EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

miércoles, 28 de mayo de 2008

Burro de arranque


Por lo vislumbrado, tanto en el entrenamiento de ayer como en el de hoy, parece una fija que el técnico de River, Diego Pablo Simeone pondrá desde el inicio a Ariel Arnaldo Ortega para visitar a Colón el próximo domingo a las 15.10. Otro que volvería a los once titulares será Oscar Ahumada en lugar de Nicolás Domingo. Lo que no está definido es el dibujo táctico, ya que ayer probó con un 3-3-3-1 y hoy modificó el esquema por un 3-4-2-1 con el ingreso de Cristian Villagra, quien se recuperó de la distensión el recto anterior de la pierna derecha, en reemplazo de Alexis Sánchez. Pasando en limpio, el equipo que alineó el “Cholo” fue: Carrizo; Gerlo, Ponzio, Cabral; Ferrari, Ahumada, Abelairas, Villagra; Ortega, Buonanotte; Abreu. Esta formación es tentativa, debido a que el entrenador “millonario” manifestó que quiere seguir viendo a Alexis Sánchez y observar como responde Eduardo Tuzzio, quien había sufrido una fractura en una de sus costillas, para volver a la línea de cuatro defensores. En definitiva, para saber cuáles serán los jugadores que pisarán el césped del estadio del Sabalero habrá que esperar un par de días más. La única certeza es que entre esos futbolistas estará Ortega.

martes, 27 de mayo de 2008

Nuevamente a los entrenamientos



Los jugadores de River volvieron a los entrenamientos luego del receso de 2 días previo al partido que le ganaron 1 a 0 a Huracán en el Monumental.

El "Cholo" paró en cancha un equipo tentativo para utilizar el próximo fin de semana, volvió a practicar fútbol Ahumada y el Dt lo paró nuevamente el la mitad de cancha. Probó también con el ingreso de Ariel Ortega entre los titulares. O sea que las variantes en comparación del equipo que le ganó al "globo" son: Ortega por Falcao y Ahumada por Domingo.
La idea es seguir con linea de tres en el fondo siguienso así Ponzio como libero.
Falcao viajo con su selección para disputar dos encuentros amistosos, su reemplazante será el "burrito", el otro cambio es netamente fútbolistico. Porque Nico en el último encuentro no rindió como el técnico quiso.

Es muy apresurado dar un equipo, pero ayer River se paró en cancha con: Carrizo; Gerlo, Ponzio, Cabral; Ferrari, Ahumada, Abelairas; Fernandez, Ortega, Buonanotte; Abreu.



Soy de river

lunes, 26 de mayo de 2008

Descanso largo

El plantel recién volverá a entrenarse mañana en Ezeiza para comenzar la semana previa a la visita a Santa Fe. Aprovechando que se jugó el sábado, Simeone decidió darles dos días de descanso a sus jugadores.

jueves, 22 de mayo de 2008

Le cortaron la luz



De aquella brillante luminaria de aparición fulgurante del año pasado por estos días solo queda una tenue luz.
Se trata de Alexis Sánchez, “El Eléctrico” el mismo que supo cautivar con gambetas y firuletes fantásticos al deteriorado paladar negro del hincha de River.
El chileno fue y es un elemento importante en la consideración de Simeone, pero no lo suficiente como para romperse en plegarias ante la dirigencia para que lo retengan.
Es que Alexis nunca terminó de confirmar el gran despegue que supo amagar pero que nunca concretó.
Con escaso aporte de gol y relativo e intermitente peso como organizador de juego ofensivo Sánchez se fue diluyendo en su propia intrascendencia, para dejar una foja al menos pobre desde lo estadístico.
Es cierto que las últimas semanas de caos institucional y debacle futbolística conspiraron no solo en contra del chileno sino de todos los jugadores.
Hasta aquí los ribetes vinculados al desempeño en el campo de juego. Hay otra historia y es de dinero.
Fútbol aparte, lo cierto es que Udinese, club dueño del pase del joven mediocampista, tasó al jugador en 20 millones de euros, cifra inalcanzable para la economía del fútbol argentino, razón fundamental por la cual las chances de continuidad serían mínimas.
Los argumentos endebles de River: especulaban forzar el comienzo de las negociaciones a partir de cuestiones vinculadas al apego y cariño de Alexis al club, y también a Buenos Aires ciudad con la que se sintió muy a gusto desde que llegó.
Demasiado sentimentalismo para un mundo regido por las inversiones millonarias.


