EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

miércoles, 30 de abril de 2008

Caída en Boedo frente a San Lorenzo



El conjunto millonario cayó derrotado por 2 a 1 frente a San Lorenzo. El encuentro dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles los convirtieron Silvera y Adrián Gonzalez (de penal) para el local, Falcao había empatado transitoriamente

El equipo de River contó con varias situaciones para abrir el tanteador. La más clara la tuvo en los pies de Abreu, que recibió y enganchó para quedar mano a mano con Orión, le pegó mal y la pelota se fue desviada lejos del palo izquierdo del arquero.
El cuervo golpeó primero tras el gol marcado por Andrés Silvera, Cabral no llegó a cerrar. Enseguida River cambió gol por gol, luego de un envío de Carrizo que peinó Abreu, la tomó Augusto que la abrió para Ferrari, envió el centro y Falcao anotó.
El conjunto dirigido por Diego Simeone dominó la primera mitad de juego, concretó buenas asociaciones en el medio campo. Pero nunca pudo agrandar el marcador.
El empate calzaba perfecto para venir a Núñez el próximo jueves 8 a cerrar la serie, pero una mano infantil del “chileno” Sánchez en el final, le dio una posibilidad inmensa mediante un penal al cuervo. Carrizo a un lado, la pelota al otro y gol. Abajo en el tanteador.

La espera a la revancha se hace eterna, Simeone tendrá que mejorar los errores y aprovechar la localía y esa mínima ventaja que es el gol en condición de visitante.


Quique Ferré

lunes, 28 de abril de 2008

Falcao se queda a jugar la copa

Mejor no podía haber terminado el día para River, y en especial para Diego Pablo Simeone. ¿Por qué? Porque además de la victoria sobre Argentinos Juniors por 4 a 2 y de la derrota de los bosteros por 1 a 0 ante San Lorenzo, en el nuevo Gasómetro, se confirmó que Radamel Falcao García no viajó a Colombia para disputar un amistoso con su selección, y en consecuencia se quedó para jugar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles ante San Lorenzo. ¿Pero no había un compromiso de palabra entre el “Cholo” y el técnico cafetero? Sí. ¿Entonces? Como el encuentro entre Colombia y Venezuela no es fecha FIFA, River no tiene la obligación de ceder el delantero oriundo de Santa Marta. Aunque, el entrenador “Millonario” le había dado su palabra a su colega Pinto de que iba a contar con Falcao. Sin embargo, la dirigencia de River se movió rápidamente e hizo entender a la Federación Colombiana lo importante que es el jugador para el equipo y lo trascendental que es el partido ante el conjunto de Boedo, por lo que los colombianos dieron marcha atrás en sus pretensiones y dejaron al futbolista para que dispute la copa. La mala noticia es que el excelente rendimiento por el que está atravesando el goleador, hizo que varios clubes de Europa posen son ojos en él. ¿El último interesado? La Juventus de Italia, quien estaría dispuesto a desembolsar 15 milllones de euros, una cifra que sería bien vista en Nuñez. Por lo tanto, hay que aprovechar para gritar los goles del colombiano mientras haya tiempo, porque no se sabe hasta cuando lo podremos disfrutar.

domingo, 27 de abril de 2008

Alegría y desahogo



River en el Monumental le ganó 4 a 2 a Argentinos Juniors en la duodécima fecha del torneo clausura. Los goles los convirtieron Buonanotte en dos oportunidades, Abreu y Falcao. Para la visita empataron transitoriamente Delorte y Barzola (de penal).

Con este trinfo el millonario sigue en la cima del torneo junto a Estudiantes de La Plata.

El partido contó con todas la emociones, la alegría tras el golazo del enano poniendo el uno a cero. La congoja tras el desorden defensivo que terminó en la igualdad transitoria aprovechada por Delorte. El optimismo de saber que se puede pasar al frente cuando otra vez Buonanotte gritaba gol. Bronca por el penal mal cobrado por Maglio que Barzola cambió por gol. (otra vez igualados). La euforia cuando se pasó al frente con el tanto de Abreu y se terminaba el encuentro. Y el desahogo con el cuarto gol marcado por Falcao ya en el final.

El encuentro contó de todo, donde River fue claro dominador.
Simeone por su parte quedó conforme con el equipo y agradeció el gran compromiso de sus dirijidos con respecto de los que estaban al límite de las tarjetas amarillas (Ferrari, Villagra, Cabral, Abelairas y Falcao).
Además remarcó "hay que ir partido por partido" refiriéndose al encuentro entre semana por la Copa frente al Ciclón. y concluyó diciendo "Una vez que finalice el encuentro contra San Lorenzo me pondré a pensar en Boca".

Ahora se viene una semana muy movida, el miércoles jugará en Boedo frente a San Lorenzo, el domingo enfrentará a Boca, y el jueves 8 cerrará la serie de la Copa en el Monumental.




