tournament - Cobham Cup”, un prestigioso torneo internacional de fútbol sub-16 patrocinado por Adidas que celebra la creación de la nueva academia de fútbol juvenil del club inglés y del cual participaron 8 equipos representando a 8 países de 4 continentes.

River compitió ante Chelsea (Inglaterra), Ajax (Holanda), Bayern Munich (Alemania), Al-Nejmeh FC (Líbano), Disney Soccer Showcase All-Stars (Estados Unidos), Suwon Samsung Bluewings (Corea del Sur) y Tolyatti FC (Rusia).
En el partido final River venció al local, Chelsea FC, por 2 a 0, con goles de Daniel Villalba Barrios y Luis Alfredo Vila.
Previamente, en la semifinal, River había derrotado al Disney Soccer Showcase All-Stars por 2 a 1.

domingo, 24 de agosto de 2008

"Cuando jugás mal, la posibilidades de perder son más"


"No me gusta perder, molesta. Pero en el segundo tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. En el primero jugamos bien, creamos situaciones... Ellos las veces que llegaron al área convirtieron y eso generó que después nos apure el reloj y buscáramos maneras de atacar, pero jugamos mal. En cuanto a la actitud y a la entrega, no tengo nada para decir porque dieron todo" declaraciones post partido del técnico millonario Diego Pablo Simeone, sincero, porque River jugó mal, fue superado claramente por Banfield. Caliente también, se lo vió así luego del segundo gol del taladro, cuando notó que perdia en la mitad de la cancha cada pelota.

Generalmente la autocritica queda en el verstuario, pero el Cholo no anduvo con vueltas "Cuando jugás mal, las posibilidades de perder son más... Acá no hay merecimientos, la diferencia está cuando entrás al área y se hacen los goles. Ellos concretaron sus chances y después manejaron el partido como más les convenía, nosotros tuvimos la pelota pero no la supimos aprovechar".

La pregunta que más flotaba en el aire era saber porque River teniendo grandes jugadores con buen manejo de pelota, se jugó tanto al pelotazo. Y dijo: "Porque como no entrábamos por abajo le pedí a Ponzio que buscara por arriba, para que se junten los delanteros. Por eso tirábamos pelotazos, pero no ganábamos ni la primera ni la segunda pelota.

¿La solución está en Buonanotte?
"Diego es muy importante, pero lo imprescindible es que volvamos a jugar como en las dos primeras fechas".

jueves, 21 de agosto de 2008

Lunati, árbitro oficial


El juez asignado para el match que River deverá enfrentar el día sábado es Pablo Lunati.
Gran conocedor de este encuentro. Es que el árbitro designado participó de los últimos tres enfrentamientos entre Banfield y River Plate.

El score le juega favorable al equipo hoy comandado por Simeone, ya que ha conseguido 2 victorias y 1 derrota. En cantidad de goles estan igualados en 5 tantos cada uno.

Repasemos: en el Clausura 2007 el millonario derrotó al verde por 2 a 1 con goles de Paulo Ferrari y Fernando Belluschi, mientras que Tuzzio en contra le dió el gol al adversario. En el Apertura 2007 fue victora para el taladro por 2 a 0 con goles de Dario Cvitanich y Cristian Luchetti. El último enfrentamiento fue en el pasado torneo cuando River visitó a Banfield en el Florencio Sola estrenando su titulo número 33. Fue la fecha decimonovena y triunfó por 3 a 2 con doblete de Radamel Falcao Garcia y el restante lo marcó Matías Abelairas.

Por el lado de las tarjetas el cojunto millonario también sale ganador, recibió 6 amarillas y ninguna roja, mientras que el taladro cosechó 5 cartones amarillos y 2 rojos.
Con estás participaciones Pablo Lunati se consagró en el árbitro oficial de River - Banfield.

Quique Ferré

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pensando en Verde



"El equipo aperecerá entre la quinta y sexta fecha" palabras textuales de Diego Pablo Simeone. A la espera de que eso sucesa el DT está probando variantes. En la practica de ayer (miercoles) varió el sistema que venia utilizando por uno con doble enganche y dos puntas. A la cancha mandó a los mismos nombres que jugaron el pasado domingo salvo Barrado y Bou que dejaron sus lugares para que ingresen Flores y Rios.
El uruguayo se paró en la linea de enlaces junto con Rosales, mientras que el juvenil lo hizo en la delantera acompañando a Salcedo.