Soy de River

Se queda "Cholo"


Si bien faltan cuatro fechas para la finalización del Torneo Clausura, y River aún mantiene las chances de obtener el título, ya se empiezan a hablar en los pasillos del Monumental de los posibles jugadores que a partir de junio no vestirán más la banda roja. A Italia, además de la partida de Juan Pablo Carrizo a la Lazio, se podrían ir Matías Abelairas, también al elenco capitalino de la península, Radamel Falcao García (Juventus) y Alexis Sánchez, a quien se le vence el préstamo y deberá volver al Udinese. Mientras que, Leonardo Ponzio, quien tiene una oferta del Parma, se quedaría debido a que Oscar Ahumada sería transferido al AEK Atenas de Grecia, y esto lo dejaría como titular en el equipo. Por su parte, Paulo Ferrari está siendo seguido por el Sevilla de España, Augusto Fernández continuará su carrera en Grecia o España, Cristian Nasuti tiene muchas chances de emigrar al Basel de Suiza, Mauro Rosales está en la mira del Olympiakos griego, además de Cristian Villagra, quien también tendría ofertas del Catania de Italia y del Villareal de España. En contrapartida, también se barajan algunos nombres que llegarían a Nuñez una vez que finalice el certamen. Se habla de Mariano Andujar, de Sebastián Saja, de Germán Lux, de Roberto Ayala, de Pablo Aimar, de Ariel Ibagaza, de Andrés D’ Alessandro, de Mario Yepes, de Iván Moreno y Fabianesi…. pero concreto no hay nada. Habrá que aguardar una vez que River culmine su participación en el campeonato y ver con que jugadores cuenta el técnico para el próximo semestre.

martes, 20 de mayo de 2008

¿Con destino italiano?


Según anunció hoy el periódico Corriere dello Sport, Lazio de Italia estaría interesado en contratar al volante de River Matías Abelairas para reforzar al plantel de cara al próximo torneo. Cabe recordar que el “Pitu” estuvo a punto de emigrar de la entidad millonaria a fines del 2007 por su bajo rendimiento, pero con la llegada de Simeone -quien ya lo conocía de su paso por la selección- el zurdo, dueño de una pegada exquisita, fue ganando terreno dentro del equipo titular a tal punto de que hoy es unos de los jugadores intocables para el “Cholo”. Abelairas, quien en junio cumplirá 23 años, tiene a su favor el hecho de contar con pasaporte comunitario, algo que podría pesar a la hora de cerrarse la operación, debido a que no ocuparía plaza de extranjero en el elenco capitalino. Trascendió que River pediría por el futbolista 5 millones de dólares. De realizarse la transferencia, el volante oriundo de Olavarría compartiría equipo junto con Juan Pablo Carrizo, y además sería uno más de los jugadores que partirán al finalizar el Clausura.

lunes, 19 de mayo de 2008

Ortega va de frente


Esta mañana, después del entrenamiento de River en Ezeiza, Ariel Ortega habló con la prensa después de mucho tiempo. El Burrito, uno de los símbolos del equipo de Diego Simeone, enfrentó a los periodistas y no esquivó ninguna respuesta. Aclaró su situación en el club, se refirió a su supuesto problema con el resto del plantel y el cuerpo técnico, y elogió a los hinchas millonarios. En una declaración fue determinante. Claro y preciso. "Quiero terminar mi carrera en River", dijo sin medias tintas. Sobre los rumores que indicaban que en junio se iría del club por problemas con sus compañeros y con Simeone, explicó: "Nunca tuve inconvenientes con nadie, pero quizá se tira mi nombre para tapar otras cosas que pasan. Hay que ver de dónde salió la versión porque hay un montón de cosas que se dicen y se escriben y no son ciertas". Acto seguido, le tiró un centro a los hinchas, que ayer lo ovacionaron antes, durante y después del partido. "Estoy muy feliz acá y amo a la gente de River", resaltó el ídolo. También reconoció que no le gusta ser suplente. "Estar en el banco me pone mal y me fastidia. Estoy para jugar, el puesto no lo perdí en la cancha", aclaró, sin entrar en polémicas.