Quique Ferré

sábado, 26 de abril de 2008

Concentrados para la duodécima fecha


Junto al cuerpo técnico, un grupo de 19 futbolistas quedará concentrado de cara al choque del domingo (14.10 horas) frente a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.
Lista de concentrados

Arqueros: Juan Pablo Carrizo y Juan Marcelo Ojeda.


Defensores: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Danilo Gerlo, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez y Cristian Nasuti.


Volantes: Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi y Diego Buonanotte.


Delanteros: Ariel Ortega, Mauro Rosales, Radamel Falcao García, Andrés Ríos, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu.

jueves, 24 de abril de 2008

El "Cholo" no guarda nada


Con la premisa de que el partido más importante es el que viene, el técnico de River, Diego Pablo Simeone, no cuidará a los jugadores que tienen cuatro amarillas (Cabral, Villagra, Ferrari, Abelairas y Falcao García), pensando en el superclásico ante Boca, y por lo tanto, ante Argentinos Juniors pondrá toda la carne en el asador. Sin Eduardo Tuzzio ni Augusto Fernández, quienes llegaron el límite de tarjetas ante Central, el “Cholo” realizará tres modificaciones en el once inicial. Nicolás Sánchez, quien hoy no se entreno a causa de un estado gripal, ingresará por Tuzzio; mientras que Alexis Sánchez -quien cumplió con la fecha de suspensión- volverá al primer equipo en lugar del volante oriundo de Pergamino. La otra variante será netamente táctica: Danilo Gerlo ocupará el lateral derecho de la defensa en reemplazo de Paulo Ferrari. En consecuencia, el conjunto “millonario” formaría con: Carrizo; Gerlo, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Ponzio, Abelairas; Alexis Sánchez, Radamel Falcao García y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. Aunque mañana en el ensayo matutino que el plantel realizará en el predio de Ezeiza se podrá tener un panorama más claro del equipo para el domingo.

martes, 22 de abril de 2008

"Por suerte Gorosito no juega"


El delantero de River se prepara para el partido frente Argentinos Juniors y remarcó la buena relación que tiene con el DT del ’Bicho’, con quien compartió una etapa en San Lorenzo.

“Con Gorosito tenemos una excelente relación. Si jugara estaría muy preocupado, por suerte no lo va a hacer. El cariño siempre está”, bromeó Abreu.
El uruguayo compartió una etapa en San Lorenzo con el ahora técnico de Argentinos Juniors, y guarda los mejores recuerdos. “Jugar con él fue uno de los lujos que me pude dar en mi carrera como futbolista. Hay un afecto que nos une pero esto es otra cosa, un partido entre River y Argentinos”, explicó.
Por otro lado, a pesar de haber perdido el invicto en el campeonato ante Rosario Central, el delantero apuesta a que el traspié sirva para corregir errores y crecer como equipo. “Si perdimos y seguimos primeros es porque estamos haciendo las cosas bien, lo que tenemos que aprender es no entrar en la vorágine del ritmo del equipo rival. Nos enfrentamos a un equipo necesitado. Salió todo perfecto en el inicio, eso nos llevó a pensar que ya estaba todo bien y entramos en un juego que les sirvió a ellos, de ida y vuelta”, opinó.
A River se le aproximan días decisivos en la lucha por el campeonato y la Copa Libertadores, pero el ex San Lorenzo no piensa en otra cosa que no sea el próximo partido. “El objetivo inmediato es Argentinos, no podemos pensar en otra cosa. Ahora se viene una semana larga que va a ayudar para potenciar todo lo que venimos haciendo”, concluyó.

viernes, 18 de abril de 2008

Copa SanAbreu Libertadores


El ojo del hincha de River pudo ver al fin todo lo que pedía. Que el equipo jugara bien, que goleara y que además Abreu sea el goleador que es. Le ganó 5 a 0 a la Universidad de San Martín de Porres.

El uruguayo abrió el marcador empujándola tras un centro del chileno. Luego marcó de cabeza, festejo incluído con Ariel Ortega (no fue al banco, estaba detrás de los carteles de publicidad) y el tercero de puntín.

La noche fue soñada para el oriental, que además de meter un hattrik recibió la ovación de la tribuna, con el "uruguayo-uruguayo".

No podemos dejar de nombrar el golazo de taco de Radamel Falcao García, que día a día demuestra que es el mejor delantero que tiene River. y para cerrar la noche su reemplazante Andrés Ríos pudo gritar por primera vez en la Copa.

En el día de ayer para River se jugó la Copa SanAbreu Libertadores.

El millo goleó, gustó y se clasificó. Quedó puntero en el grupo 5 de la Copa Libertadores con 12 unidades.