La duda que tiene el técnico para enfrentar el sábado al equipo dirijido por Jorge Burruchaga es si planteará este esquema (3-3-2-2) o el que utilizó en las dos primeras fechas cuando enfrentó a Colón en Santa Fe y a Central en el monumental (3-4-3).

La otra incertidubre pasa por la recuperación del delantero Colombiano. Falcao sufrió una contractura en el bíceps femoral derecho en la primer fecha.
Radamel volvió a hacer ejercicios diferenciados, pero se prevé que estará en condiciones para volver a la titularidad frente a Banfield.



Quique Ferré

jueves, 14 de agosto de 2008

Homenaje al Gran Carrizo


Este domingo, minutos antes del inicio del partido entre River y Central en el Monumental, Amadeo Carrizo se convertirá en el centro de todas las miradas. Es que a las 15.50 hs., en medio de una emotiva ceremonia, quedará formalmente impuesto su nombre al sector bajo de la tribuna General Belgrano.
La iniciativa arrancó meses atrás y comenzó a plasmarse el pasado 27 de junio, cuando la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate la aprobó por unanimidad.El nombramiento se constituye en un nuevo homenaje en vida a quien es considerado el mejor arquero sudamericano del siglo XX por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas, organismo oficial de la FIFA. Amadeo Carrizo se suma así a una selecta lista de próceres riverplatenses que ya cuentan con homenajes similares relacionados con los sectores del Estadio Monumental (Bernabé Ferreyra, Angel Labruna, Leopoldo Bard, José María Minella y José Manuel Moreno, entre otros).

martes, 12 de agosto de 2008

Flores para el debut


En el debut del torneo Apertura River apenas pudo rescatar un empate en el Cementerio de los Elefantes ante Colón.
La primera etapa mostró lo peor del equipo que dirige Diego Simeone con Falcao aislado del resto del andamiaje ofensivo.
Los de Mohamed avisaron cuando Germán Rivarola estrelló un cabezazo en la unión entre el travesaño y el palo.
El Millonario respondió por intermedio de Rosales con una opción neta de gol cuando el ex-jugador de Newells cara a cara con Blázquez terminó definiendo con un remate fortísimo a las manos del portero.
Pero ese primer tiempo dejaría a River con una imagen perdedora porque durmió en un tiro de esquina. El mediocampista Alejandro Capurro desvió el balón que luego de hacer una extraña parábola por encima de Ojeda se terminó colando por el segundo palo para poner al Sabalero en ventaja.
El Cholo decidido a torcer la historia desde el arranque del complemento dejó en los vestuarios a un intrascendente Cristian Villagra. En su lugar ingresó uno que siempre vuelve: Diego Barrado.
Esto permitió el cambio posicional de Rosales que empezó a sorprender como puntero por el andarivel izquierdo.
River se adueño del balón y del trámite del encuentro.

AVISÓ: cuando Abelairas desbordó y con Blázquez fuera de acción, Falcao con todo el arco a su disposición envió el balón a la casa de un vecino.
FACTURÓ: cuando Rosales asistió a Robert Flores quien haciendo de Radamel (el que define bien) apareció como centrodelantero para estampar el empate en el albor del segundo tiempo.
No levantó el pie del acelerador y fue por los tres puntos pero le faltó agresividad y puntería.
En los últimos minutos también pudo haberlo perdido cuando Rivarola hizo estallar la base del poste izquierdo de Ojeda o cuando a la salida del corner y luego de una tapada infernal del mismo Ojeda, el Piojo Valdemarín erró un gol peor que el que Falcao había dilapidado un rato antes.El saldo final dio positivo por el debut oficial con gol incluido del uruguayo Robert Flores y negativo por la anemia ofensiva, el escaso volumen de juego y el espinoso camino que deberá recorrer el equipo del Cholo para revalidar la corona de campeón.

lunes, 11 de agosto de 2008

Benfica observa al Tigre


Benfica busca cerrar la contratación de un delantero en los próximos días y Radamel Falcao es la principal alternativa por si fracasan las negociaciones por Luis García, según informa el diario deportivo portugués Record.