domingo, 18 de mayo de 2008

Adios a la punta


Pálida imagen dejó otra vez River en su incursión por Avellaneda ante Independiente.
En el primer tiempo fue incapaz de generar una sola situación de gol en el arco custodiado por Assman.

Recién a los once minutos del complemento llegó el primer disparo cuando Abelairas remató de zurda y el arquero rival contuvo con seguridad.
El ingreso de Ortega a los cinco minutos de la segunda etapa permitió ver los mejores pasajes del Millonario en el encuentro.
Dispuso en ese lapso situaciones para abrir el marcador. Un cabezazo de Abreu, un tiro libre del Burrito que besó el palo izquierdo entre otras.
Así todo no fue suficiente para quebrar la férrea resistencia del Rojo, y el equipo volvió a la intrascendencia cuando el jujeño se agotó fisicamente.
La salida de Ahumada por un esguince de tobillo descompensó el mediocampo y el ingreso de Alexis Sánchez no aportó demasiado en ataque y menos en el aspecto defensivo.
En el cierre pudo Independiente ganarlo cuando Ismael Sosa se devoró un gol a centímetros del arco.
River resignó dos unidades en el sprint final del campeonato, fue apático, temeroso por momentos y falto de convicción para superar la oposición de un rival con debilidades.
La desazón se hizo carne en la gran cantidad de público que se hizo presente en el cilindro de Avellaneda ante un equipo que por ahora le dijo chau a la punta.


Patricio García Rudi

sábado, 17 de mayo de 2008

El "Cholo" se inclinó por Ponzio


Finalmente, el técnico de River, Diego Pablo Simeone, se inclinó por Leonardo Ponzio como lateral izquierdo, en reemplazo del lesionado Cristian Villagra, quien sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna zurda, para visitar mañana a Independiente en Avellaneda. Si bien no es el puesto en el que mejor se desempeña el ex Zaragoza, la posición no le es extraña, ya que allí jugó ante Boca en el Monumental por el torneo pasado. Si tomamos en cuenta el partido frente a Gimnasia, el “Cholo” realizará tres modificaciones en el equipo: Ponzio por Villagra; Nicolás Sánchez por Danilo Gerlo y Radamel Falcao García –quien cumplió con la fecha de suspensión- por Alexis Sánchez. Además, también habrá variante en el esquema táctico: del 4-2-3-1, el entrenador “Millonario” se decidió por el tradicional 4-3-1-2. De esta manera, los once que saldrán al campo de juego serán: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Bounanotte; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. El resto de los concentrados son: Juan Marcelo Ojeda, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Nicolás Domingo, Ariel Ortega, Rodrigo Archubi, Andrés Ríos, Alexis Sánchez y Mauro Rosales.

Ortega ¿Se va?



Se sabe que Ariel Ortega no está al 100 por ciento en su estado físico, se sabe también que tuvo un nueva recaída en su adicción del alcohol. Otra de las cosas que no se puede obviar es que es el último gran ídolo que juega en el club, y el hincha se lo demuestra partido tras partido con ese grito que baja de las tribunas a la vos de "Burrito, Burrito".

Pero en estos días se habla de que Ortega no continuaría en River Plate después de Junio. Se especula con que está enojado con el técnico porque no lo tiene en cuenta, también se dice que no hay buen feeling con sus compañeros.

Clubes interesados hay, principalmente el Barcelona de Ecuador. Este club tiene el cupo de extranjeros completo pero a mitad de año dejaría esa institución el "Chelo" Delgado. Entonces esa vacante la podría ocupar el "Burrito". El presidente del Barcelona habló por radio y comentó que hay interés en el jugador de River, pero no tuvieron contacto alguno y agregó "hasta que no esté definido lo de Delgado, por respeto al jugador no vamos a formalizar con nadie".