Quique Ferré

miércoles, 16 de abril de 2008

Ortega y Rosales convocados


Ya recuperados de sus lesiones ambos jugadores, Ariel Ortega y Mauro Rosales, serán citados para concentrar con mira al partido del próximo jueves donde River enfrentará a San Martín de Porres en el Monumental. Será el último partido de la zona de grupos de la Copa Libertadores.

El Burrito hace casi un mes que no juega. Primero, una molestia muscular que sufrió contra Racing. Y luego, una recaída en su lucha contra la adicción al alcohol también complicó su regreso. En la práctica de ayer hizo media hora de fútbol en espacios reducidos. Ya recibió el alta médica.

En tanto, Mauro Rosales también está en condiciones de jugar contra San Martín. Está recuperado de la lesión en el isquiotibial izquierdo y seguramente irá al banco.


Los concentrados para el jueves serán: Juan Pablo Carrizo, Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Cristian Villagra, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi, Augusto Fernández, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Alexis Sánchez, Ariel Ortega, Mauro Rosales, Radamel Falcao, Sebastián Abreu y Andrés Ríos.


Quique Ferré

viernes, 11 de abril de 2008

Vuelve el 3-3-3-1


En la práctica que River realizó esta mañana a puertas cerradas en el estadio Monumental, el técnico “Millonario”, Diego Pablo Simeone, dispuso el retorno del dibujo táctico que más le atrae: el 3-3-3-1. Con las vueltas al primer equipo de Eduardo Tuzzio -recuperado de un esguince en la rodilla izquierda- en lugar de Nicolás Sánchez y de Sebastián Abreu en reemplazo de Paulo Ferrari, el once inicial que pararía el “Cholo”, para recibir el domingo a las 14.10 a Tigre, sería: Juan Pablo Carrizio; Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.

Diego Dias de Oliveira

¿Qué hay detrás de Omar Merlo?


El ex defensor de Colón es la cuarta incorporación del equipo de Simeone. Con un año en Primera y desconocido para el hincha en general, sería parte de un nuevo negociado entre River y Fernando Hidalgo, en el que el club de Núñez volverá a hacer de vidriera.
Caída la posibilidad de incorporar a Sebastián Leto, en River parecen no estar dispuestos a perder la oportunidad de realizar un nuevo negociado. Y como ha ocurrido frecuentemente durante los últimos años, del otro lado de las negociaciones aparece Locarno, el equipo de la Segunda División suiza por el que un grupo empresario encabezado por Fernando Hidalgo hace transacciones en el fútbol mundial.
Omar Merlo tiene 20 años y debutó en Primera hace menos de una temporada con la camiseta de Colón de Santa Fe, club en el que hizo todas las inferiores. Pero recién con Leo Astrada como técnico logró acumular esporádicos partidos como titular gracias a su altura y buen desempeño en partidos como contra Boca en el Clausura 2007. Sin embargo, su irregularidad provocó que perdiera el puesto a manos de Garcé y Goux.
Aún así, un llamativo interés por parte de Locarno derivó en noviembre pasado en una venta que al modesto equipo suizo le demandó un total de 1,6 millones de dólares (1,2 para Colón y el resto para solventar porcentajes e impuestos). Una cifra sin dudas elevada por tratarse de un jugador que ni siquiera pudo afianzarse en el club del que emergió recientemente. Pero para los dirigentes santafesinos se trató de una inmejorable oportunidad y no la desaprovecharon.
¿Cuál fue la real intención del grupo empresario al comprar el pase? Ubicar al defensor rápidamente en Europa, claro que para eso antes deben darle cierto rodaje futbolístico, de ese que por cuestiones obvias de tiempo el defensor no alcanzó en Colón. De ahí surgió aparentemente el interés de River y Simeone en el marcador central a pesar de que el plantel millonario ya cuenta con siete jugadores en esa posición. En fin, lo que se llama viejos favores económicos que a la larga se pagan... y con muchos intereses.

miércoles, 9 de abril de 2008

La popular estará vacia


River ya recibió la sanción: Los próximos dos partidos que juegue en condición de local serán sin popular.
¿Cómo es esto? En la fecha número 10 y 12, la popular local permanecerá cerrada, o sea que los hinchas de River no podrán concurrir al estadio monumental. ¿Juagará sin gente? no, los únicos autorizados a presenciar los partidos son los socios que tenga la cuota social al día.
Estarán habilitadas las plateas, cabeceras medias y bajas, y las laterales altas. Lo que aún no se sabe es si antes deberán ir a canjear su entrada, como en los superclásicos. Y la venta de plateas laterales medias y bajas será a traves de Ticketek. Por su parte, el encuentro que estaba pactado para las 18.40, se pasó para las 14.10 para que el egreso del público sea bajo la luz natural

Mientras que los visitantes (Tigre y Argentinos Jrs.) si tendrán las populares habilitadas.