El Espanyol pidió 12 millones de euros por García, suma que excede el presupuesto del conjunto luso, que ve en Falcao un jugador de similares características y de menor costo. Record dice que el Millonario tasó al colombiano en cinco millones de euros, aunque la cifra sería más alta.

El director deportivo del club portugués, Rui Costa, desea anunciar al nuevo delantero del equipo antes del próximo viernes y no tendría problemas en viajar a la Argentina para negociar por el atacante de River.

sábado, 9 de agosto de 2008

Comienza el Apertura

Arranca el segundo semestre, y a River lo encontrará disputando dos campeonatos. El torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
Hoy comienza en el ambito local, se presenta en Santa Fe frente a Colón de esa provincia.
El cholo ensaya una nueva alineación, después de probarla tanto en estos últimos días. Formara con tres jugadores en el fondo, 4 en la mitad de la cancha, todos de marca salvo Abelairas que se reparte tanto el marcaje como el juego. 2 jugadores de conexión entre la mitad y la delantera y un único punta.
En el millonario hace su debut el uruguayo Robert Flores.
Los nombres propios:



Quique Ferré

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ya se va la caravana para Mendoza...


Finalmente, cuando parecía que Ortega se iba a Emiratos Arabes Unidos, apareció Independiente Rivadavia y lo convenció para que juegue en la B Nacional la próxima temporada. Así, sólo faltan detalles formales para que el Burrito se ponga la camiseta de la Lepra. "Hemos llegado a un acuerdo de palabra", dijo Daniel Vila, presidente del club mendocino, quien agregó que el pase se haría a préstamo por diez meses. "Ayer hablé con Ortega hasta última hora y hemos llegado a un acuerdo de palabra. Todas las partes estamos pensando en lo mejor para Ariel, sobre todo los dirigentes de River, que quieren que vuelva a estar bien", afirmó Vila.

Según, el presidente de la Lepra, el deseo del jugador fue clave para que los dirigentes millonarios aceptaran negociarlo con un equipo del país: "El que lo convenció a River fue Ortega, no nosotros. Si se iba a los Emiratos iba ser muy difícil la recuperación de él como ser humano. El se entusiasmó con la posibilidad". Vila reconoció que todavía faltan resolver detalles pero se mostró convencido de que todo llegará a buen puerto. "Están dadas las condiciones para que esto tenga un buen final. Si lo que está hablado todas las partes lo cumplen diría que vamos a terminar este cuento de la mejor manera", dijo.

viernes, 1 de agosto de 2008

Al Congreso


Más de la mitad de los votos es lo que se necesita para que se apruebe el proyecto de ley de una diputada que quiere hacerle un reconocimiento al River que ganó la Copa Libertadores de América en 1986. El proyecto se aprobará o no en el Congreso de la Nación, donde debe ser votado por la Cámara alta (senadores) y por la Cámara baja (diputados), tal como ocurrió hace unas semanas con la Ley de Retenciones Móviles.
"El gol que le regaló a River Plate la calma absoluta, que hacía suponer que se convertía en el monarca de Sudamérica, fue convertido por el Búfalo Funes, a los 24 minutos de la segunda parte", argumenta Ivana Bianchi, simpatizante "millonaria" y viuda de Juan Gilberto, autor de aquél gol (1-0, en Núñez, el 29 de octubre de 1986) frente al América de Cali, quien falleció en el 11 de enero de 1992. La idea de la diputada es hacerle un renocimiento a el plantel y cuerpo técnico que tenía River Plate en aquella época.4004-D-2008 es el número que lleva el proyecto de ley. Claro que para que sea aprobado, deberá obtener más del 50% de los votos en la dos Cámaras: la de diputados y la de senadores, algo similar a lo que ocurrió con el frustrado proyecto de la Ley de Retenciones Móviles, hace algunas semanas atrás. Seguramente, este proyecto tenga el visto bueno y será aprobado. De todos modos, se abre un interrogante: ¿De quién será la mitad más uno en el Congreso de la Nación?