Otras ligas que están interesadas en Ariel Ortega son: la de Estados Unidos, Qatar y Turquía entre otras.

Propuestas tiene, lo que queda definir es si el próximo torneo desde la tribuna se vuelve a escuchar "Ortega, Ortega".




Quique Ferré

jueves, 15 de mayo de 2008

El "Cholo" sigue probando


Debido a la baja por lesión de Cristian Villagra, quien sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, el técnico de River, Diego Pablo Simeone, continúa en la busqueda de su reemplazante para poder definir a los once titulares que el domingo visitarán a Independiente. Como no hay un sustituto natural dentro del plantel para “Kity”, el “Cholo” hace ensayos permanentes para encontrar a quien ocupe el lateral izquierdo de la defensa. Ayer había probado retrasando a Matías Abelairas; y hoy, en la práctica matutina realizada en el predio de Ezeiza, el entrenador “Millonario” paró a Leonardo Ponzio por la banda. Recordemos que en varios partidos del torneo pasado, el ex Newell’s cumplió esa función en el entonces elenco dirigido por Daniel Passarella. Otras alternativas podrían ser: el ingreso de Rodrigo Archubi o defender con línea de tres, aunque estás son las menos factibles.
Por su parte, las otras modificaciones que haría el técnico de River serían las de Nicolás Sánchez en lugar de Danilo Gerlo y la de Radamel Falcao García, quien cumplió con la fecha de suspensión, por Augusto Fernández. En definitiva, los once que paró el “Cholo” fueron: Carrizo; Ferrari, Cabral, N. Sánchez, Ponzio; Ahumada, Abelairas; A. Sánchez, Falcao, Buonanotte; Abreu.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Repercusiones tras los dichos


Pasan las horas pero la indignación de los hinchas de River continúa. Los seguidores del club de Núñez muestran su furia con las polémicas declaraciones que realizó Oscar Ahumada, quien ayer criticó la actitud que mostró la hinchada millonaria en el partido ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.
Los comentarios de los hinchas son una muestra elocuente del sentimiento tras lo dicho por el volante millonario. "Ahumada: andate, caradura. ¿Por qué no te dedicás a ganar algo?", dice Fabián, mientras que Pablo de La Plata opina: "Ahumada: callate y pedí disculpas. Ustedes estaban en la cancha, no los hinchas. Un rejuntado al boleo de hinchas hubiera hecho un mejor papel que ustedes. Al menos habrían dejado el alma y perdido con amor propio"."Que se vayan todos y busquen jugadores que sientan lo que es River", pide por su parte Ledian Mola. "Lo único que espero con esto es que nunca más lo veamos pisando la cancha que pisaron El Beto, Jota Jota y el Príncipe", asegura Pablo Vilotta. "Vos fuiste parte de los planteles perdedores que River tiene del '96 para acá", le reprocha Walter al volante millonario.
Y más, Ahumada: "No fuimos a verte a vos. Deberías estar escondido todavía. Nosotros no dejamos esa imagen. Vos sí. (...) Aparten a Ahumada del plantel. Debería entrenar desde esta mañana misma en la 9ª con una indumentaria completamente negra sin el escudo de River. No merece vestirlo más".

domingo, 11 de mayo de 2008

River resucitó al tercer día



Después de la insólita eliminación por Copa Libertadores ante San Lorenzo, River necesitaba ganar imperiosamente para olvidarse por un instante de la pesadilla del jueves pasado.
Nada le resultó sencillo al equipo de Diego Simeone que sufrió el síndrome postraumático ante el equipo de Ramón Díaz.