Quique Ferré

lunes, 7 de abril de 2008

Bien puntero


River ganó 1 a 0 en su visita a Lanús. El gol lo convirtió Buonanotte, el mejorcito del conjunto millonario. Con este triunfo quedá primero en la tabla de posiciones.

El viaje a Lanús pareció tan agotador como el realizado a México, por las pocas luces que mostró el conjunto dirijido por Diego Pablo simeone. Sin ideas, pero con actutidud se logró la victoria.

El planteo del técnico fue raro, otra vez optó por Nicolas Sánchez en defensa y dejó fuera del once inicial al uruguayo Abreu. Se notó la ausencia del delantero, porque cada vez que atacaba no encontraba un referente para descargar.
Se la rebuscó igual, y con una guapesa del "enano" river consiguió el gol del triunfo.
Hay que marcar a Juan Pablo Carrizo, que otra vez dejó el arco de river en 0. Y en especial porque atajó un penal ejecutado por Sand.
La victoria fué muy festejada, no solo porque se ganó de visitante sino porque River quedó como único puntero del torneo.

El equipo tiene el lunes y martes libre, y el miercoles se vuelven a juntar en el monumental para entrenar en doble turno.


Quique Ferré

martes, 1 de abril de 2008

“No creo tanto en los técnicos”


Nació el 12 de mayo de 1926 en Rufino, Provincia de Santa Fe y fue denominado como el “inventor” del puesto. Fue dueño del arco más grande del mundo desde 1945 hasta 1968 e integró el mítico equipo de “La Máquina”. La referencia es para uno de los mejores arqueros del planeta: Amadeo Raúl Carrizo, quien ayer charló en los micrófonos de “Soy de River” por AM 930.

¿Cómo ves a este nuevo River con Simeone a la cabeza?

_De los técnicos no quiero hablar porque yo no creo tanto en los técnicos, yo soy un hombre que creo en las virtudes del jugador. Los triunfos lo llevan al entrenador, pero en base a la calidad de los grandes jugadores y River tiene un muy buen plantel. Los triunfos van a hacer no tácticamente sino por la individualidad y la gran calidad de sus jugadores. Vos ves las jugadas que hay en los partidos y es por virtudes que se producen todos los goles y algunas jugadas. Alguna deficiencia hay. Yo no digo que este jugando mal, el equipo tiene un estilo pero en base a la calidad de cada jugador, que ellos mismos lo saben resolver dentro del campo de juego. Ahora, no es muy sobresaliente que la figura de los últimos partidos este siendo Carrizo, eso quiere decir que nos están apurando un poco. Cuando en mi época yo era la figura me sentía muy alagado, pero no es muy satisfactorio que la figura sea siempre el guardavalla. Si el arquero no está inspirado ese día te hacen dos o tres goles y vamos a perder siempre. Ahí algo está fallando”.

Luego, Amadeo -quien tuvo su bautismo de fuego en el fútbol profesional el 6 de mayo de 1945 en el triunfo de River ante Independiente por 2 a 1 y que obtuvo los títulos en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 - habló de lo que más sabe: del arco. “Carrizo tiene todo para ser el mejor. Posee la pinta de arquero, el físico privilegiado, una moral fenomenal, es ganador y eso es fundamental para ser un gran triunfador. Hasta el momento está demostrando el muy buen arquero que es. Esperamos que dentro de muy poco tiempo poder decir que es el gran arquero que cumple todos los requisitos para cubrir el puesto”.

¿Cuáles son las cosas que le faltan a Juan Pablo Carrizo para ser ese gran arquero que usted menciona?

_“El arquero tiene que ser completo. Tiene que ser jugador, tener grandes recursos debajo de los tres palos y Carrizo los tiene. Uno a veces se pone más exigente y le pide ser más completo en todo. Retener la pelota lo hace bien, ahora cuando le da con los puños no me gusta porque no es del buen arquero. El arquero debe retener siempre la pelota para que la jugada muera ahí. El atenazar la palota en el aire es importante, más aún cuando el rival ataca con mucha gente”.


¿Por qué a veces arriesga de más en algunas jugadas?

_“Uno también ha arriesgado de más en algún partido. Él lo hace porque se siente invulnerable, se siente bien y eso hay que permitírselo. Cuando un arquero comienza a amagar o sale gambeteando a un adversario hay que dejarlo que lo haga porque es una virtud y no cualquiera lo hace. Yo lo hacía cuando sentía que no me iban a hacer goles. Me sentía el mejor”.

¿Cuál es la mayor virtud de Carrizo?

_“Las virtudes más importantes son que tiene una fuerza fenomenal, un físico de gran arquero y una gran moral. Yo lo veo como que entra agrandado, en el sentido de que sabe que va a defender la valla con creces”.


Diego Dias de Oliveira