EL DOMINGO DESDE LAS 17HS ALDOSIVI-RIVER por AM 1240
Y LOS MIERCES Y VIERNES DE 22 A 23HS POR CADENA UNO

jueves, 28 de febrero de 2008

Comienza la rotación

Luego del agónico triunfo conseguido ayer ante el América de México por 2 a 1, el plantel dirigido por Diego Pablo Simeone tuvo el día libre. Mañana los jugadores se volverán a encontrar en el predio de Ezeiza para ir diagramando el partido frente a San Martín de San Juan. Para dicho cotejo, el técnico de River piensa implementar varias modificaciones en el once inicial, teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros que tiene que afrontar el equipo “Millonario”. A saber:

2/3 vs. San Martín de San Juan, en el Monumental
9/3 vs. Estudiantes, en La Plata
12/3 vs. Universidad Católica, En Chile
16/3 vs. Racing, en el Monumental

Ante esta catarata de partidos, el “Cholo” piensa hacer descansar a varios de los habituales titulares. En principio, Ariel Ortega, Cristian Villagra, Gustavo Cabral -que terminó con algunas molestias-, Matías Abelairas y Oscar Ahumada les cederán su lugar a Mauro Rosales, Rodrigo Archubi, Danilo Gerlo, Diego Buonanotte y Leonardo Ponzio, respectivamente; aunque no hay que extrañarse si Simeone realiza alguna variante más. En consecuencia los jugadores que recibirán al elenco sanjuanino serían: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Archubi; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Diego Buonanotte, Mauro Rosales; Sebastián Abreu y Radamel Falcao García.

Diego Dias de Oliveira

miércoles, 27 de febrero de 2008

En el final

En el Monumental River con gol agonico de Ariel Ortega le ganó 2 a 1 al América de México. Fué por la segunda fecha de la Copa.

Luchador, peleador, atrevido, así se vió al equipo conducido por Diego Simeone. Con muchas ganas de ganar.
Desde el comienzo buscó juego y trató de imitar lo hecho en el partido frente a San Lorenzo. Algo logró. Tuvo juego asociado, una que otra jugada individual del Burrito. Pero el que golpeó primero fue el América por intermedio de su goleador, Salvador Cabañas.
A partir del gol del visitante las cosas se emparejaron.
Otra vez se dudaba de esté equipo, pero las ganas y la ambición le dieron la revancha a River. Un centro enviado por Augusto, una excelente habilitación de Abreu sirvierón para que Falcao convirtiera el empate.
En la segunda mitad el Cholo incluyó a Alexis Sánchez (se retiró Ferrari) para generar más juego y a su vez más situaciones de gol. El Millo iba pero no concretaba. La falta de definición de Abreu cada vez se siente más. Ortega en su mejor partido de lo que va del año, lo dejó mano a mano pero el arquero Navarrete se lo impidió.
El tiempo se esfumaba y River no podia. Encima en el minuto final lo expulsaron a Falcao por un altercado con un rival.
En la jugada siguiente la pelota quedó boyando en el area del América y pasó de todo. Un defensor le erra a la pelota, Buonanotte en vez de definir toca al medio, la pelota le rebota a Ortega y deslizando la punta del botín la desvía por debajo del arquero para el delirio del Monumental.

Con este triunfo el grupo 5 de la Copa Libertadores queda parejo. Los cuatro Participantes (River, América, San Martín y la U. Católica) quedan con 3 puntos.


Quique Ferré

domingo, 24 de febrero de 2008

Dos a cero al Ciclón

http://

River ganó 2 a 0 a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo Clausura 2008. Los goles los hicieron Radamel Falcao y Matías Abelairas. Dirigió Hector Baldasi.

Desde el arranque River se hizo domador del encuentro, siempre jugó mirando el arco de enfrente. El objetivo era quebrar la valla que cubría Orión.
Y otra vez de jugada parada el Millo logró abrir el marcador, tras un corner enviado por Abelairas y un certero cabesazo de Falcao.
En cancha se vió a un River seguro y a un San Lorenzo pobretón y sin ideas.
En la segunda mitad, el equipo de Simeone volvió a golpear con un gol del "Pitu" Abelairas tras una gran jugada colectiva. En ese momento el partido se cerró.
El ingreso de Alexis Sánchez sirvió para algunos lujos y para hacer amonestar a tres jugadores del Cuervo.
River mejoró con el correr de los partidos y el dibujo 4-3-1-2 que tantas alegrías le dió, hoy a Simeone es el que mejor resultado le dá.


Quique Ferré

jueves, 21 de febrero de 2008

¿El Cholo cambia el esquema?

Por lo que se pudo vislumbrar en el entrenamiento de hoy, el técnico de River, Diego Pablo Simeone, tiene pensado modificar el esquema de cara al choque frente a San Lorenzo del próximo domingo. En la práctica, el “Cholo” paró a los posibles titulares con el dibujo 4-3-1-2, dejando de lado el tan cuestionado 4-2-3-1. Pero no solo habría modificaciones en el esquema, sino que el entrenador también tendría pensado hacer varios cambios con respecto del equipo que empató en Rosario. Por lo pronto, Oscar Ahumada, recuperado de una contractura, ingresará por Leonardo Ponzio; Paulo Ferrari volverá a ocupar el lateral derecho sustituyendo a Danilo Gerlo; Augusto Fernández se moverá por el costado derecho en reemplazo de Diego Buonanotte y Ariel Ortega volverá a instalarse como enganche. Es decir que River formaría con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Sebastián Abreu y Radamel Falcao García.