En el primer tiempo River fue un caos generalizado en defensa y un torbellino de confusión a la hora de atacar.
Piatti imparable en el arranque desnudó los horrores defensivos del Millonario y ponía en ventaja al Tripero, pero Abelairas clavaba un golazo al ángulo desde 30 metros, que de nada sirvió.
Al toque un nuevo tanto del visitante dejaba en claro los tiempos que vive este River.
Mano de Augusto Fernández, Dominguez se la tocaba a Neira ante la descomunal siesta de la defensa de River y el delantero quedó cara a cara con Carrizo definió para agregar más estupor al ya reinante.
La segunda mitad trajo alivio con el ingreso de Ortega por Fernández y el reemplazo de Ahumada por Leo Ponzio.
Gimnasia salió dormido y River lo noqueó de arranque nomás.
Buonanotte empardó la historia y el Pitu Abelairas anotaba el tercero ante la mirada atónita de propios y ajenos.
La levantada fue anímica, emocional y futbolística y para ponerle el broche al final, Ariel Ortega le puso cifras definitivas al partido estampando el cuarto gol del partido.
Es cierto que River pudo haber ampliado la ventaja, pero a esa altura la resurrección estaba consumada, la victoria llegó como vaso de agua para un viajante sediento y perdido en la desolación de un inmenso desierto.
El triunfo ante Gimnasia es apenas un bálsamo para el herido corazón del hincha millonario que todavía no encuentra consuelo en su desdichada vida en el plano internacional.
El desafió recién empieza, las heridas aún no cerraron, el tiempo tendrá la razón.





Patricio García Rudi

viernes, 9 de mayo de 2008

Sin la Torta


River se jugaba por todo, por el pan y por la torta.
En el torneo local está puntero aunque ya acumula dos derrotas. Una, la última semana frente Boca. Tras el sabor amargo que deja siempre perder contra los bosteros, solo quedaba especular el acceso a octavos dejando en el camino a San Lorenzo. Pero fue solo eso, una especulación. Porque fue empate 2 a 2 y afuera.
Estaba todo servido en bandeja para pasar de ronda y no se aprovechó.
Ganaba 2 a 0 con dos hombres de más y la desesperación del rival. Pero se durmió y Bergessio aprovechó para descontar. Los roles cambiaron, la desesperación pasó al conjunto dirigido por Simeone. Sin ser más “el cuervo” igualó el cotejo, y el resto es de profundo conocimiento.
Tras la pálida imagen dejada en la Boca, el equipo mejoró un poco, pero en estos casos si o si hay que ser exitista, se empató pero la realidad es que se perdió el ingreso a octavos de final.
River ya se quedó sin la torta, solo queda esperar como le va en el torneo local. Solo le queda jugar por el pan.


Quique Ferré

miércoles, 7 de mayo de 2008

Pensando en la Clasificación

Diego Simeone plantó en el entrenamiento un posible equipo para enfrentar a San Lorenzo el jueves. Cambió algunos nombres y hasta el dibujo táctico. El escogido hasta el momento es un 4-4-2.
La vuelta de Abreu, Ferrarí y Augusto (entre otros) vislumbra un equipo con más ambición al arco contrario.
Hoy por la noche el DT volverá a probar con estos jugadores y mañana a la hora del encuentro se decidirá el destino de River.
Los posibles once:
Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radamel Falcao Garcia y Sebastían Abreu.

Quique Ferré

domingo, 4 de mayo de 2008

PASO EN FALSO EN LA BOCA


El paso de River por la Boca dejó un pálida imagen. El 1 a 0 en contra no alcanza para reflejar la pobreza futbolística exhibida en la Bombonera.
El gol madrugador de Sebastián Battaglia desnudó la falta de respuesta en ofensiva del millonario que luego de ese tanto no generó situaciones netas para empatar.
Recién a diez minutos del final con un cabezazo de Abreu que pasó por encima del travesaño River arrimó peligro al arco custodiado por Caranta.

Entre los fracasos individuales más rotundos está el de Ariel Ortega quien nunca logró gravitar, ni erigirse como el conductor que River necesitaba imperiosamente.
El talento de Buonanotte y Alexis Sanchez apareció en cuentagotas y entonces con el correr de los minutos llegar al empate empezó a verse como una posiblidad cada vez más lejana.
El ingreso de Mauro Rosales aportó algo de desborde por el sector derecho que resultó insuficiente para empardar la historia.
Augusto Fernández entró en la segunda mitad y tampoco pudo hacer demasiado para torcer la chapa del final.
River fue un equipo timorato, carente de reacción, sin personalidad, un espectro fantasmal que deambuló por la Bombonera y terminó regalando la chance de encaramarse en soledad en lo más alto del campeonato.