Diego Dias de Oliveira

martes, 19 de febrero de 2008

¡Hay arquero!

Si no fuera por él hoy estariamos lamentado otra derrota. Y no me estoy refiriendo al delantero más temible de Newell´s sino a nuestro arquero Juan Pablo Carrizo.

Otra vez se destacó entre los once, y esto muestra que River no se consolida atacando, sino todo lo contrario, donde más sufre es en el área propia. En esa área donde Carrizo ya se adueñó hace tiempo.
El cabesazo del flaco Schiavi tenia destino de red, con mucho reflejo y mucha técnica el arquero de River se estiró y de un manotazo expectacular envió la pelota al corner.
La mayoria de los centros al área del Millo eran capitalizados por los atacantes rivales, con el correr de los minutos JP fue tomando confianza y se notó una mejoria en ese aspecto.

Ya no resulta difícil encontrar una figura entre los once de River, mientras que el resto de sus compañeros buscan acomodarse o amoldarse al sistema, hay uno que corre con ventaja y saca diferencia. Y no es otro que Juan Pablo Carrizo.
Quique Ferré



domingo, 17 de febrero de 2008

Ataca pero no lastima

Nos ilusionamos con ese remate de 30 metros de Abreu que bien supo conjurar Justo Villar.
Minutos después con el mano a mano que no pudo convertir en gol Falcao creímos que por fin River había encontrado su norte futbolístico.
Todo fue un espejismo que duró un suspiro, porque después de las dos opciones claras, River se fue desdibujando y terminó por desparecer con el devenir del encuentro.
Es cierto que mejoró el andamiaje defensivo en relación al traspie copero de entresemana.
También es una verdad a gritos que River está en deuda en eso de intimidar a los rivales a la hora de atacar.
Las responsabilidades son compartidas. El esquema elegido por Simeone muestra falencias de armado en ofensiva.
Los encargados de generar y definir tienen culpas propias pero también el esquema diseñado por el entrenador los encima en exceso y en otras los condena al ostracismo.
Ortega, Falcao y Abreu solo asustan al oponente con sus apellidos escritos en un papel, en la red poco han aportado hasta aquí.
El orden no es casualidad. Ortega el mimado de Simeone no desequilibra, no prevalece con su gambeta en el mano a mano.
Aparece en forma espóradica, intrascendente y cuando lo hace es solo para dar pases laterales.
Hoy esta lejos de ser el líder futbolístico que River necesita imperiosamente.
Falcao juega confundido y aturdido, deambulando lejos el área.
Abreu es un Robinson Crusoe: solitario, desconectado, aislado y sin chances de gol.
El amargo cero a cero nos dejó la sensación que este River por ahora ataca pero no lastima.

Patricio García Rudi

viernes, 15 de febrero de 2008

Se viene Newell´s


El domingo a las 17.00 hs River visitará a Newell´s por la segunda fecha del torneo. El "Cholo" hará modificaciones para enfrentar al equipo de Caruso. Dirijirá Gabriel Favale.

El tiempo pasa y el Millo aún no encuentra el once titular. Esta vez la idea es cambiar la defensa para evitar el buen juego aéreo del equipo rival. Por eso Simeone tiene planeado hacer modificaciones en la defensa, ingresaría Danilo Gerlo para aprovechar su altura. También puede estar desde el arranque Diego Buonanotte por el "Chileno" Sánchez. Además hay que descartar a Ahumada porque tiene una contractura en el izquiotibial izquierdo.

La posible formación seria: Carrizo; Gerlo,Tuzzio,Cabral,Villagra; Ponzio,Abelairas; Ortega,Buonanotte,Falcao y Abreu.
los demás concentrados: Ojeda, Nasuti, Ferrari, Archubi, Domingo, Fernández, Rosales y Sánchez.
El plantel viajará a Rosario el sábado por la tarde.

jueves, 14 de febrero de 2008

Derrota ante San Martín

En Perú el equipo dirijido por Diego Simeone cayó por 2 a 0 frente U. San Martín de Porres. Los goles los hicieron Roberto Ovelar y José Luis Díaz.

Es extraño que River haya perdido contra un club que hacía su debut en la Copa Libertadores, pero lo que no es extraño es la ventaja que dio en la defensa. Los delanteros de San Martín se divirtieron con el fondo del Millo, entraron por donde quisieron y supieron aprovechar las falencias contrarias.

Pero no solo por culpa de la defensa perdió River, también fue pobre el trabajo de Domingo en la mitad de la cancha. A eso se le sumó la poca inspiración para generar fútbol de Ortega y Sánchez. Más la deslucida colaboración de Abreu.

Si hay que ser pesimista y buscar algún culpable, no podemos dejar de lado al técnico, que desde el comiezo de año viene buscando variantes tácticas y de nombres. Hay un dicho que dice: Equipo que gana no se cambia, ¿porqué a él se le ocurre modificar el equipo?

La ilusión está en mejorar para los próximos encuentros. Ahora ya hay que pensar en Newell´s, y luego poner todas las ganas en la Copa.