Patricio García Rudi

"El domingo tenemos que ganar"


"El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" reza una canción que los hinchas de River vienen cantando del partido frente a Argentinos.

El Superclásico es un partido aparte, es el que todo hincha no quiere perder, es el que al jugador le levanta el ánimo al máximo. Tantos condimentos para un solo partido.

Diego Simeone en su cabeza ya va armando el equipo que podría ser el que le dé esa alegría a la gente. Con Ortega de arranque, porque el "burrito" es el que más sabe de ganarle a los bosteros.
Sin la posibilidad de contar con Ahumada (cumple su última fecha de tres de suspensión).
Entonces River arrancaría el encuentro con:
Carrizo; Gerlo, Nico Sánchez, Tuzzio, Villagra; Ponzio, Abelairas; Ortega, Buonannotte, Alexis Sánchez; Falcao.

Lo demás concentrados para ir a la Boca:
Ojeda, Ferrari, Cabral, Domingo, Augusto Fernandez, Archubi, Rosales, Rios y Abreu.


Quique Ferré

jueves, 1 de mayo de 2008

“River algo va a ganar este año”


Ornaldo Javier Claut jugó en River como número 5. Debutó en el año 1990 de la mano de Daniel Passarella. En el club jugó bajo la sombra de Leonardo Astrada. Además transitó por todas las categorías de ascenso y en el exterior (Emiratos Árabes, Suiza y España). Hoy en día sigue ligado al fútbol, juega para River con los veteranos y el año pasado se recibió de Director Técnico.

-¿Qué sensación tuviste el día que debutaste con la camiseta de River?
Una sensación única, porque era lo que yo soñaba, jugar en la primera de River. Yo vine a los 8 años y la verdad que mi sueño era jugar en la primera. Ese día fue increíble.

-En el club estuviste entre el año 1990 y 1993, pero no te fuiste con las manos vacías. ¿Qué logros obtuviste?
Salimos campeones en 1991 y subcampeones en la Supercopa.

-¿Cómo lo viviste?
Increíble, estás saliendo campeón con el equipo que viste campeón de hincha. Dimos la vuelta ya siendo campeones acá en la cancha de River frente a Argentinos. La fiesta fue terrible. Es algo que no me lo voy a olvidad jamás.

-Estamos en vísperas del Súper clásico. Jugaste varios pero uno muy recordado donde te expulsaron. Contanos cómo fue
Entré en el segundo tiempo, íbamos perdiendo 1 a 0 erra un penal Hernán Diaz y a los 5 minutos me echó.

Le doy un pase a Ortega que se mete en el área y le hacen penal. Lo pido patear, pero Passarella designó a Hernán y lo erró. Una calentura terrible, teníamos la posibilidad de empatar. Se va la pelota al lateral, va a sacar Tapia, estaba haciendo tiempo, entonces voy corriendo y le doy una patada a la altura de los genitales (risas). Le saco la pelota para hacer yo el lateral porque era para River y vino Lustau que era el referí y me expulsó.

-¿Cómo lo ves al River de Diego Pablo Simeone de cara al partido contra Boca?
Lo veo bien, está efectivo, llega y hace goles. Me gusta la idea que tiene de plantear los partidos atacando siempre. Quizá se expone demasiado en el fondo, creo que le llegan bastante. Va a se un lindo partido, River va a ganar.

No pudo evitar hablar del mejor jugador del plantel y con respecto al arquero nos decía: “Es invulnerable, te da una seguridad bárbara. Quedás mal parado y sabés que te responde” y agregó “es fundamental tener un arquero con esa confianza”.

-Un mensaje para los hinchas de River
Le tengo fe al equipo. River algo va a ganar este año. Como hincha lo veo que tiene muchas ganas.
-¿La Copa o el Torneo local?
La Copa.

Hoy en día sigue disfrutando del fútbol jugando para el club en veteranos. La charla finaliza porque se va al vestuario donde se va encontrar con sus ex compañeros.



Quique Ferré